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POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE VIÁTICOS

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Presentación del tema: "POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE VIÁTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE VIÁTICOS
El presente proceso y política de viáticos ITM tiene como finalidad poder hacer deducibles nuestros gastos por concepto de viáticos, el cual requerirá apegarse a la política de montos y conceptos aplicables a la finalidad del viaje, siguiendo los siguientes procesos: Se entiende por concepto de viáticos aquellos gastos que sean exclusivamente relacionados y justificados a la naturaleza del viaje. TABLA DE DEDUCCIONES CONFORME A LEY Y POLITICA DE VIÁTICOS ITM GROUP CONSIDERACIONES TERRITORIO NACIONAL EXTRANJERO Limite de deducción alimentos. $ diarios $ 1, diarios Limite de deducción hospedaje. No tiene límite $ 3, diarios Límite de deducción renta de automóvil. $ diarios Limite de deducción de boletos de avión, ferroviarios, marítimos, terrestre, taxis, estacionamientos y casetas de peaje.

2 PASO 1: SOLICITUD DE VIÁTICOS
El solicitante deberá llenar este formato en Excel, enviarlo al Inplant de GIN de viáticos vía correo electrónico para que éste realice la cotización. (Importante presentarlo de 3 a 5 días hábiles mínimo antes del viaje, ya que esto garantiza los bajos costos). El Inplant regresará al solicitante las cotizaciones correspondientes en el cuerpo del correo, para su autorización, de igual forma le enviará los datos de facturación Este formato está diseñado para indicar todos los conceptos que se utilizan en un gasto de viaje.

3 PASO 2: AUTORIZACIÓN DE VIATICOS
Una vez seleccionada la cotización más óptima para el viaje, el solicitante deberá recabar la firma de autorización y entregarla al Inplant, esta firma es INDISPENSABLE para que se considere efectivo. Importante: La autorización deberá ser reportada dentro de las 3 horas siguientes después de haber enviado las cotizaciones. Nota: Línea de autorización: ITM Desarrolladores: Gerardo Miranda ICC: Andrea Domínguez Aloft: Yonatan Angel Costa Maya: Darik Garteiz ITM Group: Valeria Díaz FIRMA AUTORIZACIÓN

4 PASO 3: ENTREGA de ITINERARIO
El Inplant se pondrá en contacto directo con el solicitante para hacer entrega de su itinerario, y se enviará vía correo electrónico todo lo solicitado y necesario para realizar el viaje sin ningún contratiempo. Nota: El Inplant informará al solicitante la razón social a la cuál deberá facturar sus gastos. (Razón social, RFC y Domicilio Fiscal).

5 PASO 4: COMPROBACIÓN DE GASTOS
En este reporte, el colaborador desglosará cada uno de sus gastos realizados durante el viaje, el cual deberá estar debidamente llenado y en caso de haber sobrepasado lo solicitado originalmente, requerirá nuevamente la firma del director para aplicar el reembolso. Deberá presentarse máximo 48 horas después de haber regresado de viaje al Inplant de Gin de Viáticos. Junto con las facturas físicas y archivos PDF y XML. (En caso de no presentarse correctamente los gastos no serán consideradas para la comprobación de viáticos. ) En caso de ser reembolso, este aplicaría 2 días hábiles después de haber presentado la comprobación. En caso de haber faltante el descuento se realizará vía nómina en la siguiente fecha próxima de pago.

6 PASO 5: REEMBOLSO Ó DESCUENTO
En caso de ser reembolso, este aplicaría 2 días hábiles después de haber presentado la comprobación. En caso de haber faltante el descuento se realizará vía nómina en la siguiente fecha próxima de pago.

7 DATOS IN-PLANT GIN VIÁTICOS
Crhistian Jiménez Hoil Mail: Cel: Oficina: Ext. 138 Ubicación física: Oficinas ITM Group Nota: En toda solicitud deberá estar copiado en los correos el C.P. Mauricio Piña Gerente de Nóminas Corporativo Mail:


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