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Unidad Gerencial de Emprendimiento

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Presentación del tema: "Unidad Gerencial de Emprendimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Gerencial de Emprendimiento

2 Funciones Generales del Programa
Desarrollar acciones orientadas al fortalecimiento de competencias para el emprendimiento, con la finalidad de contribuir a la generación de autoempleo en el país.

3 UNIDAD GERENCIAL DE EMPRENDIMIENTO
La unidad gerencial de emprendimiento-UGE, es el órgano de línea responsable de planificar, dirigir, supervisar y monitorear los procesos de capacitación y asistencia técnica para emprendedores de la línea de acción capacitación para el autoempleo .  En el marco de las Políticas Nacionales de Empleo: “Promover el autoempleo productivo formal” “Desarrollar e incrementar las capacidades emprendedoras de la población en edad de trabajar e impulsar sus emprendimientos en un marco de inclusión social, competitividad y enfoque de género”.

4 Niveles de Emprendimiento
UNIDAD GERENCIAL DE EMPRENDIMIENTO Niveles de Emprendimiento Base Tecnológica E. Oportunidad Emprendimientos por Necesidad

5 UNIDAD GERENCIAL DE EMPRENDIMIENTO
Asistencia Técnica para Emprendedores Servicio a través del cual se desarrollan y/o fortalecen competencias de gestión en las personas que les permita implementar un plan de negocio sostenible y socialmente responsable.

6 Proceso del servicio de Asistencia Técnica para Emprendedores
Fase I: Diagnóstico del mercado productivo del ámbito de intervención. El Programa analiza la información producida por las entidades competentes y establece los sectores económicos con mayor potencial para generar emprendimientos viables y generación de autoempleo. Fase II: Determinación de la oferta formativa. Esta fase se inicia con la determinación de las ECAP que brindarán el servicio, para lo cual se realiza un mapeo de ECAP y acompañamiento en emprendimiento, priorizándose a las entidades sectoriales especializadas, universidades e institutos superiores. Las ECAP presentan propuestas técnicas y económicas, las cuales son evaluadas la Unidad Gerencial de Promoción para el Emprendimiento, la cual, de ser el caso, solicita la autorización correspondiente para la firma de convenio y apertura del servicio.

7 Proceso del servicio de Asistencia Técnica para Emprendedores
Fase III: Promoción y Difusión de la Convocatoria. Esta fase previa al desarrollo del programa ejecuta actividades de difusión y publicidad en diferentes medios de comunicación, así como actividades relacionadas a la focalización de beneficiarios en diferentes zonas de la ciudad. Lanzamiento del programa: Actividades de focalización: Comunicación a la ciudadanía: Entrevistas en radio y televisión locales, spots de radio, avisos en prensa escrita local, internet y redes sociales. Fase IV: Selección de emprendedores. Se selecciona al público con potenciales habilidades emprendedoras. Para ello, se realizan actividades de promoción y difusión del servicio de asistencia técnica y se aplican instrumentos que permitan identificar a los beneficiarios. Se efectúa el registro de los beneficiarios en el aplicativo informático correspondiente. Identificar y seleccionar a aquellos que realmente tengan vocación y actitud emprendedora

8 Proceso del servicio de Asistencia Técnica para Emprendedores
La población objetivo regular del programa son adultos de 30 a más años de edad, pobres o no pobres, educación secundaria incompleta mínimo, que residen en el área urbana o semi rural, con ingresos menores o iguales a S/. 1, Fase IV: Capacitación formativa. Esta fase comprende la provisión del servicio de asistencia técnica conducente a la elaboración, por parte de los beneficiarios, de sus respectivos planes de negocios, viables en términos técnicos y económicos. Fase V: Asesoría y acompañamiento. Comprende la provisión de servicios de asesoría con la finalidad de superar las debilidades identificadas en los correspondientes planes de negocios y se acompaña a los beneficiarios para que logren implementar sus planes de negocio.

9 ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN
PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA FASE 1 SELECCION DE BENFICIARIOS: CON IDEAS DE NEGOCIO O CON NEGOCIO EN MARCHA FASE 2 ASISTENCIA TECNICA PARA ELABORAR PLANES DE NEGOCIO Y GESTION FASE 3 IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO O PLANES DE MEJORA Brinda capacitación y asesoría técnica especializada a personas que desean realizar sus propios negocios o fortalecer su emprendimiento actual.

10 Desarrollar las competencias y aptitudes
PREGUNTAS SOBRE APTITUDES (Conocimientos y experiencias) COMPETENCIAS 1. ¿Tienes claro lo que hace o hará tu negocio y a dónde quiere llegar? Organización 2. ¿Sabes cómo organizarás tu negocio? 3. ¿Sabes cómo formalizar tu negocio? 4. ¿Conoces los atributos o elementos diferenciadores de tus productos o servicios? Marketing 5. ¿Sabes quién es el cliente de tu negocio? 6. ¿Sabes el número de clientes potenciales que puedes tener? 7. ¿Conoces a tus competidores? 8. ¿Conoces algunas herramientas electrónicas (página web, Facebook, etc.) para promocionar tu producto o servicio? 9. ¿Conoces el lugar oportuno para poner en marcha tu negocio? Análisis Técnico 10. ¿Conoces los plazos de entrega y condiciones de tus proveedores? 11. ¿Conoces cuánto dinero necesitas para poner en marcha tu negocio? Económico -financiero 12. ¿Sabes cuánto tiempo tienes que esperar hasta obtener beneficios de tu negocio? 13. ¿Estás seguro de que obtendrás financiación ajena en caso de solicitarla? 14. ¿Tu negocio está relacionado con tu formación profesional y/o experiencia laboral? Formación - experiencia 15. ¿Tienes acceso a información relacionada al sector de tu negocio?

11 Desarrollar las actitudes
PREGUNTAS SOBRE ACTITUDES (Habilidades y destrezas) ¿Qué tan importante es trabajar para uno mismo en tu decisión de emprender? iniciativa ¿Estás convencido de que es el momento para iniciar o mejorar tu negocio? ¿Tienes el tiempo necesario para dedicarte a iniciar o mejorar tu negocio? Planificación ¿Consideras que tienes habilidades para dirigir y organizar equipos de trabajo? Trabajo en equipo ¿Consideras que tu negocio es innovador? Creativo ¿Confías plenamente en tus capacidades para iniciar o mejorar tu negocio? Autoconfianza ¿Te resulta muy difícil tomar decisiones rápidamente? ¿Ante los cambios, te adaptas fácilmente? Perseverancia Cuando tienes un objetivo ¿eres perseverante para conseguirlo? ¿Consideras que de los fracasos se pueden sacar lecciones para superarte?

12 Metodología “Aprendizaje Experiencial”
La metodología utilizada es flexible y se adapta a cualquier ámbito y a cualquier actividad económica La metodología que está basada en la experimentación, es así que las actividades están diseñadas para que el beneficiario salga a conocer el mercado y valide su modelo de negocio, a través de un proceso colaborativo y participativo.

13 Testimonios empresariales
El testimonio de beneficiarios a través de la TV y las redes sociales, quienes manifiestan su satisfacción por el Programa de Emprendedores, resaltando su esfuerzo desplegado, desarrollo personal y desarrollo empresarial logrado.

14 NEOGIOS IMPLEMENTADOS

15 NEOGIOS IMPLEMENTADOS

16 GRACIAS !!!


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