Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Trabajo en Equipo
2
Trabajo en Equipo Tomar Decisiones en Equipo
Desde que comienza un equipo a trabajar en conjunto, este deberá tomar un gran número de decisiones como equipo. Para esto se debe sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de cada persona. El proceso de llegar a consenso alienta las diferencias individuales, la confianza en uno mismo, la autoestima, la creatividad, la innovación, las actitudes de cooperación, la comunicación interpersonal, la responsabilidad y el compromiso.
3
Trabajo en Equipo Los tipos básicos de decisiones son:
Decisión por minoría: No hay tiempo de hacer participar a todos los miembros del equipo. Solo unas cuantas personas se verán afectadas por la situación. El equipo asignó la responsabilidad de la decisión a uno o unos cuantos miembros.
4
Trabajo en Equipo Los tipos básicos de decisiones son:
Decisión por mayoría: Es rápida y eficaz. Funciona bien cuando se trata de decisiones que no afectarán el progreso a largo plazo, ni el espíritu del equipo. Funciona en forma adecuada en el caso de decisiones relativamente sin importancia que no requieren de mucho apoyo para su ejecución.
5
Consenso no es igual a Negociar
Trabajo en Equipo Los tipos básicos de decisiones son: Decisión Unánime: Ocurre cuando todo el equipo está de acuerdo con una alternativa. La principal ventaja es el compromiso del equipo por esta decisión. Decisión por Consenso: Acuerdo general. Estado de mutuo acuerdo donde todos los intereses de los miembros del equipo se toman en cuenta. Consenso no es igual a Negociar
6
Trabajo en Equipo Como Fomentar la Creatividad del Equipo:
La creatividad es un aspecto clave del trabajo en equipo. La creatividad es la capacidad para generar ideas nuevas y útiles. Presente cada idea en vez de desecharla automáticamente. Practique el responder a cada idea con intereses y curiosidad. Trate de encontrar los aspectos positivos, como los negativos de cada idea. Sea positivo en sus comentarios, al referirse a alguna idea. Posponga la evaluación y el juicio de las nuevas ideas hasta que hayan sido aclaradas, analizadas y consideradas. Aprende a señalar primero lo que se agrada de una idea. Evite adelantar conclusiones. Sea paciente con el proceso creativo. Permita la espontaneidad y el humor.
7
Trabajo en Equipo Equipo operando en Red
El trabajo en equipo es y debe operar con la dinámica y la operatividad de un sistema abierto, con toda la retroalimentación externa que sea necesaria, neutralizando obstáculos, llevando a cabo sus proyectos, combinando los talentos dentro de un equipo que trabaja en cooperación: Producen mas en menos tiempo y con menos recursos. La calidad de su trabajo es superior. Están más satisfechos con su trabajo. Hacen que los clientes se sientan mas satisfechos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.