La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ehrlichia. ¿Qué es la erliquiosis? La erliquiosis es una infección transmitida por garrapatas que ha sido identificada recientemente, la cual afecta a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ehrlichia. ¿Qué es la erliquiosis? La erliquiosis es una infección transmitida por garrapatas que ha sido identificada recientemente, la cual afecta a."— Transcripción de la presentación:

1 Ehrlichia

2 ¿Qué es la erliquiosis? La erliquiosis es una infección transmitida por garrapatas que ha sido identificada recientemente, la cual afecta a la gente y los animales y es causada por un microorganismo bacterial llamado Ehrlichia. Existen principalmente dos formas de erliquiosis humana.

3 El organismo infecta diferentes tipos de células blancas de la sangre y causa la erliquiosis monocítica humana (HME – por sus siglas en inglés Ehrlichia chaffeensis) y erliquiosis granulocítica humana (HGE – por sus siglas en inglés Anaplasma phagocytophilia). La HME es la forma más predominante en Oklahoma.

4 Los perros y los caballos son los animales frecuentemente diagnosticados con las infecciones de Ehrlichia. El primer caso humano en los Estados Unidos fué reportado en 1986, El primer caso humano en los Estados Unidos fué reportado en 1986,

5 Cualquier persona puede adquirir la erliquiosis, aunque la mayoría de los casos han sido en adultos. Las personas que pasan tiempo al aire libre en áreas infestadas con garrapatas Cualquier persona puede adquirir la erliquiosis, aunque la mayoría de los casos han sido en adultos. Las personas que pasan tiempo al aire libre en áreas infestadas con garrapatas Cualquier cambio ambiental la deforestación o reforestación, la irrigación de cultivos a gran escala, la urbanización, etc. altera la distribución de reservorios y vectores y de las especies de animales infectadas. Cualquier cambio ambiental la deforestación o reforestación, la irrigación de cultivos a gran escala, la urbanización, etc. altera la distribución de reservorios y vectores y de las especies de animales infectadas. Lógicamente, la llegada a un territorio de un vector, reservorio o agente infeccioso que previamente no habitaba en él acarrea el riesgo de que surjan o resurjan algunas zoonosis. Lógicamente, la llegada a un territorio de un vector, reservorio o agente infeccioso que previamente no habitaba en él acarrea el riesgo de que surjan o resurjan algunas zoonosis.

6 La erliquiosis se adquiere a través de la mordedura de una garrapata infectada. Los vectores principales son los Amblyomma americanum (lone star tick - garrapata estrella solitaria) que transmite la HME y la lxodes scapularis (black-legged deer tick - la garrapata de patas negras del ciervo) es el agente de transmisión de la HGE.

7 La erliquiosis no puede ser transmitida de persona a persona, o por contacto directo con un animal infectado.

8 Cada tipo de erliquiosis monocítica o granulomatosa se acompaña de uno o más síntomas que permiten identificarla: fiebre, escalofríos, cefalea, mialgia, anorexia y erupción cutánea, leucopenia, trombocitopenia, anemia, hipotensión, insuficiencia renal, coagulopatías, pancitopenia y elevación de las transferasas hepáticas Cada tipo de erliquiosis monocítica o granulomatosa se acompaña de uno o más síntomas que permiten identificarla: fiebre, escalofríos, cefalea, mialgia, anorexia y erupción cutánea, leucopenia, trombocitopenia, anemia, hipotensión, insuficiencia renal, coagulopatías, pancitopenia y elevación de las transferasas hepáticas

9 La tasa de letalidad puede ascender a 5% en el caso de la erliquiosis monocítica y a 10% en el de la erliquiosis granulocítica La tasa de letalidad puede ascender a 5% en el caso de la erliquiosis monocítica y a 10% en el de la erliquiosis granulocítica

10

11 ¿Cómo se diagnostica la erliquiosis? análisis con bajo recuento de glóbulos blancos, bajo recuento de plaquetas y algunas pruebas de función hepática elevada análisis con bajo recuento de glóbulos blancos, bajo recuento de plaquetas y algunas pruebas de función hepática elevada Un diagnóstico más definitivo incluye análisis de sangre especializados que detecten el agente mismo de Ehrlichia o la presencia de anticuerpos contra la bacteria. Las pruebas desarrolladas para la infección de E. chaffeensis generalmente no son capaces de detectar una infección de Anaplasma phagocytophilum. El diagnóstico se establece por inmunofluorescencia en suero o por la RCP, Un diagnóstico más definitivo incluye análisis de sangre especializados que detecten el agente mismo de Ehrlichia o la presencia de anticuerpos contra la bacteria. Las pruebas desarrolladas para la infección de E. chaffeensis generalmente no son capaces de detectar una infección de Anaplasma phagocytophilum. El diagnóstico se establece por inmunofluorescencia en suero o por la RCP,

12 ¿Como prevenir contagio de erliquiosis? La mejor prevención es evitar picadas de garrapatas. Cuando se encuentre en un lugar infestado de garrapatas. La mejor prevención es evitar picadas de garrapatas. Cuando se encuentre en un lugar infestado de garrapatas. Use camisa de manga larga, pantalones largos, calcetines y zapatos cerrados (no use sandalias). Ponga la camisa dentro de sus pantalones y el borde de los pantalones dentro de los calcetines. Las garrapatas son más visibles en ropa de color claro Use camisa de manga larga, pantalones largos, calcetines y zapatos cerrados (no use sandalias). Ponga la camisa dentro de sus pantalones y el borde de los pantalones dentro de los calcetines. Las garrapatas son más visibles en ropa de color claro

13 Camine por el centro de un sendero y evite el roce de ramas y pastos altos. Camine por el centro de un sendero y evite el roce de ramas y pastos altos. Después de caminar por lugares infestados de garrapatas, inspeccione minuciosamente su ropa y la de sus hijos y si encuentra garrapatas quítelas pronto. Después de caminar por lugares infestados de garrapatas, inspeccione minuciosamente su ropa y la de sus hijos y si encuentra garrapatas quítelas pronto. Los repelentes de insectos que contienen 0.5% permetrin o 20-30% DEET han resultado ser eficientes para repeler garrapatas. Los repelentes de insectos que contienen 0.5% permetrin o 20-30% DEET han resultado ser eficientes para repeler garrapatas.


Descargar ppt "Ehrlichia. ¿Qué es la erliquiosis? La erliquiosis es una infección transmitida por garrapatas que ha sido identificada recientemente, la cual afecta a."

Presentaciones similares


Anuncios Google