La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San José de Cúcuta 03 febrero 2017

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San José de Cúcuta 03 febrero 2017"— Transcripción de la presentación:

1 San José de Cúcuta 03 febrero 2017
AGENDA DEL DÍA Saludo 2. Rendición de cuentas II SEMESTRE 2016 3. Finalización de la actividad San José de Cúcuta 03 febrero 2017

2 INSTITUCION EDUCATIVA
RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 INSTITUCION EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO Nuestro compromiso: mejoramiento continuo PABLO GUILLERMO SILVA MELO RECTOR

3 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO - CÚCUTA
Resolución Nº del 6 Octubre de 2016 Código DANE: NIT: Correo electrónico: Página web: TELÉFONO:

4 INFORMACION GENERAL 548 247 193 216 1.204 MATRICULA 2016 SEDE
No. DE ESTUDIANTES Central 548 San Mateo 247 María Goretti 193 Nuevo Milenio 216 TOTAL ESTUDIANTES 1.204

5 ENFASIS DE POLITICA EDUCATIVA
INFORMACION GENERAL MATRICULA 2016 ENFASIS DE POLITICA EDUCATIVA NOMBRE DEL INDICADOR RESULTADO Innovación y Pertinencia Número de estudiantes promedio por Computador 10.5% Porcentaje de matrícula con acceso a Internet 100%

6 ENFASIS DE POLITICA EDUCATIVA
INFORMACION GENERAL MATRICULA 2016 ENFASIS DE POLITICA EDUCATIVA NOMBRE DEL INDICADOR RESULTADO Modelo de Gestión Porcentaje de ejecución de los recursos de los Fondos de Servicios Educativos 91,76% Porcentaje de cumplimiento del Plan de Mejoramiento Institucional 95%

7 ANALISIS POR GESTIONES

8 GESTION DIRECTIVA 1. El trabajo por gestiones desde la gestión de calidad, permite una mayor y mejor participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. 2. Por medio del diagnóstico institucional realizado por Gestión de Calidad, se han realizado ajustes en toda la estructura y dinámica de la institución, tal es el caso de la política institucional establecida luego de priorizar las necesidades; de la resignificación del Horizonte institucional y toda la reorganización curricular, atendiendo a la nueva planeación. 3. Se hizo despliegue del Manual de Convivencia Escolar, de acuerdo con los lineamientos de la Ley 1620 de 2013 y su Decreto Reglamentario. 4. Se logró significativo avance en los componentes del Programa Todos A Aprender, con dotación de libros de matemáticas y lenguaje para 1°, 2°, 3° y lenguaje para 4° y 5°.

9 GESTIÓN DIRECTIVA GESTION DIRECTIVA PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FORTALECIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN Y CONVIVENCIA GESTIÓN DIRECTIVA FORTALECIMIENTO CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES FORTALECIMIENTO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

10 GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
 INGRESOS OPERACIONALES (Certificados de Estudios Exalumnos, arriedo caseta) $ TRANSFERENCIAS (Recursos de Gratuidad) $ RECURSOS DE CAPITAL (Recursos del Balance, Rendimientos Financieros Y Donaciones) $ _____________ TOTAL INGRESOS $

11 GASTOS SEDE DETALLE VALOR Central COMPRA 1 ARMARIO – AULA MATEMATICA
COMPRA 6 AIRES ACONDICIONADOS- SALON 11º GRADOS María Goretti COMPRA 1 COMPUTADOR Todas COMPRA DE 3 IMPRESORAS COMPRA 2 ACCESS PONIT. UNIFI -SALAS DE INFORMATICA 1 Y 2 COMPRA 1 COMPUTADOR-SECRETARIA COMPRA 30 VENTILADORES PARA PARED ACTUALIZACION VISUAL TNS SISTEMA CONTABLE ADTIVO INTEGRADO SUMINISTRO DE PAPELERIA, UTILES DE OFICINA E IMPLEMENTOS DE ASEO IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

12 SEDE DETALLE VALOR María Goretti COMPRA 6 LIBROS COMPRENSION LECTORA Todas MANTENIMIENTO (MANO DE OBRA Y MATERIALES PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LAS CUATRO PLANTAS FISICAS DE LA INSTITUCION:Instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, mantenimiento de cubiertas, impermeabilizaciones, arreglo de filtraciones, canales y bajantes, arreglo de enchapes, pinturas, cambio de vidrios, cambio de bombillos, conservación de zonas verdes, conservación de áreas exteriores, entre otros) MANTENIMIENTO (AIRES ACONDICIONADOS) SERVICIO TELEFONIA FIJA E INTERNET ( ENERO-DICIEMBRE) TELEFONIA MOVIL – ENENRO A NOVIEMBRE (CELULAR) IMPRESIÓN DE BOLETINES, CARNET A ESTUDIANTES Y DIGITALIZACION REGISTROS HISTORICOS DESDE 2002 A LA FECHA DE DIPLOMAS OTORGADOS POR ESTA INSTITUCION EDUCATIVA POLIZAS DE SEGURO (RECTOR-PAGADOR) GASTOS BANCARIOS (CHEQUERA Y TRASLADO DE FONDOS) GRAN TOTAL EJECUTADO

13 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
DESARROLLAR PROGRAMAS PARA EL MANTENIMIENTO, ADECUACIÓN Y USOS DE ESPACIOS FÍSICOS Y DE SUMINISTROS , DOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS AMPLIAR ESPACIOS DE BIENESTAR ESTUDIANTÍL PRIORIZAR NECESIDADES PEDAGÓGICAS APOYO A PROYECTOS TRANSVERSALES FORTALECIMIENTO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: -CONECTIVIDAD -300 TABLETS AULAS ESPECIALIZADAS GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

14 CONCLUSIONES La Institución depende totalmente de las transferencias que hace el Ministerio de Educación Nacional. La mayoría de recursos se invierten en el mantenimiento y mejoramiento de la planta física, de las cuatro (4) Sedes, ya que éstas, en su mayoría, por ser muy antiguas y poseer materiales de regular calidad, requieren de permanente mantenimiento. Se esta en la espera de la demolición de la Sede Maria Goretti. Los datos presentados en este informe dan cuenta de una buena gestión financiera de la institución que ha permitido priorizar los recursos de acuerdo a las necesidades de desarrollo institucional. 5. la contratación se efectúa conforme al reglamento de contratación aprobado por el Consejo Directivo.

15 GESTION ACADEMICA 1. Actualización de los esquemas de seguimiento y control de asistencia. 2. Organización del P.E.I. por gestiones 3. Se alcanzó mejoramiento en el desempeño de las pruebas Saber 11, manteniendo el nivel “B”. 4. Se realizaron actividades de profundización y experimentación día “E”

16 GESTIÓN ACADÉMICA FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN LAS ÁREAS RESIGNIFICACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO Y ENFOQUE METODOLÓGICO DÍA «E» ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN REVISIÓN DEL SIE NUESTRO COMPROMISO: MEJORAMIENTO CONTINUO ACOMPAÑAMIENTO MEN

17 GESTION COMUNITARIA 1. Dar continuidad a los Proyectos de Vida de los estudiantes, en el trabajo de aula, en la asignatura de Etica y Valores. 2. El proyecto de Educación sexual, es orientado actualmente por Señora Catalina Gómez U. 3. Operativizar los proyectos obligatorios de manera dinámica y transversal. 4. Redefinir los proyectos de vida, desde las expectativas y necesidades de los estudiantes, para el cambio de actitud y el logro de compromisos autónomos. 5. Integrar a los egresados en los procesos institucionales.

18 GESTIÒN DE COMUNIDAD ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS Y JÓVENES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD BRINDAR ATENCIÓN INTEGRAL A LOS GRUPOS POBLACIONALES QUE EXPERIMENTAN BARRERAS EN EL APRENDIZAJE FORMAR EN CIUDADANÍA GENERACIÓN DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PROYECTO DE VIDA FOMENTAR EL DIÁLOGO EN LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

19 Gestión Administrativa y Financiera
Debilidades/fortalezas (Mínimo 2) : Gestión Directiva Gestión Académica 1. LOS CANALES DE COMUNICACIÓN HAN MEJORADO EN FORMA CONTINUA EN CADA UNO DE LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS INSTITUCIONALES 1. ACOMPAÑAMINETO DEL MEN 2. SE CONSOLIDO EL SISITEMA DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2. RESIGNIFICACION CURRICULAR GENERAL. APLICACIÓN DE METODOLOGIAS Y NUEVAS ACCIONES DIDACTICAS, CON PARAMETROS DESDE LA GESTION DE CALIDAD. 3. SE CONTINUO CON LA IMPLEMENTACION DE LA JORNADA UNICA EN LAS SEDES CENTRAL Y MARIA GORETTI 3. REORGANIZACION DE TODOS LOS PLANES DE ESTUDIO Y ADECUACION DESDE COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS. 4. SE TRABAJO LA CONTINUACION DEL PROGRAMA COLEGIOS 10 TIC, COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO PEDAGOGICO SOPORTADO EN LAS TIC. 4. NUEVOS FORMATOS DE PLANEACION PARA LAS AREAS Y REDEFINICION DE PLANEACION DE AULA. 5. Gestión Administrativa y Financiera Gestión Comunitaria 1. BUENA APERTURA DE PARTE DIRECTIVA PARA IMPLEMENTAR POLITICAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL, ACOMPAÑAMIENTO INSTERINSTITUCIONAL Y PROGRAMAS DE DESARROLLO. 1. NUESTRA INSTITUCION CUENTA CON UN PLENO, INTERES EN LOS PROGRAMAS DE INCLUSION Y ATENCION A GRUPOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD 2. EXCELENTE MANEJO Y EJECUCION DE LOS RECURSOS 2. EXISTE UN PROYECTO DE SERVICIO ESTUDIANTIL OBLIGATORIO QUE ABORDA LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y CONTRIBUYE A SU MEJORAMIENTO, CAUSANDO UN IMPACTO POSITIVO. 3. MUY BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES Y ADECUADOS CANALES DE COMUNICACIÓN 3. ELABORACION, REORGANIZACION Y APLICABILIDAD DEL PROYECTO ESCUELA DE PADRES CON EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA 4. SE MANTIENE EN MEJORAMINETO CONTINUO EL PLAN DE COMPRAS ANUAL, AJUSTADO A LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCION, CON EL DEBIDO CONTROL DE EJECUCION DEL MISMO 5. LA CONTABILIDAD SE REALIZA CON TODOS LOS SOPORTES Y SE RINDE OPORTUNAMENTE LOS INFORMES FINANCIEROS A LOS DIFERENTES ENTES DE CONTROL. (SEM, MEN, DIAN, ETC.) Proyectos Futuros 1. CONTINUAR BUSCANDO ALIANZAS CON LOS DIFERENTES SECTORES Y ALIADOS ESTRATEGICOS PARA EL APOYO DE LOS PROCESOS INSTITUCIONALES. 2. CONTRIBUIR A LA CREACION Y A DAR FUNCIONALIDAD Y PARTICIPACION A LOS ENTES DE GOBIERNO, TANTO ASOCIACION COMO CONSEJO DE PADRES. 3. DAR OPERATIVIDAD Y APLICABILIDAD EN TODOS LOS CAMPOS A LA ORGANIZACIÓN Y PLANEACION DESARROLLADA POR GESTION DE CALIDAD 4. REQUERIMOS CON PRONTITUD NOS SOLUCIONEN EL PROBLEMA DE FALTA DE PERSONAL DE ASEO Y CELADURIA 5. LOGRAR ACUERDOS Y CONVENIOS, DE UNA MANERA ESTRUCTURADA, PARA DAR PLENA PARTICIPACION A TODOS LOS ENTES DENTRO DE LOS PROCESOS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.

20 GRACIAS FIN


Descargar ppt "San José de Cúcuta 03 febrero 2017"

Presentaciones similares


Anuncios Google