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para nuestra comunidad.

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Presentación del tema: "para nuestra comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 para nuestra comunidad.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 350 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.

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INICIA te acompaña para solicitar financiamiento ¿Tenés un PRODUCTO/SERVICIO definido con menos de 2 años desde la primera venta formal y ya estás inscripto?, ¿Podes aportar hasta el 15% de tu plan de negocios? Tenes PAC Emprendedores: Aportes NO reembolsables hasta $ , para financiar hasta el 85% de tu plan de negocios. Solicitá más información en el siguiente link O escribinos a

3 ¡Sumate a INICIA ONLINE!

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6 La idea y el Marketing La Marca La idea (Resumen)
El servicio y/o producto = Plan de Marketing Operativo Plan de Marketing Estratégico (análisis de mercado)

7 Puntos de vista

8 Identidad Corporativa
La Marca Marcas Nombres comerciales Razones sociales Dominios de Internet Identidad Corporativa

9 La Marca TRIPLE PRESPECTIVA Marketing comercial B) Jurídica
C) Política de expansión e internacionalización OJO Nombres geográficos - Art 78 Ley - The Pen Island - Therapist Finder  penisland.com therapistfinder.com Pajero Fácil de memorizar Que suene bien!

10 La idea Clara, Simple y sencilla
Producto y/o Servicio vs. Satisfacción de necesidades Equipo + Experiencia Rentabilidad (costo vs Precio de venta) y Competitividad Sustentabilidad? RSE?

11 Producto y/o Servicio Producto / Servicio Precio
4 P´s: Producto / Servicio Precio Promoción & Comunicación Plaza & Distribución Valor agregado Diferenciación – Percepción del cliente Competencia Proceso de producción / Adquisición

12 Plan de Marketing Estratégico
Análisis competitivo: qué se ofrece y qué se demanda Estrategia Cadena de valor de la industria Canales de distribución Política de penetración (nacional, regional, internacional) Los ciclos de la industria, y del producto o servicio Objetivos comerciales Estrategias de promoción y publicidad

13 Operaciones, producción y logística
Cronograma de Actividades Plan de Trabajo Anual Actividades Responsable 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Estructuración A Captación B Lanzamiento Implementación C Evaluación D Reuniones de avance

14 Operaciones, producción y logística
Modelo de Evaluación de Resultados Indicador Meta Estado Acción correctiva Recursos Captados 100 80 Evaluar canales alternativos de captación # Clientes Visitados 200 185 Ordenes de compra 150 Reformular la propuesta comercial Costo x cliente 40 50 Reducir gastos (ej: folletos, muestras, etc.) Descuentos 5% 2%

15 ¡Gracias! Nicolás Lanusse

16 Hay otras personas que también necesitan de un lugar como INICIA
¿Te gustó este curso? Hay otras personas que también necesitan de un lugar como INICIA ¡Recomendales que se acerquen! INICIA es de TODOS y para TODOS


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