La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS
FIGURAS GEOMETRICAS TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS

2 Triángulo El triángulo es un polígono de tres lados.
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices. Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico

3 Cuadrado Existen dos conceptos de cuadrado, aunque muy relacionados entre sí: el geométrico y el algebraico. Un cuadrado, en geometría, es un polígono que tiene los cuatro lados y los cuatro ángulos iguales (todos rectos); en álgebra, el cuadrado de un número n se indica como n², expresión similar a n x n, y equivale al área de un cuadrado geométrico de lado n.

4 Rectángulo Un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro, L, de un rectángulo de base b y altura h es: L = 2b + 2h La superficie, S, de un rectángulo de base b y altura h es: S = b h El cuerpo de revolución generado por un rectángulo, respecto de un eje que contenga a un lado, es un cilindro.

5 PARTES DEL CUENTO Planteamiento. Nudo. Desenlace o final.

6 Planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presenta a los personajes y sus propósitos

7 Nudo: Parte donde surge el conflicto, la historia toma forma y suceden los hechos más importantes

8 Desenlace o final Parte donde se suele dar el clímax, la solución a la historia y finaliza la narración.

9 TIPOS DE TEXTO Funcional Texto narrativo Texto descriptivo

10 Funcional También los textos se pueden caracterizar de acuerdo con la función que cumplen en la comunicación, o la intención que persigue el o los interlocutores. Texto informativo: informa de algo sin intentar modificar la situación. Texto directivo: incita al interlocutor a realizar alguna acción. Texto expresivo: revela la subjetividad del hablante.

11 Texto narrativo La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o ficticios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos y desde qué punto de vista se cuentan. La narración, sobre todo en los textos literarios, suele ir entrelazada con el diálogo y con la descripción, dando lugar a textos complejos con distintas secuencias.

12 Texto descriptivo Si la narración es una modalidad textual que presenta hechos sucesivamente en el tiempo, la descripción por el contrario consta las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo. El término "objeto" debe entenderse en este caso en su sentido más amplio, es decir, abarca a cualquier realidad, sea esta humana o no, concreta o abstracta, real o ficticia. Todo lo imaginable es descriptible. Los tipos de texto descriptivo son: Textos científicos: su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación. Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectos de medicamentos. Textos sociales: ofrecen datos sobre el comportamiento de las personas e instituciones. Son de tipo prescriptivos , también hay diferentes tipos de textos descriptivos


Descargar ppt "TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google