La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
Sesión Final Jesús M. Rivero Quintero

2 Sesión Final 1º.- Vamos a montar una UDI con su tarea partiendo de nuestra programación. 2º.- Desarrollar la trasposición didáctica para alcanzar la tarea que nos hemos propuesto. …. Y A PARTÍR DE AQUÍ, ¿EN QUÉ SE CONCRETAN LAS PROGRAMACIONES?... SIGUIENTE DIAPOSITIVA 3º.- Seleccionar las rúbricas necesarias para llevar a cabo la evaluación (teniendo en cuenta los indicadores que hemos seleccionado). 2 2

3 Vamos a partir de una tarea
4º Primaria Ciencias Naturales Cada grupo de alumnos/as realizará y grabará un spot publicitario de un alimento y las consecuencias positivas de su ingesta, lo relacionará con el grupo al que pertenece y con la mejora o prevención de alguna enfermedad con la frecuencia de su toma. A PARTIR DE AHÍ, EN QUÉ CONCRETAMOS ESAS PROGRAMACIONES?... EN UDIS ... ¿PERO POR QUÉ EN UDIS?... POR LA MISMA DEFINICIÓN DE UDI... ¿Y QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA UD Y UNA UDI? .. Y LA UDI TIENE QUE TENER UN REFERENTE QUE ME AYUDE A CONSEGUIR LAS CC.CC…. … Y ESE REFERENTE, SEGÚN NORMA, SON LAS TAREAS, 3 3

4 1º.- Completamos la Identificación

5 2º.- Seleccionar el Criterio

6 2º.- Seleccionar el Criterio

7 3º.- Objetivos

8 3º.- Objetivos

9 4º.- Indicadores y Competencias

10 4º.- Indicadores y Competencias

11 5º.- Contenidos

12 5º.- Contenidos

13 TRASPOSICIÓN DIDÁCTICA
AQUÍ LA NORMA INTRODUCE UN ELEMENTO COMPETENCIAL: EN PRIMARIA SON LAS TAREAS… …Y QUE EN SECUNDARIA SI NO LO HABÉIS ESTADO HACIENDO, IROS ACOSTUMBRANDOS… Y TAMBIÉN PODEMOS HACER PROYECTOS, ESTUDIOS DE CASOS,… …DONDE TIENEN QUE EJEMPLIFICAR Y DEMOSTRAR QUE LOS CONOCIMIENTOS…SIRVEN PARA ALGO…

14 TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA PRODUCTO FINAL DE LA TAREA
RÚBRICAS DE CONTEXTO DEBATES CONTROL ESCRITO TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA PRODUCTO FINAL DE LA TAREA PREGUNTAS DIARIAS

15 CUADERNO DE REGISTRO AQUÍ LA NORMA INTRODUCE UN ELEMENTO COMPETENCIAL: EN PRIMARIA SON LAS TAREAS… …Y QUE EN SECUNDARIA SI NO LO HABÉIS ESTADO HACIENDO, IROS ACOSTUMBRANDOS… Y TAMBIÉN PODEMOS HACER PROYECTOS, ESTUDIOS DE CASOS,… …DONDE TIENEN QUE EJEMPLIFICAR Y DEMOSTRAR QUE LOS CONOCIMIENTOS…SIRVEN PARA ALGO…

16 RECAPITULANDO… PARA EVALUAR MI UNIDAD PROGRAMO MI UNIDAD
MIRO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SELECCIONO LOS CONTEXTOS QUE VOY A UTILIZAR PARA EVALUAR ESOS CRITERIOS SELECCIONO LOS MOMENTOS HACER PARTÍCIPE AL ALUMNADO: AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

17 PROGRAMAR Y EVALUAR EN COMPETENCIAS
EXIGE UN CAMBIO EN LA METODOLOGÍA SEGUIR HACIENDO TODO LO BUENO QUE YA HACEMOS INTRODUCIR AQUELLOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA TRABAJAR DE FORMA COMPETENCIAL. REALIZAR UNA EVALUACIÓN ACORDE CON LA NORMA. CONTINUA-FINAL. FORMATIVA- INTEGRADORA-CRITERIAL UTILIZAR TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ADECUADOS A LOS CRITERIOS Y ESTÁNDARES: “LA RÚBRICA” GRACIAS POR VUESTRA ESCUCHA Y ATENCIÓN. Pablo Moraga

18 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Jesús M. Rivero Quintero


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE"

Presentaciones similares


Anuncios Google