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International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.

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Presentación del tema: "International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el."— Transcripción de la presentación:

1 International Organization for Standardization

2 Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el 23 de febrero de 1947. Tiene como misión promover el desarrollo de la estandarización de las actividades relacionadas en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación intelectual, científico, tecnológico y económico.

3 ISO 9001 Es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

4 Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

5 Estructura de ISO 9001 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2. REFERENCIAS NORMATIVASLa empresa 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 5. RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOSOrienta a Proceso 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

6 ISO 9000 – 3 Son la norma estándares utilizados para el desarrollar, suministro y mantenimiento del software. Es un norma derivada de la norma ISO 9001 dedicada a el proceso de desarrollo con calidad de software. Modelo de calidad para el desarrollo de software.

7 La norma ISO 9000-3 es requerida por todas las compañías desarrolladoras de software para: Incursionar en el mercado europeo Cubrir las expectativas de los clientes Obtener beneficios de calidad Como estrategia de mercado Para reducir costos de producción

8 Clausulas ISO 9000 – 3 Planificación del Diseño y Desarrollo Control de Documentos y Datos Inspección y Pruebas Control, Calibración y Mantenimiento de equipos de inspección utilizados por la empresa. Control del Producto no conforme Acciones Preventivas y Correctivas Control de los registros de Calidad Capacitación Estadísticas

9 ISO / IEC 12207 Describe la arquitectura del Ciclo de Vida del Software, tiene como estructura el estándar de adaptada a las necesidades de cualquiera que lo use. Los procesos se clasifican en tres tipos: Procesos principales procesos de soporte procesos de la organización

10 ISO / IEC 25000 El objetivo general de la creación del estándar ISO/IEC 25000 SQuaRE (Software Product Quality Requeriments and Evaluation) es organizar, enriquecer y unificar las series que cubren dos procesos principales: Especificación de requerimientos de calidad del software Evaluación de la calidad del software, soportada por el proceso de medición de calidad del software.

11 Características ISO / IEC 25000 Las características de calidad y sus mediciones asociadas pueden ser útiles no solamente para evaluar el producto software sino también para definir los requerimientos de calidad. La serie ISO/IEC 25000:2005 reemplaza a dos estándares relacionados: ISO/IEC 9126 (Software Product Quality) e ISO/IEC 14598 (Software Product Evaluation).

12 ISO / IEC 15504 La ISO/IEC 15504 es una norma para evaluar y mejorar la capacidad y madurez de los procesos de desarrollo de software, lo que garantiza un control de la gestión de todos los proyectos.

13 El ISO/IEC 15504, también conocido como Software Process Improvement Capability Determination, abreviado SPICE, en español, «DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE MEJORA DEL PROCESO DE SOFTWARE» es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y productos de software.

14 ISO / IEC 27001 ISO 27001 proporciona los requerimientos para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) que permita a la organización establecer, implementar, operar, monitorizar, revisar, mantener y mejorar dicho SGSI documentado dentro del contexto del conjunto de los riesgos de la actividad de una organización.

15 ISO 22301 La ISO/IEC 22301 es la nueva norma internacional de gestión de continuidad de negocio. Esta ha sido creada en respuesta a la fuerte demanda internacional que obtuvo la norma británica original, BS 25999-2 y otras normas. Si usted cumple con los requisitos para obtener la certificación, su organización será reconocida a nivel global.

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