La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTECCIÓN DEL ORDENADOR Kevin Victoria & Alex Clemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTECCIÓN DEL ORDENADOR Kevin Victoria & Alex Clemente."— Transcripción de la presentación:

1 PROTECCIÓN DEL ORDENADOR Kevin Victoria & Alex Clemente

2 1- VIRUS INFORMÁTICOS  Definición: programas que se introducen sin conocimiento del usuario en un ordenador para ejecutar en él acciones no deseadas.  Acciones:  Unirse a un programa instalado en el ordenador permitiendo su programación  Mostrar en pantalla mensajes o imágenes humorísticas, generalmente molestas.  Ralentizar o bloquear el ordenador  Destruir la información almacenada en el disco, en algunos casos vital para le sistema, que impedirá el funcionamiento del equipo.  Reducir el espacio en el disco.

3 Tipos de virus informáticos:  Gusanos (worms): viajan en secreto a través de equipos, recogiendo información programada, como contraseñas, para enviarla a un equipo al que el creador del virus tiene acceso, (no causan daños graves)  Bombas lógicas o de tiempo: programas que se activan cuando sucede algo especial, como puede ser una fecha, combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas. Si no se da la condición, el usuario no notará su presencia  Troyanos: programas que obtienen información del sistema fuera del mismo, por lo que no solo suponen un problema de seguridad, sino que también hacen que el sistema vaya más lento, puesto que están ejecutándose constantemente.  Falsos virus (Hoax): mensajes con información falsa que animan al usuario a hacer copias y enviárselas a sus contáctos. Suelen relacionarse con temas morales o solidarios.

4 Formas de prevención de virus infromáticos  Copias de seguridad: còpias de seguridad de la información almacenada en el disco duro y mantenerlas en un lugar diferente del ordenador.  Copias de programas originales: a la hora de instalar un programa, es recomendable copiarlo y realizar la instalación desde la copia, para evitar que el disco duro orginal se dañe.  Rechazar copias de origen dudoso: la mayoría de las infecciones provocadas por virus proceden de discos de origen desconocido.  Uso de contraseñas: poner una clave de acceso al ordenador para que solo el propietaro pueda acceder a él.

5 2- ANTIVIRUS INFORMÁTICOS  Los antivirus permiten detectar y usprimir los virus. El antivirus inspecciona los ficheros en busca de datos específicos de cada virus y además detecta problemas propios del tipo de virus que analiza; de ese modo lo puede encontrar y, si está preparado para ello, lo elimina del ordenador.  Antivirus en línea: son programas antivirus que se ejecutan de forman remota sobre nuestro PC. No se instalan en el PC como los programas convencionales y tampoco protegen al ordenador de infecciones. Solo detectan y eliminan virus que ya han entrado en el ordenador, pero no bloquean su entrada.

6 4- CORTAFUEGOS  Definición: es un dispositivo electrónico o un programa de ordenador que se usa en una red para controlar las comunicaciones, permitiendo o prohibiendo accesos a los equipos de la misma.  Funciones: 1. Protección de intrusiones 2. Protección de información privada 3. Optimización de acceso

7 5- PROGRAMAS ESPÍA  Los programas espía o spywares son aplicaciones que recogen datos privados de una persona u organización sin su conocimiento  Cookies: son archivos en los que se almacena información sobre un usuario que accede a internet. Se usan para identificar mediante un código único al usuario de modo que pueda ser reconocido en las sucesivas conexiones a la página correspondiente.

8 6- CONEXIÓN MEDIANTE PROXY  Un proxy es el programa o dispositivo que actúa como intermediario para gestionar las conexiones que se efectúan desde una red de ordenadores a internet o bien a equipos concretos de la red.  Ventajas: o Solo se requiere una línea de conexión a internet o La velocidad de conexión puede aumentar o Aumenta la seguridad del ordenador que solicita la conexión en anonimato o Permite aumentar el control sobre las conexiones


Descargar ppt "PROTECCIÓN DEL ORDENADOR Kevin Victoria & Alex Clemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google