La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES"— Transcripción de la presentación:

1 LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Introducción Según Howard Gardner (1983) las inteligencias múltiples son “la capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”. Todos somos inteligentes, pero cada uno destacamos en uno u otro tipo de inteligencia o talento. Para Howard Gardner la inteligencia es como si tuviésemos distintos ordenadores dentro de nuestro cerebro y cada uno se encargase de una actividad distinta.

2 Nombre de la actividad: “DESCUBRIENDO NUESTRO ENTORNO”
Objetivos: -Despertar la curiosidad de conocer las plantas e investigar sobre ello. -Realizar exposiciones en público. -Desarrollar la creatividad. Descripción: La actividad está dirigida a un grupo-aula de 2º de primaria y consiste en la realización de un cuaderno con fotos de distintos tipos de flores ,plantas y árboles,además de incluir descripciones. Para ello , deberán utilizar las TIC para investigar, utilizar la biblioteca del centro , etc.

3 INTELIGENCIAS A DESARROLLAR:
Inteligencia lingüístico verbal: Cada alumno expondrá en clase su cuaderno y explicará a sus compañeros como a realizado el trabajo , los tipos de flores, plantas y árboles que a encontrado y hablará un poco de cada tipo. Inteligencia lógico-matemática: Realizarán clasificaciones de flores , plantas, árboles de hoja caduca y perenne,… Inteligencia espacial: Al elaborar un cuaderno de este tipo ,ya están desarrollando la inteligencia espacial. También pueden incluir en el cuaderno fotos realizadas por ellos mismos. Inteligencia corporal y cinestésica: La postura corporal y actuación de los alumnos en la exposición en público.

4 MÁS INTELIGENCIAS A DESARROLLAR:
Inteligencia intrapersonal: Una vez terminada la exposición, se les pasará a los alumnos unas tarjetas para que evalúen sus trabajos. Inteligencia interpersonal: También se les pasará unas tarjetas, para que evalúen el trabajo realizado por los compañeros. Inteligencia naturalista: La investigación sobre las plantas, flores y árboles , clasificación ,comparación ,categorización ,…

5 RECURSOS Biblioteca del centro. T.I.C (internet). Fotografías.
Folios , cartulinas , taladradora, anillas ,tijeras ,pegamento, lápices y rotuladores.

6 TEMPORALIZACIÓN Y EVALUACIÓN.
Temporalización: 5 sesiones aproximadamente. Evaluación: Realiza aportaciones sobre su exposición y la de los demás compañeros. Utiliza las T.I.C. Ha buscado información en libros de la biblioteca del centro. Es creativo a la hora de elaborar el cuaderno. Realiza clasificaciones y comparaciones entre los distintos tipos de flores, plantas y árboles. Actitud de su exposición en público(es abierto , tímido,…). Es capaz de expresar verbalmente la realización de su trabajo y mostrarlo al resto .


Descargar ppt "LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google