La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La idea de práctica de sistemas implica saber como utilizar los conceptos aprendidos anteriormente para solucionar problemas de sistemas descritos como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La idea de práctica de sistemas implica saber como utilizar los conceptos aprendidos anteriormente para solucionar problemas de sistemas descritos como."— Transcripción de la presentación:

1 La idea de práctica de sistemas implica saber como utilizar los conceptos aprendidos anteriormente para solucionar problemas de sistemas descritos como naturales, físicamente diseñados, de diseño abstracto o actividad humana, donde a partir de las características principales de cada uno de ellos, el solucionador de problemas busca describirlos.

2 Características de los diferentes sistemas 1. Los sistemas naturales tienen como característica el estudio de los flujos de energía de la biosfera, y nos enseñaran mucho acerca de la dinámica de los sistemas y de los medios por los cuales se mantiene su integridad.

3 2. Los sistemas físicamente o diseñados al ser propuestos por el usuario, nos permite modificarlos o elaborarlos de acuerdo a los fines del sistema. 3. De los sistemas de actividad humana, se aprende que deben de tener propósitos o buscan fines determinados.

4 En esta sección examinaremos la diferencia entre ciencia e ingeniería, una reseña de desarrollo de pensamiento y la descripción del pensamiento de sistemas duros La ciencia y tecnología, algunas ideas: Idea 1: La ciencia se ocupa de lo que es, la tecnología de lo que va a ser.

5 Idea 2: La ciencia implica la creencia de que el valor más alto se asigne al avance del conocimiento, en cambio, la ingeniería y la tecnología premian con mayor mérito el logro eficiente de algún propósito definido. Los científicos dirán ¿Hemos aprendido algo? y los ingenieros funciona esto?

6 Idea 3: La diferencia no es in rerum natura, sino en el propósito: uno es para entender la estructura y el otro para crear una estructura para cierto propósito. Idea 4: La intención de la ciencia es establecer el conocimiento bien fundamentado acerca del mundo y de nuestro lugar en él, y la tecnología es la aplicación del conocimiento científico

7 Lo anterior hace suponer que las aseveraciones científicas se plantean para solucionar problemas científicos y las aseveraciones tecnológicas permiten que ciertos dispositivos no sean imposibles, lo cual significa, que busca obtener conocimiento útil en forma de reglas para obtener producto, servicio, sistema etc.

8 En conclusión la ciencia se interesa por conocimiento, sea este verdadero o falso, la tecnología se interesa en la acción dirigida a un fin definido, ya sea que este tenga éxito o no. Y es este pensamiento, el que hace una guía directa y explícita para explorar las posibilidades de analizar los sistemas de actividad humana.

9 La ingeniería de sistemas abarca el grupo de actividades que juntas conducen a la creación de una entidad compleja hecha por el hombre y/o los procedimientos y flujos de información asociados con la operación. Es el área de la Ingeniería, que se ocupa de los sistemas físicos u organizacionales que involucran las interacciones mutuas de los componentes

10 Busca predecir las propiedades emergentes del sistema, es decir, las propiedades que el sistema posee pero no así sus partes, a partir de la experiencia. Tiene la tarea de concebir, diseñar, evaluar e implementar un sistema que satisfaga alguna necesidad definida.

11 Según Hall es la tecnología creativa organizada, en la cual el nuevo conocimiento de investigación se traduce en aplicaciones que satisfagan necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos, etc. operando en el espacio entre la investigación y los negocios, y asume la actitud de ambas partes. En aquellos proyectos que la ingeniería vale la pena desarrollar, formula los objetivos operacionales, de desempeño, económicos y el plan a seguir.

12 Definición del problema Elección de los objetos Sintésis del sistema Análisis de sistemas Selección de sistemas Desarrollo del sistema Ingeniería en curso

13 Pero según Chestnut supone que el problema global se compone de dos partes, una es la ingeniería de sistemas asociada con la manera en que el sistema operativo funciona, y la otra el proceso sistematico para desarrollar la ingeniería y el trabajo asociado para generar el sistema operativo.

14 Sin embargo, la metodología de Wymore define el desempeño propuesto que el sistema debe alcanzar, genera posibilidades alternativas y selecciona una sobre una base de criterios definidos. La forma específica de esta involucra una definición de lo que se requiere en términos de un grupo de trayectorias de entrada (que varían con el tiempo) y un grupo de trayectorias de salida: Un sistema potencial.

15 Es un arreglo que aparea una trayectoria de entrada en una trayectoria de salida, que se logra a través de una descripción formal del rango total de desempeños posibles del sistema a diseñarse y corresponde al equipo de diseño elegir uno, el más deseable o factible en base a: ordenamiento entrada- salida, mérito de la tecnología, el beneficio, desempeño, calidad-confiabilidad, costo- beneficio, etc.

16 Análisis de Sistemas Es la evalución sistemática de los costos y otras implicaciones al satisfacer un requerimiento definido en distintas formas. Aparece simultáneamente al desarrollo de la ingeniería de sistemas en la década de 1950, emergió la vertiente de pensamiento metodológica conocida como análisis de sistemas, desarrollo asociado con la corporación RAND ( research and development).

17 1. Objetivo u objetivos a alcanzar. 2. Técnicas alternativas o conductos ( o sistemas) mediante los cuales se puede alcanzar el objetivo. 3. Los costos o los recursos que requiere cada sistema. 4. Un modelo o modelos matemáticos 5. Un criterio que relaciona los objetivos y los costos o recurso para elegir la alternativa óptima.

18 De lo anterior podemos deducir que el término sistema en el análisis de sistema tiene dos connotaciones: a) la idea de que se ocupa de las interacciones mutuas de muchos componentes interrelacionados. b) el concepto de globalidad.

19 Semejanzas: son estrategias de investigación utilizan la palabra sistema para indicar su naturaleza son sistemáticas al desarrollarse mediante pasos razonables y ordenados. buscan un estado S1 deseado a partir de un S0 presente y buscan alternativas para pasar de una a la otra.

20 Diferencias: La SE es la totalidad del proyecto, y SA es un tipo de evaluación, en términos de una toma de decisiones

21 La siguiente tabla presenta, la forma como se fue desarrollando la construcción de las metodologías de sistemas a través de reportes y artículos publicados de

22 La idea de que todo problema del mundo real pueda plantearse a través de estrategias de investigación que son sistemáticas dado que se desarrollan mediante pasos razonables y ordenados y que utilizan la palabra sistema para indicar su naturaleza buscando un estado S1 deseado a partir de un S0 presente y buscan alternativas para pasar de una a la otra, es la característica de todo pensamiento de sistema duro, los cuales emergen de la SE o SA.

23 El éxito de esta metodología radica en que es factible aplicarla a problemas de tipo diferente, inclusive a problemas suaves como son decisiones públicas, política, etc. siempre cuando los intentos de transferir tecnología se lleven a cabo con un espíritu de investigación. Donde la fortaleza del método radica en:

24 a) el enfoque de sistemas. b) el proceso de asimilación de tecnología a través de un experto. c) la búsqueda de una solución a partir de un objetivo, el cual sea medible, útil y que tenga un significado.

25 Sin embargo, la posición que se tiene se puede expresar como: a) El pensamiento tradicional de los ingenieros comienza con la aceptación de un especificación, a través de 5 W y 1 H. b) Establece un enfoque de requerimientos, asumiendo la necesidad y dan el inicio del análisis sistemático de la economía y de otros costos y beneficios de los métodos alternativos que pueden satisfacer el requerimiento.

26 3. Ambas tradiciones están consientes de cuestionar las consideraciones, estableciendo que la tecnología de ambas tradiciones implica que los objetivos serán definidos y que los medios eficientes para alcanzarlos se buscaran y comparan. 4. La selección del medio para alcanzar un objetivo definido constituye solo una parte pequeña para la toma de decisiones administrativas, por lo es difícil plantear un sistema duro.

27 5. Se involucra una función de juicio, pero se incluye la operatividad de modelos.

28 Esta metodología parte de un definición organizativa del sistema considerado como una agrupación compleja de seres humanos y maquina para los cuales existe un objetivo global, y parte del hecho de que los negocios y las industrias son un núcleo, basándose en: 1. Muchos problemas al parecer vuelven a aparecer cuando se les considera como sistemas.

29 2. La visión de los sistemas permite que la solución a problemas se concentre en el proceso en el cual las cosas se hacen, no en el resultado final. 3. Los sistemas proporciona el objetivo estándar mediante el cual los problemas puedan organizarse. 4. Pueden existir atributos cualitativos y cuantitativos.

30 Y lo anterior se logra a partir de: 1. Prescribir un sistema que organice funcionalmente un proceso general de solución de problemas 2. Estipular parámetros que proporcionen el parámetro necesario para solución de problemas 3. Describir modelos de sistemas y capacidades que proporción los medios para la interacción de salidas alternativas en proceso de solución de problemas


Descargar ppt "La idea de práctica de sistemas implica saber como utilizar los conceptos aprendidos anteriormente para solucionar problemas de sistemas descritos como."

Presentaciones similares


Anuncios Google