La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agriterra: una agri-agencia desde 1997

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agriterra: una agri-agencia desde 1997"— Transcripción de la presentación:

0 ¡ Impulse el desarrollo empresarial de su cooperativa con Agriterra !
Septiembre 2016 © Bas Prins, representante legal / asesor empresarial Agriterra Perú Christoper Espíritu, especialista en formación

1 Agriterra: una agri-agencia desde 1997
Productores Cooperativas Mujeres rurales

2 Nuestro objetivo Las cooperativas se gestionan profesionalmente y logran brindar un servicio óptimo a sus asociados ¿Por qué? Cooperativas fuertes son esenciales para el desarrollo económico, la democracia y una mejor distribución de ingresos

3 Qué nos hace diferentes?

4 Agripool “De productor a productor y de cooperativa a cooperativa”
Somos intermediarios en experiencias, conocimientos y tecnología. Reclutamos a expertos de las organizaciones y cooperativas de productores de Holanda, España y Latinoamérica Cooperativas de transformación Gremios de productores Estudios contables Bancos y cooperativas de ahorro y crédito Directivos/ gerentes

5 Clientes a nivel mundial
16 países 90 trabajadores (40 en Holanda) En Latinoamérica: Perú, Bolivia, Nicaragua

6 ¿Cómo trabajamos?

7 Enfoque Gestión financiera Desarrollo empresarial
Gobernanza y capitalización + Acceso a financiamiento + Productividad + Ventas + Eficiencia

8 Asesoría – capacitación - intercambio
Herramientas de prospección y análisis organizacional/ empresarial de cooperativas Formación gestión financiera básica y estratégica, capitalización interna, manejo de registros de socios, formación de formadores, fortalecimiento consejo de vigilancia, auditorías Planes estratégicos, planes financieros, planes de negocios, conexión con entidades financieras, estructura de costos, giras comerciales, formación en mercadeo Compromiso de los socios, gobernanza de cooperativas, mujeres/ jóvenes emprendedores, liderazgo, costos de finca, transformación a cooperativa, giras de estudio FACT (Herramienta para la elaboración de propuestas participativas e incidencia), trayectoria a la auto-sostenibilidad financiera, sistemas de servicios y asistencia técnica auto-sostenibles, formación de formadores MyCoop

9 Experiencia en Perú: 2011-2015 Promedio 12.543 productores/ año 17%
mujeres 40 organizaciones en concurso 16 clientes 8 clientes > 2 años

10 Resultados promedio cliente/año (cooperación > 2 años)
Patrimonio + S/. 980,000 Ventas + S/. 2,280, Acceso a crédito + S/. 2,340,000 Activo fijo + S/. 865,000 Inversión Agriterra S/. 190,000 Inversión cliente S/. 88,000

11

12 Oficina Agriterra Perú Calle San Martín 845 Oficina 401 Miraflores, Lima


Descargar ppt "Agriterra: una agri-agencia desde 1997"

Presentaciones similares


Anuncios Google