La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor: Jorge Toro Sr. 3. Jesucristo 18 Puntos Doctrinales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor: Jorge Toro Sr. 3. Jesucristo 18 Puntos Doctrinales."— Transcripción de la presentación:

1 Pastor: Jorge Toro Sr. 3. Jesucristo 18 Puntos Doctrinales

2 ¿Quien es Jesucristo? La clase pasada estudiamos que Dios se revelo por sus atributos a su pueblo en la antigüedad y pudimos entender que el es uno con muchas manifestaciones sin dejar de ser el mismo. Esta clase analizaremos quien es Jesucristo. Rom 6:23 Porque la paga del pecado (Jamartía) es muerte… Pecado= Gr. Jamartía es errar al blanco. Adán fue creado perfecto, pero, al no guardar el mandamiento de Dios Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Adán (erró) (Fallo) (Desobedecio) no dio en el blanco.

3 Simiente Hbr. zera ערַזֶז es vástago o descendiente.
Adán sufrió la paga de su error, de su desobediencia y paso a muerte. Pero de inmediato Dios proveyó una salida Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Simiente Hbr. zera ערַזֶז es vástago o descendiente. La mujer no tiene simiente porque la simiente viene del varón (Simiente = semen). Tendría que suceder un milagro

4 ¿Cual es la herida que provoca la serpiente?
Génesis 3:15 … ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. La serpiente herirá en el calcañar o talón (.Pero al simiente de la mujer herirá en la cabeza.. ¿Cual es la herida que provoca la serpiente? La herida que provoco la serpiente es la muerte por medio del pecado. El pecado es el veneno de la serpiente que ocasiona la muerte. La Simiente de la mujer herirá (Hebr. Shuf. "aplastar" )en la cabeza (autoridad) a la serpiente. el veneno de la serpiente está en la cabeza; y una herida en esa parte es fatal. Así, fatal será el golpe que Satanás recibirá de la simiente de la mujer. AL herir el talón con su veneno ella de inmediato será aplastada en su cabeza y morirá.

5 ¿Cual es la simiente o descendencia de Satanás?
Lo que engendro en el edén, (Mentira)(Engano) la muerte por el pecado. ¿Cuáles la simiente de la mujer? = Camino, Verdad y Vida Lo contrario a la simiente de Satanás= Pecado, Mentira, Enganos Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. La simiente de la mujer es vida eterna.= Jesus (Camino Verdad y Vida) La vida eterna aplastara a la muerte La muerte (Mentira) Nació en el edén mas la Vida Eterna aun no nacía.

6 ¿Quien es Jesucristo? Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Mientras no nacía la simiente que aplastaría a la muerte LA MUERTE SE ENSEÑOREABA DEL HOMBRE Hasta que Dios entrega la promesa mesiánica a Abraham Génesis 22:18.“En tu simiente (Abraham) serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”. Ha Eva se le entrega la sombra de lo que vendría Pero a Abraham se le entrega la profecía mesiánica. ¡El plan completo!

7 Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Por eso cuando : 22:7 dijo Isaac: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Gen 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Abraham, moisés y los profetas por medio del espíritu hablaban, pero no sabían de que hablaban solo lo hacían por medio del espíritu de Dios. Aunque Abraham andaba en tierra de “Moría” donde en el futuro crucificarían a cristo . Luego Jacob habla (a Juda) acerca de la promesa de la simiente también: Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh (Mesías) ; Y a él se congregarán los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.

8 Muere Abraham, muere Jacob pero la esperanza de la simiente sigue.
Jacob ve jugo de uvas en sus vestiduras, pero era la sangre del cordero. Muere Abraham, muere Jacob pero la esperanza de la simiente sigue. Luego Isaías escribe también: Desde el capitulo 1 al 5 escribe solo quejas (AYES) de Dios. (crié hijos y se han revelado). Pero desde hoy en adelante Isaías escribe Isaías 6:1 En el año que murió el rey Usías vi. yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaías tiene un encuentro con Dios sonde es cambiado y comienza a escribir versos como: Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel. (Dios con nosotros).

9 Puedo entender que vendría un heridor (Adán y Eva)
Un cordero. (Abraham) un Mesías o Siloh. (Jacob) Pero que vendría Dios mismo y de una virgen (Una virgen no puede concebir). Vendría Emmanuel Dios con nosotros no la segunda persona de la trinidad si no que el mismo Dios, no un hijo eterno. Heridor – cordero – Siloh Mesías ahora como un niño. Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y llamaras su nombre admirable, concejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Comienza a mostrarse, Pero aun no se manifiesta.

10 Emmanuel, Dios con nosotros. Admirable, concejero, Dios fuerte…
Isaías 9:6 (BAD) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres: (שֵׁם shem = conocerá, nombrara) Consejero admirable, Dios fuerte, padre eterno, Príncipe de paz. Se le conocerá como: Emmanuel, Dios con nosotros. Admirable, concejero, Dios fuerte…

11 Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

12 Heridor – Cordero – Siloh - Emmanuel – Varón de dolores.
Se le llamaba así, pero no será su nombre ese . En el tiempo antiguo el nombre indicaba la característica o lo que era una persona. Jacob = El que arrebata Salomón = Pacifico Pedro = Piedra Cuando Dios proveía era el =Jehová Yire Mostraba todo su poder = El shadai Cuando mostraba paz = Jehová Shalom. ¿Cuál es el nombre de la simiente? Lo declarara su acción o lo que el hará.

13 Traerá salvación de Dios. Por su característica su nombre será:
¿Qué hará la simiente? Traerá salvación de Dios. Por su característica su nombre será: El salvador de Dios Hbr. יְהוֹשׁוּעַ = Yejoshúa. Gr. Ἰзупῦт Iesoús = Jesús. ¿Qué clase de Salvación? La entregada en el edén Prometida a Abraham y a los profetas. El triunfo sobre la muerte, la vida eterna.

14 Entonces vendrá un salvador que en hebreo es Yeshua y en griego es Iesous que es Jesús.
Y que dice en Luc. 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Luc. 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Luc. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; Luc. 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Luc. 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. La profecía se estaba cumpliendo en Maria virgen, quien no había conocido varón

15 Nacería en Belén Jesús la salvación de Dios.
El nombre de la simiente es Jesús. Jesús era un nombre común en Israel. Pero nos solo la simiente se llamaría Jesús si no que este Jesús seria el Cristo, el Mesías. Y eso era lo que Israel esperaba el ungido al Salvador Jesucristo Pero cuando nace Jesús su nombre es Solo Jesús no es Jesús el Cristo ¿Cuando el Se convierte en Jesucristo? , Cuando el cumple el Oficio del Mesías.

16 Llevaría el Castigo de nuestra paz sobre el.
¿Qué haría el Mesías? Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Llevaría el Castigo de nuestra paz sobre el. Llevaría el castigo del pecado sobre el, para que nosotros tuviésemos paz. Rom 5:18 Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. ¿Cuál fue la justicia de Dios? La muerte entro por la desobediencia al mandato de Dios por parte de Adán.

17 La Vida entra por la justicia de Dios-.
2Cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Jesús la simiente rompió la maldición que decía Porque la paga del Pecado es muerte Jesús no peco. Y de esa manera se hace acreedor de la dadiva de Dios que es vida eterna, en quien la venció ó sea en Cristo Jesús.

18 Apocalipsis 1:17-19 … No temas; yo soy el primero y el último;
Por eso Apocalipsis 1:17-19 … No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Jesús es herido por la simiente de Satanás que es la muerte en la cruz del calvario pero al ser sin pecado. Muere su carne por la lanza y clavos, pero en su esencia como Dios, se presenta ante Satanás y no tiene de que acusarlo y toma las llaves Por eso el apóstol Pablo escribía a los colosenses: Colosenses 2:13

19 Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

20 Dios por medio de Jesucristo participa de carne y sangre,
Se crea en un cuerpo mortal. Se hace semejante a nosotros. siendo el pie que aplasta y que recibe la herida en el talón.= Calcanar Satanás hirió en el talón con LA MUERTE pero Jesús lo hiere en la cabeza. ¡¡¡Ahora Si, Ahora es Jesús el Cristo!!! Porque cumple la promesa Ya no tiene efecto el veneno Ya la muerte no podrá con nosotros Jesucristo venció la muerte en la cruz del calvario. La simiente aplasto la cabeza!!!

21 Los pecados del pasado y del futuro.
Es algo mucho mayor que las llagas en manos y pies, es la llaga en el tobillo. El veneno (Pecado) de Satanás que por tiempos había estado depositado en la humanidad en la cruz fue depositado en Cristo. Los pecados del pasado y del futuro. Por eso Pablo escribe a los filipenses acerca de Jesucristo Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo Nombre, 10 para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

22 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Por eso pablo escribía: Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos” El es el todo Poderoso El Shadai el Elohin, Omnipotente, Omnisciente Jehová proveedor. Pero su nombre es Jesucristo Nombre sobre todo Nombre. Dios mismo manifestado en carne. 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

23 ¿Quien es Jesucristo? Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

24 Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Isa 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era;

25 Jesucristo es el Mesías, el salvador La salvación de Jehová
El Dios manifestado en carne Emmanuel, Dios con Nosotros.


Descargar ppt "Pastor: Jorge Toro Sr. 3. Jesucristo 18 Puntos Doctrinales."

Presentaciones similares


Anuncios Google