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Publicada porSergio Belmonte Villanueva Modificado hace 6 años
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PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Área de geometría
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Actividad 1: Dado un rectángulo de lados a y b, ¿es posible construir otro rectángulo que tenga la misma área que el rectángulo dado? Y, ¿es posible construir otro polígono no rectángulo que tenga la misma área que el rectángulo dado? Explique.
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Actividad 2: Se quiere dividir un rectángulo en cuatro partes de igual área: a)Justifique si la partición indicada en la figura adjunta cumple la condición. b) Proponga otra forma de hacer la partición. c) Analice si la igualdad de áreas es la única relación que se puede establecer entre las figuras determinadas por la partición. Explique.
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Datos generales Implementación de la actividad en la Asignatura Seminario I Carrera: Profesorado en Matemática Fecha: Total de grupos: 11 de dos integrantes cada uno
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Respuestas de los Grupos
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G1. actividad 1)
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G2. actividad 1)
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G4. actividad 1)
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G3. actividad 2 )a)
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g9. 2) a) Justificación
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G8. actividad 2) b)
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G8. continuación
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G9. actividad 2)c)
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G1. actividad 2)c)
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Conclusiones: Se evidencia una dificultad mayor cuando tienen que construir para fundamentar su respuesta. El polígono equivalente más utilizado es el triángulo. Solo un grupo necesito darle valores a los lados del rectángulo. En general no hablan de la relación de equivalencia sino que de igualdad de áreas.
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