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 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.

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2  El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor dependiendo de la señal del ECU con el fin de controlar las rpm de ralentí.

3  La velocidad de ralentí es controlada dependiendo de un numero de parámetros incluyendo las rpm actuales del motor, temperatura del refrigerante, sistema de aire acondicionado y estado de funcionamiento de los faros principales, etc.

4 Consumo Optimo de Combustible y Suavidad en Ralentí  Las rpm mas bajas en ralentí del motor serán las mejores en el sentido de rendimiento de combustible, ruido y vibración. Sin embargo, la potencia del motor es baja a rpm muy bajas y la velocidad del motor será inestable cuando aumenta la carga del motor, resultando en generación de vibración o detención del motor.  Por le contrario, altas revoluciones en ralentí resultaran en pobre rendimiento de combustible y peores emisiones. Por lo tanto, la velocidad de ralentí debe controlarse en respuesta a los cambios de condiciones de conducción.

5 Control de Velocidad de Arranque  Se controla la relación de aire en la admisión dependiendo de la temperatura del refrigerante.

6 Control de Ralentí Alto  Reduce el tiempo de calentamiento del motor.

7 Control de Incremento de Ralentí  La velocidad de ralentí será incrementada a las rpm objetivo determinadas dependiendo de la carga eléctrica de, aire acondicionado y estado de señal de carga desde la transmisión automática, entre otras.

8 Control de Desaceleración Repentina  Esta función previene el cierre repentino de la mariposa del acelerador y por consiguiente libera al motor de vibraciones y mejora el control de emisiones durante una desaceleración rápida.

9 Función de Modo de Seguridad  Ante una condición de emergencia incontrolable, como desconexión del arnés eléctrico para suministro de energía y control, esta función asegurara la admisión de aire mínima requerida para conducir el vehículo a un centro de servicio.

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11 Tipo Rotatorio  El actuador esta compuesto por la parte de accionamiento que incluye la bobina y el imán permanente y la parte de control de flujo que incluye la válvula del tipo rotatorio.

12 Tipo Rotatorio

13  Cada bobina recibe señales opuestas entre ellas de forma alternada. En otras palabras, la bobina de cierre se cambia a OFF cuando la bobina de apertura esta en ON. Por el contrario, la bobina de cierre esta en ON cuando la de apertura esta en OFF.  El ECM maneja esta conmutación ON y OFF 100 veces por segundo, lo que corresponde a 100 Hz. El ECM también controla el tiempo ON y OFF, que varia dependiendo de la condición del motor.

14 Tipo Rotatorio

15 Revisión  Para revisar la resistencia, remover el conector del actuador y medir directamente la resistencia de la bobina de apertura y la de cierre. A través de esto, se puede comprobar la condición interna de la bobina del actuador de ralentí

16  Para la revisión de funcionamiento, remover el actuador desde el motor y operar el motor. En esta condición, revisar el funcionamiento de la válvula según el porcentaje de relación de trabajo dado y por algún ruido durante el funcionamiento.  A través de esto, se puede revisar algún problema mecánico y ruido del actuador de ralentí.

17  El próximo paso es revisar los datos actuales.  La relación de trabajo de la ISA en los datos actuales es una figura calculada por el ECM para controlar la ISA dependiendo de la condición del motor. Debe utilizarse este valor solamente como referencia debido a que la apertura inicial puede diferir de los datos actuales en caso de rotura del actuador de ralentí.

18 Tipo Paso a Paso  Se muestra un actuador del tipo motor paso a paso. Este esta compuesto por un rotor de imanes permanentes, motor paso a paso hecho por una bobina de estator, tornillo de alimentación que convierte el movimiento rotatorio en movimiento back-and-force, y la válvula

19 Tipo Paso a Paso  El motor paso a paso convierte la corriente en el estator paso a paso y la controla con el fin de girar el rotor en dirección adelante o reversa. Entonces el tornillo de alimentación mueve la válvula hacia arriba y abajo para regular el área de ruta de aire.

20  El Actuador de Velocidad de Ralentí tipo motor paso a paso esta instalado en el cuerpo de la mariposa y controla la velocidad del motor manejando el desvío de flujo de aire.

21  Este motor tiene 6 terminales. La energía de la batería se suministra a 2 terminales a través del relé de control. Los demás están conectados al ECM y las 4 bobinas son controladas secuencialmente

22  El motor gira por la secuencia ON y OFF en los terminales. Para el giro en reversa, el control se efectúa en orden inverso. Para la rotación del motor, un giro consiste en 24 pasos y pueden realizarse 5 giros debido a que este tiene 120 pasos.

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24 Revisión  El circuito muestra los terminales del motor paso a paso. Los terminales 2 y 5 son para suministro de energía y los terminales 3, 1, 4 y 6 se utilizan para suministrar la señal de pulso a la bobina del motor sobre la base de la señal del ECM. Esta señal se utiliza para girar el motor y controlar el funcionamiento del carrete.

25 Revisión

26  Para la revisión del motor paso a paso, escuchar el ruido de funcionamiento de este al girar el interruptor de encendido a ON (no encender el motor). Si no puede oírse algún ruido de funcionamiento, revisar el circuito de operación del motor. Si el circuito esta normal, revisar el motor y el ECM por falla.

27 Revisión


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