La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agentes anestésicos inhalatorios Historia Dra. Sonia Leslie Fuentes Trejo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agentes anestésicos inhalatorios Historia Dra. Sonia Leslie Fuentes Trejo."— Transcripción de la presentación:

1 Agentes anestésicos inhalatorios Historia Dra. Sonia Leslie Fuentes Trejo

2 Descubrimiento y desarrollo Horace Wells –N 2 O William Morton –Éter James Simpson –Cloroformo

3 Descubrimiento y desarrollo Crawford Long de Georgia empleo el éter en 1842 y documentó su descubrimiento, pero al no publicarlo se le dio poco crédito.

4 Descubrimiento y Desarrollo N 2 O, éter y cloroformo fueron administrados como anestésicos durante casi un siglo. La percepción de que un mejor agente podría ser encontrado no fue considerada seriamente hasta que reunió el etileno, ciclopropano y divinil éter. –Éstos compuestos ganaron aceptación porque permitieron una recuperación más rápida.

5 Descubrimiento y Desarrollo Los anestésicos inhalados modernos desplazaron todos los previos a excepción del N 2 O. Los descubrimientos en la química del flúor que hicieron posible el desarrollo de la bomba atómica hicieron posible su uso para la halogenación.

6 Descubrimiento y Desarrollo Los agentes modernos fluorados comenzaron con el fluroxeno y entró en la primacía con la introducción del halotano. La sustitución de flúor por cloro o bromo dieron una mayor estabilidad molecular, menor toxicidad y menor solubilidad. –Consecuentemente mejores características cinéticas.

7 Enflurano, Isoflurano y Desflurano 1959 – 1980 el Dr. Ross C. Terrell y sus socios de Ohio Medical Products sintetizaron alrededor de 700 compuestos fluorados en un programa designado para producir mejores agentes.

8 Enflurano, Isoflurano y Desflurano El Enflurano (347) e Isoflurano (469) fueron resultado de ese programa y fueron los pilares de la anestesia de respectivamente.

9 Enflurano, Isoflurano y Desflurano Desflurano (653) inicialmente fue producido a través de una síntesis potencialmente explosiva con flúor. 2 limitaciones potenciales: –Presión de vapor saturado cerca de 1atm –1/5 de potencia del isoflurano

10 Sevoflurano El sevoflurano fue sintetizado a finales de 1960 por Wallin y sus colaboradores de Travenol Laboratories. Como el desflurano fue difícil y cara su síntesis. –Fue inestable en los absorbentes estándares de CO 2 –Riesgo potencial de toxicidad Estudios en animales mostraron que durante su metabolismo producía flúor inorgánico Sugiriendo toxicidad renal

11 Desarrollo de Desflurano y Sevoflurano No fueron inmediatamente seleccionados para su desarrollo comercial. Su desarrollo fue reconsiderado en 1980 por 2 percepciones –Recuperación rápida de la anestesia –La halogenación era exclusivamente con flúor, que producía una baja solubilidad en sangre y la ausencia de cloración confirió otras ventajas como la baja toxicidad.

12 Desarrollo de Desflurano y Sevoflurano A mediados de 1980 se descubrió que el coeficiente de partición del desflurano es de 0.45 igualando el del N 2 O de Un nuevo proceso sintético se usó gracias a la similitud del desflurano con el isoflurano que difieren solo en la sustitución de flúor por cloro en el α-etil carbon.

13 Desarrollo de Desflurano e Isoflurano De manera similar revivió el interés del Sevoflurano por Maruishi Pharmaceuticals y en 1990 se aprovó para su uso clínico en Japón y se convirtió en el anestésico más popular en ese país a partir de entonces.

14 Xenón Siendo uno de los gases nobles; componente de la atmósfera terrestre, desde hace 50 años se describieron sus propiedades anestésicas. Sin embargo se enfrenta a ciertas limitaciones en cuanto a costo, pues no puede ser sintetizado sino extraído directamente de la atmósfera.

15 Perspectivas El desarrollo de los agentes anestésicos ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías; monitorización, vaporizadores… En la búsqueda del gas ideal aún existen grandes retos y nuevos territorios por explorar.


Descargar ppt "Agentes anestésicos inhalatorios Historia Dra. Sonia Leslie Fuentes Trejo."

Presentaciones similares


Anuncios Google