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GOBIERNO ELECTRÓNICO.

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Presentación del tema: "GOBIERNO ELECTRÓNICO."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO ELECTRÓNICO

2 Gobierno Electrónico

3 5 objetivos del GE

4 El Gobierno Electrónico es un concepto de gestión que fusiona el empleo intensivo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con modalidades de gestión y administración pública, como una nueva forma de Gobierno. DEFINICIÓN GENERAL

5 Fortalecer el desempeño de la administración estatal, la participación ciudadana y el control social mediante el uso de las TIC’s y una administración integral orientada al servicio ciudadano. OBJETIVO PRINCIPAL

6 Presencia Implica poner en línea información a la que pueden acceder los ciudadanos y las empresas, pero no hay interacción. Interacción Se abren canales de comunicación tales como : contactos de correo electrónico, envíos de formularios. Permite una comunicación en ambos sentidos. Transacción Comprende la realización de trámites por medios electrónicos. Supone implantar funcionalidades estructuradas que permitan a los particulares, realizar transacciones por medio de este nuevo canal de comunicación con la Administración. Los gobiernos remodelan sus procedimientos, instancia que a futuro implicará un ahorro en costos, tiempo y mejora de la productividad. Transformación Se producen importantes transformaciones en la forma de actuar del gobierno, implementándose proyectos de gobierno electrónico. Implica la instalación de un portal integrador inter-organismos, abarcativo de todos los servicios posibles desde Internet. Las reparticiones públicas ven modificadas sus estructuras para proveer las prestaciones que le fueran encomendadas, de aquí en más, de forma electrónica.

7 Modelos de interacción
Gobierno a Ciudadanos (Government to Citizens, G2C) Interacción de entrega de información y servicios desde los gobiernos a los ciudadanos, en ámbitos diversos como educación, impuestos, seguro social, registro civil, elecciones, etc. Gobierno a Negocios (Government to Business, G2B) Interacción de entrega de información y servicios de Gobiernos a Empresas. Entre ellas acceso a información, subvenciones, obligaciones legales, pago de impuestos, pago de atentes, licitaciones públicas, etc. Gobierno a Empleados (Government to Employee, G2E) Interacción a empleados. Formación Nóminas Boletines Promociones Agenda Gestión del conocimiento Reglamento interno Gobierno a Gobierno (Government to Government, G2G) Partido a partido Acceso a servicios de información entre reparticiones públicas Provisión de servicios centralizados Compras públicas Licitaciones

8 PRINCIPIOS DEL GOBIERNO ELECTRONICO

9 Responsabilidad PRIMER PRINCIPIO
El estado tiene el deber de informar en el marco de la transparencia de sus actos administrativos y sus negocios jurídicos. Los ciudadanos tienen el deber de efectuar el control y seguimiento de los mismos y de informar cuando sea necesario.

10 Eficiencia SEGUNDO PRINCIPIO
Los servidores públicos alcanzarán sus metas y objetivos previstos en los programas de operación conforme las condiciones imperantes en su gestión, aprovechando o neutralizando los efectos de factores que pudieran considerarse de impacto o magnitud, a través de los medios virtuales.

11 TERCER PRINCIPIO Eficacia
El servidor público podrá demostrar por medio de la red, el adecuado uso de los recursos invertidos y los resultados obtenidos.

12 Oportunidad CUARTO PRINCIPIO
La información podrá obtenerse en el momento preciso a través de la web, por estar sometida a actualización permanente.

13 QUINTO PRINCIPIO Economía
El servidor público podrá demostrar la relación existente entre el costo de sus acciones y los resultados obtenidos.

14 Transparencia SEXTO PRINCIPIO
Los actos administrativos públicos adquirirán credibilidad al ser generados y transmitidos en forma útil, oportuna, pertinente, completa, confiable y verificable.

15 Conectividad SÉPTIMO PRINCIPIO
Que permite a los servidores públicos y al propio Estado, mantener contacto directo con todo el aparato estatal, producir y transmitir información conjunta.

16 Beneficios del GE Sector fiscal: Con base en nuevas tecnologías de información, el gobierno pone al alcance de sus ciudadanos herramientas en línea que permiten una mejor identificación de sus obligaciones, facilitando a su vez un mejor control del padrón de contribuyentes del Gobierno. Sector salud: Expedientes médicos electrónicos, telemedicina, seguimiento electrónico a pacientes con enfermedades crónicas, entre otros, son beneficios con impacto directo en la salud de los ciudadanos, al mismo tiempo que reducen costos para los gobiernos. Sector social: Identificación y mejora en la gestión de apoyos a los beneficiarios de programas gubernamentales. Mejora administrativa: Modernización de los registros civiles, rapidez en servicios de identificación ciudadana (expedición de visas, pasaportes), mejora en servicios provistos por autoridades locales.

17 GOBIERNO ELECTRONICO EN BOLIVIA
Según PRONAGOB: Toda actividad basada en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollado por el Estado para:

18 GOBIERNO ELECTRONICO EN BOLIVIA
Aumentar la eficiencia de la gestión pública Mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos Proveer a las acciones de la administración gubernamental de un marco de la mayor transparencia posible

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