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Movámonos por la educación pública

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Presentación del tema: "Movámonos por la educación pública"— Transcripción de la presentación:

1 Movámonos por la educación pública
Escuela TERESA DELOS ANDES 2016

2 Objetivo Que las comunidades en su conjunto estén incentivadas en el quehacer de la vida escolar, que se involucren en iniciativas que promuevan mejoras educativas y que la participación sea uno de los ejes centrales para avanzar en más calidad.

3 Metodología de Trabajo
Movámonos por la Educación Pública se compone de las siguientes etapas: Los integrantes del Consejo Escolar participan en tres sesiones para presentar, defender y elegir las iniciativas que son más importantes para la comunidad. Luego debe llenarse la Ficha de Proyecto para solicitar financiamiento al Ministerio de Educación. Posteriormente, el sostenedor recibe los recursos y se ejecutan las iniciativas.

4 Fechas Claves Hasta el 17 de junio el o la directora podrá subir la Ficha de Proyecto a la plataforma que se habilitará en este sitio web, o en su defecto entregue el documento al sostenedor. El 30 de junio es la fecha límite para que el sostenedor suba la planificación de iniciativas del Movámonos de todos sus colegios. 

5 Financiamiento Movámonos por la Educación Púbica entregará un total asignado de 1 millón de pesos base más un aproximado de 15 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2015 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor del establecimiento educacional para la ejecución de los proyectos. Movámonos monto 2016:

6 Áreas de Trabajo Se propone que las iniciativas y acciones se enmarquen en: 1. Participación de la comunidad educativa Inversión de recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes Mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

7 Ideas de objetivos para una Ficha de Proyecto
Difundir el proyecto educativo del establecimiento. Atraer nuevos estudiantes al establecimiento. Mejorar la convivencia escolar. Aumentar la participación de los integrantes de la comunidad escolar. Incentivar la democracia interna. Fomentar la formación ciudadana. Fomentar la inclusión de las diversidades. Fomentar el deporte. Fomentar la salud. Mejorar la seguridad escolar. Fomentar la recreación. Fomentar el arte y la cultura. Fomentar la ciencia y tecnología. Invertir en recursos pedagógicos, equipamiento deportivo y artístico u otros análogos. Mantener o reparar espacios físicos en los establecimientos

8 Elaboración de medios de difusión.
Adquisición de materiales didácticos. Adquisición de materiales deportivos y artísticos, como balones deportivos, vestuario para obras de teatro, entre otros. Reparaciones para la mantención y mejoramiento de inmuebles e infraestructura. Jornadas y encuentros participativos entre los actores de la comunidad educativa para la articulación PEI-PME-PADEM. Web institucionales y medios de difusión (boletín, radios, revistas, etc.). Campañas de difusión del establecimiento educacional. Actividades de vínculo con la comunidad local y vínculo familia-escuela.

9 Encuestas de satisfacción de la comunidad con el servicio educativo.
Ferias vocacionales. Jornadas para la implementación de programas integrales en educación en sexualidad, afectividad y género. Contratación de buses para salidas pedagógicas. Contratación de servicios de seminarios, jornadas, encuentros de trabajo con estudiantes, docentes, apoderados, asistentes de la educación.

10 ¿Cuántos Proyectos se pueden hacer?
El establecimiento puede desarrollar más de un proyecto hasta utilizar el monto máximo disponible o podría existir un único proyecto con distintas líneas de acción.

11 ¿Para dónde queremos ir? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo?
En este primer encuentro se invita a los miembros del Consejo Escolar a reflexionar respecto a qué necesidades o cosas pueden ser mejoradas en su escuela o liceo a través de proyectos gestionados por la comunidad educativa. Luego de esta primera conversación, cada representante se llevará como tarea pensar en tres posibles acciones que pudiesen realizar y que fortalezcan el trabajo y desarrollo del colegio y los diversos grupos que la componen. Buscamos que ese representante tenga el tiempo de conversar con sus pares sobre los proyectos o ideas que se puedan concretar. IMPORTANTE: el o la directora del establecimiento debe inscribir a los miembros del Consejo Escolar para continuar con este proceso participativo. 


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