La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS HUMANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS HUMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS HUMANOS

2 ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Son UNIVERSALES: pertenecen a todas las personas, nos corresponden a todas y a todos por el solo hecho de ser personas. Son IRRENUNCIABLES: nadie puede ser privado de sus derechos, ni obligado a renunciar a ellos. Son OBLIGATORIOS: los gobiernos y sus autoridades deben garantizar que toda la sociedad disfrute de ellos. Son INDIVISIBLES: se deben respetar en conjunto.

3 HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
En 1789 se produce la Revolución Francesa: el pueblo francés se declaró en contra de los privilegios de la monarquía y se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que defendía la libertad, la igualdad ante la ley y la participación política. Luego de terminada la Segunda Guerra Mundial(1945), donde se cometieron atrocidades contra la población en general y contra grupos minoritarios en particular. Entonces se reunieron gran parte de los estados del mundo y se formó la Organización de las Naciones Unidas(ONU). En 1948, la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este texto se reconoce que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y por eso poseemos los mismos derechos.

4 Fuente: Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano, 1789.
La asamblea nacional francesa, en sus sesiones del 20 al 26 de agosto de 1789, pomulgó esta declaración, en la que afirma: “Los representantes del pueblo francés, que han formado una Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, la negligencia o el desprecio de los derechos humanos son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resulto exponer en una declaración solemne estos derechos naturales, imprescindibles e inalienables: para que estando esta declaración continuamente presente en la mente de los miembros de la corporación social, pueden mostrarse siempre atentos a sus derechos y a sus deberes; para que los actos de los poderes legislativo y ejecutivo del gobierno puedan ser confrontados en todo momento, para que los fines de las instituciones políticas puedan ser más respetados; y también para que las aspiraciones futuras de los ciudadanos, al ser dirigidas por principios sencillos e incontestables, puedan tender siempre a mantener la Consitución y la felicidad general”

5 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, 1948
Los objetivos de la ONU eran: salvación de la paz mundial,defensa de los derechos del hombre, igualdad de derechos para todos los pueblos, aumento del nivel de vida en todo el mundo. Genocidio: es un crimen cometido contra un pueblo, un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Fuente: Declaración Universal de Derechos humanos(Proclama): “ El 10 de diciembre de 1948 se firmó en París la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella promuevan mediante la enseñanza y la educación , el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos(…)”

6 TIPO DE DERECHO Derechos civiles: fundados en el principio de igualdad ante la ley, promueven el respeto por la vida de las personas y la protección de sus libertades(derecho a la libertad de expresión, a la seguridad,etc. Derechos políticos: se refiere a la participación de los ciudadanos en el ejercicio del poder político. Derechos económicos, sociales y culturales: derecho de trabajar, de acceso a salud, bienestar. Derechos de los pueblos: garantizan la existencia y la libertad.


Descargar ppt "DERECHOS HUMANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google