La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESGO. Sesgo desviación El sesgo puede presentarse en pruebas diagnosticas y en los estudios epidemiológicos. Sesgo es cualquier error sistemático en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESGO. Sesgo desviación El sesgo puede presentarse en pruebas diagnosticas y en los estudios epidemiológicos. Sesgo es cualquier error sistemático en."— Transcripción de la presentación:

1 SESGO

2 Sesgo desviación El sesgo puede presentarse en pruebas diagnosticas y en los estudios epidemiológicos. Sesgo es cualquier error sistemático en el esquema del proyecto, dirección o análisis de estudio resultados nulos.

3 Tipos de Sesgos a)Sesgos debidos a confusiones b)Sesgos debidos al entrevistador c)Sesgos de medición d)Sesgos de selección

4 Una observación individual de una población no puede ser sesgada. Si muchas muestra producen resultados repetibles inexactos, entonces el sesgo esta presente en la población de la cual se extrajo la muestra.

5 MEDICIONES DISCRETAS

6 Escala nominal (clasificatoria) Implica el uso de números o símbolos para clasificar objetos. La propiedad de una escala nominal es la equivalencia. Relación de equivalencia: Reflexiva (xx para cualquier valor de x) Simétrica (si x y entonces y x) Transitiva (si x y e y z, entonces x z)

7 Escala ordinal (ranking) Permite relacionar unos grupos con otros. Expresada:, >, < Incluye equivalencia, la propiedad de mayor que, y menor que. Esta propiedad es: Irreflexiva (para cualquier valor de x, no es verdad que x>x) Asimétrica ( si x>y, entonces yy e y>z, entonces x >z)

8 MEDICIONES CONTINUAS

9 Escala de intervalos La distancia entre los valores empleados se conoce con cierta fiabilidad. Incluye las relaciones de equivalencia, la propiedad de mayor que y razones de intervalos.

10 Escala proporcional Escala de intervalos con un verdadero punto cero. Permiten que se lleven a cabo operaciones aritméticas no solo de las diferencias de razones, sino de los propios números.


Descargar ppt "SESGO. Sesgo desviación El sesgo puede presentarse en pruebas diagnosticas y en los estudios epidemiológicos. Sesgo es cualquier error sistemático en."

Presentaciones similares


Anuncios Google