La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS COLEGIO EMILIO VALENZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS COLEGIO EMILIO VALENZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS COLEGIO EMILIO VALENZUELA

2 RIO DE JANEIRO 2016 – FERNANDO MEIRELLES
C:/Fernando Meireles.mp4

3 ¿Por qué estudiar portugués?
Brasil significa un mercado de 200 millones de habitantes. Estar vinculado a ese país ofrece una gran ventaja competitiva académica, comercial y de negocios. El portugués es hablado por 250 millones de personas en el mundo. Además de Brasil y Portugal, es el idioma oficial de Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sao Tomé y Príncipe y Macao en China.

4 Aprender Portugués te ofrece:
Conocer una de las naciones más multiculturales del mundo.

5 Aprender Portugués te ofrece:
Oportunidades de crecimiento profesional.

6 Aprender Portugués te ofrece:
Becas para estudios gratuitos de Pregrado, Maestría y Doctorado. Por medio del programa PEC-PG y algunas directamente con las Universidades Brasileñas.

7 Educación en Brasil Más de 2000 universidades
Más de 8000 programas de pregrado Más de 4000 programas de postgrado Perspectiva académica enfocada en una moderna realidad Latinoamericana Mas de 300 visas de estudiante expedidas anualmente por la Embajada de Brasil.

8 % de Becas para Colombianos
Años % de Becas para Colombianos N° de Becas ofrecidas 2010 29,20% 226 2011 41,60% 286 2012 38,17% 296 2013 31,25% 240 2014 20,95% 210 Porcentaje de becas otorgados a Colombianos por el Gobierno Brasilero

9

10 BRASIL Potencial jugador global y líder regional
Se ubica entre las 10 primeras economías del mundo Miembro del MERCOSUR – 4° economía a nivel mundial -, privilegia la construcción de un espacio político y económico en América del Sur y la Cooperación Sur-Sur. Miembro BRICS – Brasil – Rusia – India – China y Sudáfrica y del IBAS – India, Brasil y África del Sur.

11 Por qué ? ? Mayor centro cultural de la red del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil en el mundo, con un record de matrículas en 2012: 5.300 Mayor puesto aplicador del examen Celpe-Bras en el exterior con un índice de aprobación del 96%. Pionero en la enseñanza del portugués en Colombia, con metodologías y prácticas pedagógicas reconocidas. Único Instituto autorizado por el Gobierno Brasilero para practicar el examen de conocimiento de la lengua portuguesa, CELPE-BRAS, en Bogotá, Leticia, Medellín, Cali y Bucaramanga.

12 Examen Único certificado en lengua portuguesa desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y se exige como requisito para las becas otorgadas por el gobierno. El examen inició en 1998 y actualmente se practica dos veces al año (abril y octubre), dentro y fuera de Brasil. En Colombia actualmente, Ibraco realiza el CELPE-Bras en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga Cali y Leticia.

13 Número de inscritos en el examen entre 2000 y 2014 en IBRACO

14 OBJETIVO GENERAL El curso transmitirá al estudiante habilidades lingüísticas que le permitirán comunicarse adecuadamente, en situaciones cotidianas, perfeccionando sus habilidades orales y escritas, además la comprensión auditiva y lectora. Desarrollar un modelo de enseñanza que permita que los estudiantes, al final de su proceso de aprendizaje, alcancen el nivel B1 en portugués o sea nivel Intermedio, según los parámetros del Marco Común Europeo.

15 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Concientizar sobre la importancia del aprendizaje del portugués en el contexto de América Latina y en el mundo. Conocer variables importantes de la identidad y cultura brasileña. Transformar el portugués en una lengua de uso cotidiano dentro del ambiente escolar del Colegio Emilio Valenzuela.

16 Calle 104 #

17 MUITO OBRIGADO!!!


Descargar ppt "PROYECTO DE ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS COLEGIO EMILIO VALENZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google