La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOCONFERENCIA. ¿QUÉ ES UNA VIDEOCONFERENCIA? Es la comunicación simultánea de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOCONFERENCIA. ¿QUÉ ES UNA VIDEOCONFERENCIA? Es la comunicación simultánea de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOCONFERENCIA

2 ¿QUÉ ES UNA VIDEOCONFERENCIA? Es la comunicación simultánea de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

3 Útiles para poder realizar una videoconferencia: Para realizar una videoconferencia a bajo costo se consideró usar los mínimos requerimientos tanto de hardware como de software como fue posible. A continuación se describe lo que se necesitó. Hardware adicional fue necesario para los equipos PC, en contraste a las Apple o Workstation, esta razón fue porque las Apple de hoy en día cuentan con el procesador y hardware suficiente para la manipulación de audio y video.

4 Audio Un sistema de videoconferencia debe de ser capaz de almacenar y reproducir audio preferentemente al mismo tiempo. Esta capacidad habilita al usuario a tener una conversación full duplex como se hace en una conversación natural. Muchos micrófonos o bocinas se venden a muy bajos costos porque son de baja calidad. Un buen micrófono o bocina puede incrementar el rendimiento del sistema, puesto que implica una calidad de conversación.

5

6 Típicamente el audio en un sistema de videoconferencia es configurado para tener una calidad correspondiente a un sistema telefónico. Esto significa que los requerimientos de la tarjeta de sonido en un sistema de cómputo debe de ser excelente, esta debe de tener resoluciones estéreo a 16 bits, y probadas a más de 8 kHz. Sin embargo, las tarjetas de sonido popularmente usadas no son full duplex. La tarjeta mas popular en el mercado de los multimedios son las Sound Blaster para PC, estas contienen un driver full duplex disponible por su fabricante, una tarjeta de sonido, y un buen micrófono con bocinas. Los datos de audio son típicamente probados a 8 kHz con 8 bits de resolución. Estos 64 kbits/s de transferencia son resultados correspondientes a la calidad de un sistema telefónico.

7 Vídeo La cámara de video es obviamente requerida para un sistema de video transmisión. Dependiendo de la configuración de la computadora la cámara puede ser suficiente esto es para el caso de las actuales Powermacs, en el caso de las PC depende si la cámara es digital o analógica.

8 Analógica: Para la analógica, la cámara produce una señal compuesta de video, por ejemplo, una video cámara convencional. Esta señal analógica puede ser digitalizada para ser usada por una computadora. Esto se puede realzar agregando una tarjeta digitalizadora a la PC.

9 Digital: Las cámaras digitales se conectan directamente al hardware de la computadora, la señal es digitalizada por la cámara. La conexión entre la cámara y la computadora puede llegar a ser a través de un conector conectado a un puerto, limitando el ancho de banda con respecto a el dispositivo analógico de entrada de video. Un buen ejemplo de una cámara digital es la Connetix Quickcam disponible a color y blanco y negro. La Quickcam utiliza algunos recursos de el CPU para la captura de imágenes. Esto pude resultar lento con respecto a la captura y transmisión de frames que una tarjeta digitalizadora.

10 Quickcam

11 La mayoría del software que utilizan las capturadoras de video utilizan el video en formato RAW, esto es en un formato no compreso. La mayoría de las tarjetas de captura de video o cámaras digitales pueden entregar un flujo de datos no compreso con una resolución aceptable para un sistema actual de videoconferencia.

12 La mayoría de video cámaras tiene un problema muy molesto, esto es que después de 5 minutos de inactividad se apaga, esto significa que la cámara debe estar constantemente grabando o estar activa en intervalos constantes, si este aspecto no se deshabilita puede que sea descalificada para un sistema de videoconferencia.

13 Comprensión: La compresión es esencial para una conexión a un sistema de videoconferencia. El propósito de la compresión es remover la redundancia de la señal antes de la transmisión. La señal de video puede ser reducida mucho más que el audio porque el audio solo contiene redundancias temporales, mientras la señal de video contiene señales espaciadas. Por consecuencia el video codificado tiene un grado más alto de prioridad que la del audio. Porque el radio de compresión que puede obtenerse del video es tan elevado como el mismo poder del CPU, dando una relación de compresión total más alta. Un algoritmo de codificación que corre sobre un CPU no puede competir con el desempeño o de igualar a un procesador simple de señal digital (DSP) dedicado a realizar la codificación o decodificación del video.13

14 La videoconferencia en los negocios: En el ambiente global de los negocios de ahora las comunicaciones cara a cara han llegado a ser una práctica costosa, con un alto consumo de tiempo por lo que es, frecuentemente omitida. Se hace uso entonces de medios como el teléfono, el fax o el MODEM para satisfacer las necesidades de comunicación corporativas. " La videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a esta necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona, todo esto a costos cada vez más bajos y con señales de mejor calidad ". Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

15

16 No hace falta estar conectado a un ordenador para poder realizar una videoconferencia, desde la conexión de MSN en tu PDA, puedes realizar perfectamente una videoconferencia con cualquier otra persona que disponga de los accesorios para poder realizarla.

17 Programas en los que puedes realizar una videoconferencia: Skype: Con él puedes conectarte y hablar con cualquier persona que se instale el programa, ya sea usuario de Windows o Mac. Se ha prestado también especial atención a que el programa pueda usarse con equipos Mac menos modernos. Por supuesto es binario universal.

18 Otros: Vidofon MSN Móviles con 3G …

19 FIN


Descargar ppt "VIDEOCONFERENCIA. ¿QUÉ ES UNA VIDEOCONFERENCIA? Es la comunicación simultánea de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google