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Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios

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Presentación del tema: "Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios"— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios
TEMAS: 5) Control y supervisión del trabajo de proveedores. Contratos con proveedores. 6) Supervisión del trabajo del trabajador residencial. 7) Cumplimiento del documento de Condominio y su reglamento. Por: Rafael Ángel Viso Ingenuo

2 ¿Cómo controlar el servicio de un proveedor?
Tema 5: Control y supervisión del trabajo de proveedores. Contratos con proveedores. ¿Cómo controlar el servicio de un proveedor? Estructura básica de un contrato de servicio: identificación de las partes; calificación del contrato y su objeto; duración; obligaciones de las partes; garantías del servicio; atención de emergencias; costos; reportes de los trabajos; causas de resolución del contrato; domicilio de las partes. Designación de la persona responsable en atender al proveedor: Cuando hay un administrador del condominio Miembro autorizado o propietario capacitado profesionalmente o un perito externo contratado

3 Continuación del Tema 5. 3) Los copropietarios como principales controladores de los servicios. 4) La garantía que debe prestar todo proveedor según la Ley (SUNDEE) y cómo hacerla efectiva. La reclamación contractual y el cumplimiento del contrato de servicios. La reclamación en sede administrativa ante el órgano supervisor del Estado (SUNDEE en Venezuela). La reclamación judicial: daños y perjuicios; el cumplimiento del contrato o su resolución. Exclusión de ambas figuras procesales. La retención de pagos al proveedor previstas como garantía de fiel cumplimiento de sus servicios. 5) Las pólizas de fiel cumplimiento de los proveedores y sus eventuales fiadores.

4 Tema 6: Supervisión del trabajo del trabajador residencial.
Alcance legal del trabajo permitido al trabajador residencial o Conserje. ¿Quién debe supervisar su trabajo? Rol de la Junta de Condominio. Conveniencia de designar a un único vocero que se entienda con el conserje. La evaluación permanente que deben hacer los copropietarios sobre la calidad del trabajo realizado por el conserje. 3) El cronograma de trabajo del conserje: distribución tempo- espacial de sus actividades. El contrato de trabajo con el conserje y la Inspectoría del Trabajo El cumplimiento de la LOPCYMAT (condiciones del medio ambiente laboral en Venezuela) por parte de la Junta y del propio conserje.

5 Conclusiones: El control y la supervisión de los proveedores se hace imperativo para mantener el mejor nivel de vida posible de los copropietarios. Los copropietarios juegan un rol esencial en la supervisión, porque son quienes pagan los servicios comunes. El administrador del condominio tiene la obligación legal de realizar la supervisión de los proveedores y debe diseñar los protocolos y formatos para ello. El conserje solo puede realizar la limpieza de áreas comunes según la ley. Los copropietarios, la Junta y el administrador tienen el deber de estudiar y conocer el documento de condominio y su reglamento.

6 Tema 7: Cumplimiento del documento de Condominio y su reglamento.
El documento de condominio y su reglamento como garantía de prevención de conflictos entre la comunidad de copropietarios. El cumplimiento del documento de condominio y su reglamento por parte del ente administrador. Indica el marco gerencial y administrativo del condominio. Comunicación permanente de las obligaciones que estos documentos imponen a los copropietarios. 3) Estudio, análisis y desglose de las obligaciones que le impone el documento de condominio a: Propietarios. Administrador Junta de Condominio. 4) Revisión de la metodología de administración que señala el documento de condominio al administrador.


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