La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDREA EVER. Tras subrayar que la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer ha constituido la mayor revolución social de la modernidad, la autora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDREA EVER. Tras subrayar que la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer ha constituido la mayor revolución social de la modernidad, la autora."— Transcripción de la presentación:

1 ANDREA EVER

2 Tras subrayar que la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer ha constituido la mayor revolución social de la modernidad, la autora define la tarea prioritaria de las mujeres de hoy: "Consolidar la democracia participativa".

3

4

5 Desde los primeros años de la civilización, las mujeres han sufrido toda clase de discriminaciones, hasta finales del siglo XIX, las mujeres tenían muy pocos derechos legales en todas las esferas de la vida. Aunque la situación mejoró en la primera mitad del siglo XX, las mujeres tenían todavía que conseguir los derechos de los hombres y su papel y situación en la sociedad eran decididos por hombres

6 Las mujeres en España ya tenían estos derechos en 1931, pero se perdieron después de la Guerra Civil en 1936, fueron recuperados en 1978 después de la muerte de Franco. Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, estaba claro que las mujeres podían jugar un papel más importante.

7

8 En 1950 aumentó la participación femenina en la Industria, 20 años más tarde esta participación era del 15%, pero solamente un 9,6 % tenían cargos de responsabilidad. El 25 de enero, se celebra el Día de la Mujer hondureña en memoria de la primera conquista política de las mujeres en 1955

9 El 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

10 Patria Mirabal ReyesMinerva Mirabal Reyes

11 En 1969 el 73% de mujeres que trabajaban en Agricultura lo hacían sin salario y las que lo tenían ganaban 75 pts/día y los hombres 125

12

13 El papel de la mujer se pensaba que era importante solo en el ámbito doméstico, deberían ser buenas amas de casa, esposas, hijas o hermanas En 1975 las mujeres trabajadoras aumentaron al 50% del población femenina, principalmente en Educación, Salud, comercio y Oficinas, y pocas en la Administración pública Hasta 1978 las mujeres necesitaban el permiso paterno, las solteras, y el permiso marital, las casadas para aceptar cualquier tipo de trabajo, acto legal o económico

14 En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal.

15

16 En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió el término violencia contra la mujer como; Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada. El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

17


Descargar ppt "ANDREA EVER. Tras subrayar que la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer ha constituido la mayor revolución social de la modernidad, la autora."

Presentaciones similares


Anuncios Google