La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué son los virus informáticos? Los Virus Informáticos son sencillamente programas creados para infectar sistemas y a otros programas creándoles modificaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué son los virus informáticos? Los Virus Informáticos son sencillamente programas creados para infectar sistemas y a otros programas creándoles modificaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Qué son los virus informáticos? Los Virus Informáticos son sencillamente programas creados para infectar sistemas y a otros programas creándoles modificaciones y daños que hacen que estos funcionen incorrectamente y así interferir en el funcionamiento general del equipo, registrar, dañar o eliminar datos, o bien propagarse por otros equipos y a través de Internet. Los virus informáticos son programas que se introducen de forma subrepticia en un ordenador para ejecutar en él acciones no deseadas por sus usuarios habituales. Un virus informático tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.computadora

4 tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora.memoria RAM El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en Serie 360Creeper

5 El virus une a un programa preexistente en el disco del ordenador una copia de sí mismo. Esto se conoce como "infectar" el programa y permite la difusión de los virus. Mostrar en pantalla mensajes o imágenes mas o menos humorísticas, mas o menos molestas,... Ralentizar o bloquear el ordenador mediante la ejecución de un gran numero de instrucciones sin finalidad.

6 Destrucción de información almacenada en el disco. Especialmente perjudicial es la destrucción de información vital para el sistema (como la FAT del MSDOS), pues impide el funcionamiento del ordenador.

7 John Louis Von Neumann exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura. John Louis Von Neumann John Von Newman creó el concepto de "programa almacenado", en el cual los programas y datos se almacenan juntos en la memoria del ordenador.

8 Ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. posibilidad que tienen de diseminarse (Esparcirse)por medio de replicas y copias. pérdida de información Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.

9 Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están: Gusano: tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Troyano: que consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

10 Hoax: los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos. Bombas lógicas o de tiempo: son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario. :

11 Virus de sobreescritura Virus de Programa Virus de Boot Virus Residentes Virus de enlace o directorio Virus mutantes o polimórficos Virus Múltiples

12 Los métodos para disminuir o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser los denominados activos o pasivos. Activos: los antivirus, detectan y eliminan virus informáticos, detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo, desinfectar y prevenir una infección de los mismos.Virus informáticos

13 Pasivos: Evitar introducir a tu equipo medios de almacenamiento extraíbles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus. No instalar software "pirata". Evitar descargar software de Internet. No abrir mensajes provenientes de una dirección electrónica desconocida. No aceptar s de desconocidos. Generalmente, suelen enviar "fotos" por la web, que dicen llamarse "mifoto.

14 Un antivirus es una aplicación orientada a prevenir, detectar, y eliminar programas maliciosos denominados virus, los cuales actúan dañando un sistema informático con diversas técnicas, utilizando grandes bases de datos con muchas combinaciones y señales que pueden detectar inmediatamente.

15

16 Panda Security. Kaspersky Anti-virus. Norton antivirus. avast! y avast! Home McAfee AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free. BitDefender F-Prot NOD32. PC-cillin. ZoneAlarm Antivirus.

17

18 NORTON ANTIVIRUS. Certificado por la NCSA. Posee una protección automática en segundo plano. Detiene prácticamente todos los virus conocidos y desconocidos que implica control de las actividades típicas de un virus, antes de que causen algún daño o pérdida de información, con una amplia línea de defensa, que combina búsqueda, detección de virus e inoculación (se denomina 'inoculación' al método por el cual este antivirus toma las características principales de los sectores de booteo y archivos para luego chequear su integridad.

19 Karsperski Kaspersky Anti-Virus es desarrollado por Kaspersky Lab desde 1997, y es considerado uno de los mejores antivirus en la actualidad. Kaspersky Anti-Virus sirve para proteger a la computadora de virus (En informática, pequeño software Tiene capacidad para monitorear el tráfico entrante y saliente de internet, defensa proactiva frente a nuevos programas maliciosos, actualización constante de su base de datos de virus, etc. Su versión para equipos móviles es llamada Kaspersky Anti-Virus Mobile. Kaspersky Labmejores antivirus en la actualidadvirus softwareinternetbase de datos

20 Panda Security S.L., anteriormente Panda Software, En 2009 lanzó Panda Cloud Antivirus, [1] ofreciendo seguridad desde la nube gracias a su sistema propietario Inteligencia Colectiva, un sistema automático de análisis, clasificación y desinfección automática contra nuevas amenazas informáticas.2009 [1] Los productos de Panda incluyen herramientas de seguridad para usuarios domésticos y empresas, incluyendo protección contra el cibercrimen y tipos de malware que pueden dañar sistemas de información.

21 Avast! Home cuenta con una lista muy larga de agentes maliciosos, sobre los que puede actuar. Un gran número de virus, gusanos y troyanos que serán detectados en el momento en que se introduzcan en tu ordenador, antes de llegar a infectar los datos de tu PC.

22 Avast! Home es un potente software antivirus que mantiene tu ordenador en perfecto estado, libre de virus, troyanos y gusanos. Tanto los documentos, como los programas que estás utilizando, como los s que recibes o envías, serán chequeados en tiempo real gracias a Avast! Home. De manera automática, y rápidamente, Avast! Home detecta los virus que se meten en tu ordenador, a pesar de que modifiquen su código, analizándolos y eliminándolos por completo.

23 DR. SOLOMON'S ANTIVIRUS TOOLKIT. Certificado por la NCSA. Detecta más de virus gracias a su propio lenguaje,con una velocidad de detección entre 3 y 5 veces mayor que los antivirus tradicionales.lenguaje Permite detectar modificaciones producidas tanto en archivos como en la tabla de partición del disco rígido. Elimina virus en archivos en forma sencilla y efectiva con pocas falsas alarmas.

24 Otras características que presenta este antivirus, son: Ocupa 9K de memoria extendida o expandida. Documentación amplia y detallada en español y una enciclopedia sobre los virus más importantes.español Trabaja como residente bajo Windows. Actualizaciones mensuales o trimestrales de software y manuales.manuales

25 ENCUESTAS ¿TIENEN ANTIVIRUS EN SU INTERNER?

26 ¿ALGUNA VES SE HA INFECTADO UNA COMPUTADORA DE TU INTERNET?

27 ¿QUE ANTIVIRUS TIENES EN TU INTERNET?

28 ¿SE HA INFECTADO ALGUNA VEZ TU COMPUTADORA O ALGUN NEGOCIO?

29 ¿SE HA DESCOMPUESTO ALGUNA COMPUTADORA POR UN VIRUS EN TU INTERNET?

30 ¿CADA CUANTO ESCANEAS TUS COMPUTADORAS PARA VER SI TIENEN VIRUS?


Descargar ppt "Qué son los virus informáticos? Los Virus Informáticos son sencillamente programas creados para infectar sistemas y a otros programas creándoles modificaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google