La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

2 Objetivo Brindar información útil, relacionada con los pasos para dar continuidad con el proyecto de investigación, aquí se verá identificación de la población, tipos de muestreo, cálculo de la muestra, aplicación del instrumento y análisis e interpretación de datos.

3 Identificación de la población
Diagnóstica la situación de la empresa Identifica la problemática o necesidad de investigación del mercado Determina la población a quien dirigirá los esfuerzos de la Investigación del Mercado Fuente: Geralt. (2016). Montaje fotográfico. Fuente: elaboración propia La población, “es el conjunto de todos los elementos de la misma especie que presentan una característica determinada o que correspondan a una misma definición y a cuyos elementos se les estudiarán sus características y relaciones. (Lerma, 2009).

4 Defina tipo de muestreo
Elementos de la población con probabilidades diferentes de 0 para que hagan parte de la muestra. Probabilístico: Utilizado a juicio personal, por lo cual es difícil conocer la probabilidad para que haga parte de la muestra No probabilístico: Fuente: Visual3Dfocus. (F.S.) Focus Group Fuente: elaboración propia

5 Cálculo de la muestra La muestra, “es un conjunto de medidas o recuento de una parte de todos los elementos que presentan una característica común”. (Prieto, 2009). Fuente: Iluistrator. (S.F.). teamwork infographic elements pie chart network population people pictogram vector template Tomado de: Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Pp.106

6 Aplicación del instrumento
A la muestra seleccionada se le aplica el instrumento diseñado en la fase del diseño de la investigación. Debe aplicarse a la muestra definida, no podrán ser menos instrumentos. Fuente: Jannoon028. (S.F.). Hand with pen over application form

7 Análisis e interpretación de datos
Distribución de Frecuencias Regresión múltiple Promedios aritméticos Fuente: Geralt. (2015). Anáslisis-estadísticas-gráfico. Fuente: elaboración propia

8 Referencias Bibliográficas
Lerma, H. (2009). Metodología de la Investigación propuesta, anteproyecto y proyecto. Capítulo 2. El anteproyecto. Población, Muestra, Las variables. Pp ECOE Ediciones. Cuarta Edición. Recuperado de: Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Capítulo 2. ¿Cómo se hace una investigación de mercados? 5. Estadística y muestreo básicos - Muestreo. Pp Bogotá. Ecoe ediciones. Recuperado de: IMÁGENES: Geralt. (2015). Anáslisis-estadísticas-gráfico. [Imagen]. Recuperado de: Geralt. (2016). Montaje fotográfico. [Imagen]. Recuperado de: Iluistrator. (S.F.). teamwork infographic elements pie chart network population people pictogram vector template. [Imagen]. Recuperado de: Jannoon028. (S.F.). Hand with pen over application form. [Imagen]. Recuperado de: Visual3Dfocus. (F.S.) Focus Group. [Imagen]. Recuperado de: Motizova, G. (S.F.). Stack of colorful books


Descargar ppt "TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google