La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Senos y Cosenos. Aunque el caso de las solución de los triángulos rectángulos esta resuelto utilizando las definiciones de las funciones trigonométricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Senos y Cosenos. Aunque el caso de las solución de los triángulos rectángulos esta resuelto utilizando las definiciones de las funciones trigonométricas."— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Senos y Cosenos

2 Aunque el caso de las solución de los triángulos rectángulos esta resuelto utilizando las definiciones de las funciones trigonométricas y el teorema de Pitágoras en el caso de la solución de triángulos que no son triángulos rectángulos utilizaremos dos leyes: la ley de senos y la ley de cosenos. LEY DE SENOS Y COSENOS.

3 La ley de senos es útil cuando se conocen dos ángulos y uno de los lados opuestos a uno de los ángulos conocidos, esta expresión generalmente es dado como: LEY DE SENOS

4 Ley de cosenos La ley de los cosenos es útil cuando el análisis a realizar no es para el caso de los triángulos que no son rectángulos, mediante dicho teorema se puede obtener un lado, dado el conocimiento de los otros lados y estrictamente el ángulo formado por los lados conocidos, o bien conocer cualquiera de las variables que intervienen en dicha ley.

5 Ley de cosenos. Dado dos lados y en ángulo entre estos dos lados tendremos la siguiente relación Nota. Desde luego que si el ángulo es precisamente el de un ángulo recto correspondiente al del triángulo rectángulo tenemos el teorema de Pitágoras ya que

6 ACTIVIDADES 1. Resolver un triángulo tal que a=4.5 cm., B=30º y C= 78º. 2. Resolver un triángulo sabiendo que a=4.5 cm. B=35º y b=10 cm. 3. Resolver el triángulo con a=2.3 m., b=160 cm. y c= 4 m. 4. Resolver el triángulo a=3 m., b=5 m. y C= 80º. 5. Las diagonales de un paralelogramo miden 5 y 6 cm., respectivamente y se cortan bajo un ángulo de 50º. Hallar el perímetro del paralelogramo. 6. Desde un punto seobservan unos chopos con un ánguo de 36º, si avanzamos hacia ellos en linea recta y los volvemos a observar el ángulo es de 50º. ¿Qué altura tienen los chopos?.

7 7. Tres puntos A, B y C están unidos por carrteras rectas y llanas. La distancia AB es de 6 Km., la BC es 9 Km. y el ángulo que forman AB y BC es de 120º. ¿Cuánto distan A y C?. 8. Un carpintero debe hacer una mesa triángular de tal forma que un lado mida 2m., otro 1.5 m. y el a´nguo opuesto al primer lado debe ser 40º. ¿Lo conseguirá?. 9. Dos personas caminan por un sendero, pero en un punto se bifurca formando un ángulo de 38º y cada uno va por su lado, uno camina a 3 km. por hora y el otro a 3.5 km. por hora, ¿a qué distancia se encuentran al cabo de media hora?. 10. Desde los puntos A y B de una misma orilla de un río y separados entre si 12 m., se observan el pie P y la copa C de un pino, situado en la orilla opuesta. Calcular la altura del pino, sabiendo que los ángulos miden PAB=42º, PBA=37º y PAC=50º


Descargar ppt "Ley de Senos y Cosenos. Aunque el caso de las solución de los triángulos rectángulos esta resuelto utilizando las definiciones de las funciones trigonométricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google