La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondo Biocomercio Socialización de resultados convenio FBC - UNAD – BID – FOMIN - Biointropic María Alejandra Chaux Febrero 3 de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondo Biocomercio Socialización de resultados convenio FBC - UNAD – BID – FOMIN - Biointropic María Alejandra Chaux Febrero 3 de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Fondo Biocomercio Socialización de resultados convenio FBC - UNAD – BID – FOMIN - Biointropic María Alejandra Chaux Febrero 3 de 2014

2 Objeto del Fondo Biocomercio
Fomentar el cumplimiento de los objetivos de la CDB y su política de biodiversidad en Colombia a través del apoyo financiero y empresarial a iniciativas de biocomercio en el país. Apoyar el desarrollo de políticas asociadas al biocomercio. Ejecutar proyectos y convenios que contribuyan con la dinamización del biocomercio y sus mercados a diferentes escalas.

3 Proyecto: “Facilitación de financiamiento para negocios basados en la biodiversidad y apoyo a actividades de desarrollo de mercados en la Región Andina” GEF – CAF - UNEP

4 Estructura del Proyecto
Financiadores Ejecutores Socios – estratégicos Beneficiarios: empresas, asociaciones o iniciativas de Biocomercio

5 SOCIOS DEL PROYECTO

6 Biocomercio Sostenible
Actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

7 BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

8 PROCESO DEL PROYECTO INICIATIVAS INSCRITAS
Convocatoria 2010; Base de Datos CARs ; FBC; PNN; 1 año PBA = 320 3 meses Autoevaluación de las empresas a través del formulario de inscripción formato CAF y verificación telefónica = 239 249 2 meses Filtro por Ranking de P y C; y cadena de valor priorizada se eligen 112 1 año Visitas a las 112 iniciativas 5 en visita no participan 107+nuevas+Parques+Proexport+BID (25) Trabajo en PyC; planes de mercadeo; fortalecimiento organizativo y empresarial; Planes de negocios y planes de acompañamiento (consejo técnico del proyecto), desarrollo de productos 2012 – pilotos + 8 PNN+ 2 Proexport + 8 UNAD = 78

9 Componentes del Proyecto
Estrategia Biocomercio Andino Fortalecimiento de Políticas 1. Acceso a Mercados 2. Construcción de capacidades 3. Información de Productos y Mercados 4. Servicios Financieros 5. Iniciativas piloto 6.

10 PRINCIPIOS Y CRITERIOS
Conservación de la biodiversidad Uso sostenible de la biodiversidad Distribución justa y equitativa de beneficios Sostenibilidad socio – económica Cumplimiento legislación nacional e internacional Respeto de los derechos de los actores Claridad sobre tenencia de la tierra

11

12 Acompañamientos Medición de Py C Planes de mercadeo
Fortalecimiento organizativo y empresarial Herramienta financiera Metodología de protocolos de aprovechamiento Desarrollo de productos

13 INDICADORES DE IMPACTO
ESTADO DEL PROYECTO INDICADORES DE IMPACTO VENTAS Reporte de ventas a través de la herramienta financiera para 78 iniciativas. HECTÁREAS PNN 5 iniciativas hectáreas Cacao 44 fincas ,2 hectáreas Pilotos ,51 hectáreas 31.617,71 hectáreas

14 Apoyos con el convenio FBC – UNAD BID FOMIN - Biointropic
INICIATIVAS EN PESOS Vhera Lucci Tecnacol Productos del bosque Naidi Productos Alimenticios Pepita Oraganic Evolution Industrias Echz Ecoflora S.A.S Ecoflora Agro Colombiana de combustibles The Body Fuel Company Alsec UNAD - BID - FOMIN FBC Total

15 María Alejandra Chaux GRACIAS


Descargar ppt "Fondo Biocomercio Socialización de resultados convenio FBC - UNAD – BID – FOMIN - Biointropic María Alejandra Chaux Febrero 3 de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google