La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Con el Público Interno CLASE 10

2 Reflexión inicial... Imaginen una Organización sin personas … ¿sería una Organización? Esta simple reflexión es un ejemplo para graficar la importancia del recurso humano en las organizaciones. Su carácter estratégico va de la mano con los objetivos de la propia entidad.

3 Son las PERSONAS las que crecen y desarrollan
Partimos de la siguiente afirmación: Son las PERSONAS las que crecen y desarrollan A LA ORGANIZACION!!! O

4 ¿Cómo se plantea este crecimiento?
Cambiar el gris con el blanco. No se ve muy bien con el proyector.

5 a través de la Responsabilidad Social…

6 Contribuya al DESARROLLO SOSTENIBLE, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
Responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, … mediante un comportamiento ÉTICO y TRANSPARENTE que: Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas. Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento. Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones. NORMA ISO 26000

7 GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE
RESPONSABILIDAD EXTENSIVA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA ÉTICA Y GOBERNANZA TEMAS TRANSVERSALES Disposición de recursos financieros. Planificación de su uso. Ejecución efectiva. Principios y Políticas. Medidas Anti Corrupción. Sistemas Gerenciales de RS. DDHH Medio Ambiente Ciencia y Tecnología RESPONSABILIDAD INTENSIVA PÚBLICO INTERNO PROVEEDORES CLIENTES COMUNIDAD GOBIERNO Y SOCIEDAD $ TRIPLE CREACIÓN DE VALOR:

8 La RS se debe proyectar desde dentro de la organización para fuera y no al revés.

9 ¿Quienes son los COLABORADORES?
El Público Interno es un foco de atención fundamental de la RS. El mismo lo integran todas y cada una de las personas que conforman la organización, partiendo de los directivos hasta el nivel operativo, en sus distintos cargos y funciones. Los COLABORADORES son quienes, con su labor, aportan al logro de la Misión y Visión de la organización, haciendo que la misma funcione.

10 El problema de “La Gran Familia”
El problema se desata cuando no hay coherencia entre un discurso con buenas intenciones y la vida real en el trabajo. Por ejemplo: cuando no se respetan las leyes laborales o no se procuran las condiciones adecuadas para que los empleados se desempeñen eficientemente y de manera sana y segura en su lugar de trabajo. Tampoco basta cuando se cumple con las exigencias básicas de la ley en términos de salarios y salud ocupacional, pensando que es mejor evitarse conflictos y malos ratos, pero se hace poco o nada por generar un ambiente laboral sano, donde el clima sea de participación, transparencia y de respeto.

11 Indicadores de RS: PUBLICO INTERNO
Salud, seguridad y condiciones laborales. Valoración de la diversidad. Compromiso con el desarrollo profesional. Gestión participativa. Relaciones con agrupaciones internas. Política de remuneración y beneficios. Compromiso con el desarrollo infantil. Clima laboral. Compromiso con el futuro de los niños. Comportamiento con los despidos. Plan de Retiro. Relaciones con colaboradores tercerizados.

12 EJERCICIO 1: Análisis de Caso ´40
Leer detenidamente el caso asignado. Identificar las prácticas de RS impulsadas con el público interno. Responder: ¿Qué prácticas tienen relación directa con lo que el negocio de la empresa? ¿Qué otras prácticas contribuyen a su buen funcionamiento? ¿Qué acciones recomendaría implementar con sus trabajadores, para que el negocio funcione bien? PLENARIA.

13 ¿Cuáles son los temas Críticos con COLABORADORES?
Los temas críticos son aquellos que inciden en el bienestar laboral de los miembros de la organización. Su falta de atención afecta el rendimiento, el clima laboral, la atención a los clientes, el desarrollo de iniciativas +. La implementación de acciones sin consulta pueden resultar poco efectivas. Ejemplo: ciertos cursos de capacitación, eventos, etc.

14 Ejercicio 2: Continuamos analizando el caso
Aplicar en forma grupal, el Cuestionario de Autoevaluación de RS, al caso de estudio. Obtener el promedio, siguiendo las indicaciones. Analizar los puntajes obtenidos en los distintos indicadores e identificar los temas críticos que deben ser atendidos. Justificar. PLENARIA

15 “No podemos pedir lo que no damos…
Así como no podemos cosechar donde no sembramos”.

16 MUCHAS GRACIAS!!! AGUIJE PEEME!!!
Gisella Lefebvre


Descargar ppt "GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google