Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INDICE DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
INDICE GENERAL NOCIONES DE ELECTRICIDAD CONCEPTOS BASICOS SEAT SISTEMAS ELECTRICOS ACTUADORES SEAT NOCIONES DE ELECTRONICA
2
NOCIONES DE ELECTRICIDAD
VOLTAJE RESISTENCIA INTENSIDAD
3
VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 1 A B
SI SUPONEMOS QUE LA TUBERIA ESTA LLENA DE AGUA, ESTA CLARO QUE EL AGUA NO CIRCULARA POR LA TUBERIA, YA QUE LOS DOS PUNTOS “A Y B” ESTAN A LA MISMA ALTURA.
4
VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 2 A B
CONFORME SE VA CAMBIANDO LA ALTURA DEL PUNTO “A”, EL AGUA DE LA TUBERIA EMPEZARA A CIRCULAR, YA QUE EXISTE UNA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE EL PUNTO “A” Y EL “B”.
5
A MAYOR DIFERENCIA DE ALTURA, CON MAS FUERZA CIRCULARA EL AGUA
VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 3 A B A MAYOR DIFERENCIA DE ALTURA, CON MAS FUERZA CIRCULARA EL AGUA
6
ELECTRICIDAD SE MIDE EN VOLTIOS.
VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 3 A B AL IGUAL QUE EN EL EJEMPLO HIDRAULICO, EN ELECTRICIDAD, PARA QUE CIRCULE UNA CORRIENTE ELECTRICA ENTRE DOS PUNTOS, DEBE DE EXISTIR UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS. EN HIDRAULICA ESTA DIFERENCIA ENTRE DOS PUNTOS SE MIDE EN METROS, Y EN ELECTRICIDAD SE MIDE EN VOLTIOS.
7
VOLTAJE TUBERIA CON DDP
EN HIDRAULICA, PARA QUE EL AGUA PUEDA CIRCULAR MAS TIEMPO, ESTA SE ALMACENARA EN UN DEPOSITO, EL CUAL MIENTRAS CONTENGA AGUA, ESTA CIRCULARA POR LA TUBERIA, SU SIMIL CON LA ELECTRICIDAD SERA LA BATERIA DEL VEHICULO.
8
FUERZA ELECTROMOTRIZ Y DIFERENCIA DE POTENCIAL
MEDICION TENSION SIN CONTACTO CON CONTACTO LA FUERZA ELECTROMOTRIZ DE UNA BATERIA SERA LA TENSION MEDIDA ENTRE SUS BORNES, CUANDO NO CIRCULA NINGUNA CORRIENTE POR EL CIRCUITO, LA DIFERENCIA DE POTENCIAL SERA LA TENSION ENTRE LOS BORNES, CUANDO SI CIRCULA UNA CORRIENTE POR EL CIRCUITO.
9
CAIDA DE TENSION EN ARRANQUE
VOLTIOS EN ARRANQUE CON CONTACTO EN ARRANQUE UNA COMPROBACION COMPLETA DE LA BATERIA CONSISTE EN MEDIR LA TENSION ENTRE LOS BORNES DE ESTA, CUANDO CIRCULA LA MAXIMA CORRIENTE POR EL CIRCUITO, POR EJEMPLO EN EL ARRANQUE DEL MOTOR.
10
CAIDA DE TENSION EN POSITIVO
11
CAIDA DE TENSION EN MASA
12
CORRIENTE ALTERNA TUBERIA CON DDP 1 A B COMO YA SE HABIA VISTO ANTERIORMENTE, AL HABER UNA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE LOS PUNTOS “A Y B” EL AGUA CIRCULARA EN UN SENTIDO.
13
CORRIENTE ALTERNA TUBERIA CON DDP 2 B A PERO SI SE CAMBIA LA DIFERNCIA DE ALTURA, AHORA CIRCULARA LA CORRIENTE EN SENTIDO CONTRARIO.
14
CORRIENTE ALTERNA TUBERIA CON DDP 1
EN ELECTRICIDAD ESTE FENOMENO SE CONOCE CON EL NOMBRE DE CORRIENTE ALTERNA, ESTE TIPO DE CORRIENTE NO SE PUEDE ALMACENAR ESTE TIPO DE CORRIENTE ES LA QUE SE GENERA A TRAVES DE UN CAPTADOR O CUALQUIER ELEMENTO QUE TRANSFORME UNA ENERGIA MECANICA EN UNA ENERGIA ELECTRICA.
15
TUBERIA CON RESISTENCIA
16
RESISTENCIA RESISTENCIA EN SERIE
17
RESISTENCIA EN PARALELO
18
INTENSIDAD INTENSIDAD LA INTENSIDAD DE CORRIENTE ES LA CANTIDAD DE ELECTRONES QUE CIRCULAN POR UN CONDUCTOR EN LA UNIDAD DE TIEMPO, SU SIMIL EN HIDRAULICA, SERA LA CANTIDAD DE AGUA QUE CIRCULA POR UNA TUBERIA EN UN SEGUNDO, EN HIDRAULICA ESTA CANTIDAD SE MIDE EN LITROS AL SEGUNDO, Y EN ELECTRICIDAD EN AMPERIOS..
19
INTENSIDAD INTENSIDAD PARA LA MEDICION DEL AMPERAJE LOS POLIMETROS DISPONEN DE DOS ORIFICIOS, UNO DE MILIAMPERIOS (MAX 200 Ma) Y OTRO PARA AMPERIOS (ENTRE 10 Y 20 A).
20
INTENSIDAD INTENSIDAD PARA PODER COMPROBAR FUGAS DE CORRIENTE, SE COLOCARA EL POLIMETRO EN LA ESCALA DE 20 A, SE DESCONECTA UNA DE LAS BORNAS DE LA BATERIA Y SE INTERCALA EL POLIMETRO ENTRE LA BORNA Y EL CABLE, EL CONSUMO NO PUEDE SER MAYOR DE 0,1 A.
21
INTENSIDAD INTENSIDAD EN ESTOS CASOS SI EXISTE UN CONSUMO SUPERIOR A 0.1 A, EN ESTE CASO HABRA QUE IR DESCONECTANDO FUSIBLES, PARA VER QUE CIRCUITO TIENE EL CONSUMO.
22
INTENSIDAD INTENSIDAD ESTA ES LA INTENSIDAD QUE CIRCULA POR EL CIRCUITO CUANDO SE PONE EL CONTACTO, CADA VEHICULO TIENE UN CONSUMO DIFERENTE, LA PRUEBA ES A TITULO INFORMATIVO.
23
INTENSIDAD INTENSIDAD PARA HACER COMPROBACIONES DE CONSUMOS DE CALENTADORES O CARGAS DE ALTERNADOR, NO SE PUEDEN COMPROBAR CON UN POLIMETRO NORMAL YA QUE EL MAXIMO DE AMPERIOS QUE ES CAPAZ DE MEDIR EL POLIMETRO ES DE 10 A 20 AMPERIOS. PARA LO CUAL SE UTILIZAN PINZAS AMPERMETRICAS, LAS CUALES POR INDUCCION ENCIAN UN VOLTAJE AL POLIMETRO, ESE VOLTAJE SE MEDIRA EN LA ESCALA DE VOLTIOS DEL POLIMETRO, EXISTE UNACONVERSION DE AMPERIOS A MILIVOLTIOS, ESTA CONVERSION VIENE APUNTADA EN LA PINZA.
24
INTENSIDAD INTENSIDAD
EL POLIMETRO HAY QUE PONERLO EN MILIVOLTIOS EN LA ESCALA DE 200, CON LA PINZA AMPERIMETRICA HABRA QUE RODEAR TODOS LOS CABLES QUE SALGAN DE LA MISMA BORNA
25
INTENSIDAD MAL BIEN INTENSIDAD
LO PRIMERO QUE SE HACE ES PONER LA PINZA EN LA POSICION CORRECTA, EL METODO ES SIMPLE, SE PONE EL CONTACTO Y SE COMPRUEBA SI EL POLIMETRO MARCA CON SIGNO NEGATIVO, SI NO ES ASI SE LE DARA LA VUELTA A LA PINZA.
26
INTENSIDAD INTENSIDAD
SEGUIDAMENTE ARRANCAREMOS EL MOTOR, Y COMPROBAREMOS LA INTENSIDAD CON LA QUE EL ALTERNADOR ESTA CARGANDO A LA BATERIA, EN ESTE CASO EMPIEZA CON 26,9 AMPERIOS, SI LA BATERIA ESTA CORRECTA ESTA INTENSIDAD EMPEZARA A BAJAR, HASTA SITUARSE POR DEBAJO DE 10 AMPERIOS, SI NO BAJARA ES SINTOMA DE QUE LA BATERIA NO ADMITE CARGA.
27
INTENSIDAD INTENSIDAD
PARA COMPROBAR EL ALTERNADOR, HAY QUE CAMBIAR LA POSICION DE LA PINZA Y RODEAR EL CABLE B+ DEL ALTERNADOR,AL REGIMEN DE RALENTI VEREMOS LA INTENSIDAD CON LA QUE SE CARGA A LA BATERIA MAS LA DE LOS CONSUMIDORES, EN ESTE CASO 21 AMPERIOS
28
INTENSIDAD INTENSIDAD
SI A CONTINUACION EMPEZAMOS A CONECTAR CONSUMIDORES, LA INTENSIDAD GENERADA POR EL ALTERNADOR, DEBE DE SUBIR.
29
INTENSIDAD INTENSIDAD
SI QUEREMOS COMPROBAR EL ALTERNADOR AL 100% SE CONECTARA OTRO POLIMETRO MIDIENDO LA TENSION DE LA BATERIA, Y SEGUIDAMENTE EMPEZAMOS A CONECTAR CONSUMIDORES, EN EL MOMENTO QUE LA TENSION CAIGA POR DEBAJO DE LA DE CONTACTO, NOS INDICA QUE EL ALTERNADOR NO ES CAPAZ DE PRODUCIR MAS CARGA.
30
INTENSIDAD INTENSIDAD
YA HA CAIDO LA TENSION DE LA BATERIA POR LO QUE EL ALTERNADOR AL REGIMEN DE RALENTI YA NO ES CAPAZ DE GENERAR MAS DE 110,8 AMPERIOS, SEGUIDAMENTE SE ACELERARA POR ENCIMA DE 2500 RPM Y VOLVEREMOS A COMPROBAR.
31
INTENSIDAD INTENSIDAD
PARA COMPROBAR SI EL ALTERNADOR ESTA CORRECTO, COMPROBAREMOS QUE EL AMPERAJE DE CARGA ESTE IGUA O POR ENCIMA DEL VALOR ESPECIFICADO EN LA PLACA.
32
SISTEMA DE ALIMENTACION DISPOSITIVOS UTILIZADOS
SISTEMAS ELECTRICOS INDICE SISTEMA DE ARRANQUE SISTEMA DE CARGA SISTEMA DE ENCENDIDO SISTEMA DE ALIMENTACION DISPOSITIVOS UTILIZADOS SISTEMA AUXILIAR
33
SISTEMA DE ARRANQUE SISTEMA DE ARRANQUE
34
ELEMENTOS INTERNO BATERIA
35
BATERIA BATERIA V 590A 90RC 590A INTENSIDAD QUE PUEDE SUMINISTRAR LA BATERIA A -18º C, SIN QUE EL VOLTAJE FINAL CAIGA POR DEBAJO DE 7,2V 90RC TIEMPO EN MINUTOS EN EL QUE EL VOLTAJE FINAL DE LA BATERIA CAE A 10.5V, A UNA CARGA DE 25A Y UNA TEMPERATURA DE 22ºC 2 .- WF WF SIN MANTENIMIENTO 5 TENSION DE LA BATERIA (5 = 12V, 6> 12V ) 58 EL SEGUNDO Y TERCER NUMERO INDICA LA CAPACIDAD DE LA BATERIA 58Ah (58A/20 HORAS) 11 NUMERO DE SERIE
36
PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 1
MOTOR DE ARRANQUE PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 1
37
PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 2
MOTOR DE ARRANQUE PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 2
38
PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR
MOTOR DE ARRANQUE PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR
39
ROTOR Y ESTATOR MOTOR DE ARRANQUE
40
SECCION MOTOR DE ARRANQUE
41
MOTOR DE ARRANQUE MOTOR EN REPOSO
42
MOTOR DE ARRANQUE MOTOR EN REPOSO
43
MOTOR DE ARRANQUE MOTOR EN REPOSO
44
ENCENDIDO ELECTRONICO
SISTEMA DE ENCENDIDO ENCENDIDO ELECTRONICO
45
SISTEMA DE CARGA SISTEMA DE CARGA
46
PRINCIPIO DE INDUCCION 1
47
PRINCIPIO DE INDUCCION 2
48
PRINCIPIO DE INDUCCION 3
49
PRINCIPIO DE INDUCCION
ANIMACION MOTOR
50
ROTOR ROTOR
51
REFERENCIAS DEL ALTERNADOR
INDICACIONES REFERENCIAS DEL ALTERNADOR
52
ESTATOR ESTATOR
53
ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 1
ONDA SENOIDAL ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 1
54
ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 2
PRINCIPIO DE INDUCCION ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 2
55
ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 3
PRINCIPIO DE INDUCCION ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 3
56
PRINCIPIO DE INDUCCION
ESTRELLA TRIANGULO TRIANGULO IT=1.73*IE ESTRELLA VE=1.73*VT
57
PRINCIPIO DE INDUCCION
MONTAJE DIODOS
58
PRINCIPIO DE INDUCCION
MONTAJE DIODOS 1
59
PRINCIPIO DE INDUCCION
ESQUEMA COMPLETO
60
SISTEMA DE ALIMENTACION
61
DISPOSITIVO UTILIZADOS
DISPOSITIVOS UTILIZADOS DISPOSITIVO UTILIZADOS SENSORES CAPTADORES ACTUADORES
62
SENSORES SENSORES TEMPERATURA PIEZOELECTRICOS POSICION GASES DE ESCAPE
63
CAPTADORES CAPTADORES RPM FASE POSICION MARIPOSA CARGA MOTOR VELOCIDAD
64
ACTUADORES ACTUADORES MOTOR RALENTIN INYECTORES
65
SISTEMA AUXILIAR SISTEMA AUXILIARES VENTILADORES ELEVALUNAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.