La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

0901. Conociendo Uruguay Conociendo Uruguay Uruguay: Un país pequeño pero grande. Uruguay es un hermoso país sudamericano de tamaño pequeño, frecuentemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "0901. Conociendo Uruguay Conociendo Uruguay Uruguay: Un país pequeño pero grande. Uruguay es un hermoso país sudamericano de tamaño pequeño, frecuentemente."— Transcripción de la presentación:

1 0901

2 Conociendo Uruguay Conociendo Uruguay Uruguay: Un país pequeño pero grande. Uruguay es un hermoso país sudamericano de tamaño pequeño, frecuentemente conocido como el país con forma de corazón. Aunque el tamaño geográfico de Uruguay es muy pequeño, es una fiel representación del hecho de que la calidad no puede ser medida dependiendo de la cantidad, dado que su gente, sus tierras, sus atracciones y sus costas muestran muy buenas características.

3 Una rápida ojeada País (nombre oficial) República Oriental de Uruguay Bandera Emblema Nacional Religiones Católico romanos un 66%, protestantes un 2%, judíos 1 %, que no profesan u otros un 31% Moneda 1 Peso Uruguayo ($Ur) = 100 centesimos 66% 2% 1% 31% 1 =100

4 Capital Montevideo Lenguas Español (lengua oficial), Portugués, o Brazilero (mezcla de Portugués y Español en la frontera brasileña) Industria Industrias de alimentos y bebidas, maquinaria eléctrica, equipo del transporte, productos de petróleo, telas y tejidos, productos químicos Agricultura Trigo, arroz, cebada, maíz, sorgo; ganadería; pescadería

5 Clima en Uruguay Clima en Uruguay El clima en Uruguay muestra importantes diferencias entre una estación y otra, siendo muy cálido durante el verano y muy frío durante el invierno. Además de estas variaciones de acuerdo a la estación, el clima de Uruguay a veces también varía dentro de una misma época del año debido al hecho de que de vez en cuando algunos días de lluvia aparecen y el tener un paraguas cerca puede ser muy útil.

6 Historia de Uruguay Historia de Uruguay Las raíces del país Las raíces de la historia de Uruguay comenzaron a ser construidas por su población nativa conocida como charrúas. A comienzos del siglo 16, fuerzas españolas y portuguesas comenzaron a pelear por las tierras uruguayas y mantuvieron a Uruguay bajo sus dominios por más de dos siglos. De esta forma, algunos de los lugares, construcciones y aún ciudades históricas principales del país fueron fundadas por los portugueses o españoles.

7 La independencia Un momento muy importante en la historia de Uruguay ocurrió el 25 de agosto de En dicha fecha, y tras haber finalmente logrado tener éxito en las luchas contra las fuerzas españolas y portuguesas que habían tomado al país, Uruguay se convirtió en una República independiente. Luego, el 18 de julio de 1830, un nuevo paso en la historia del país fue dado y la primera Constitución uruguaya fue creada y establecida

8 El Estado uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. La separación Iglesia-Estado fue establecida en la Constitución de Existe en la sociedad un amplio clima de tolerancia hacia los distintos cultos. La Constitución y la ley prohíben la discriminación por razones religiosas. La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 47,1% de adeptos. Hay un 11,1% de protestantes y un 0,3% de judíos Religión

9 Geografía de Uruguay Uruguay está ubicado en América del Sur, limitando con Argentina en el este y con Brasil en el norte. El este de Uruguay limita con el Océano Atlántico, ofreciendo varias playas hermosas y paisajes muy lindos. Hacia el área sur de Uruguay se encuentra el Río de la Plata, el cual separa a este país de Argentina sobre dicha región.

10 Las Fiestas Año nuevo 1 de enero de enero Día de los niños 6 6 Carnaval Semana Santa 19 de abril Desembarco de los 33 Orientales de mayo Día de los trabajadores de mayo Batalla de Las Piedras de julio Jura de la Constitución 6 18 El carnaval El día de independiente

11 El fútbol de Uruguay y su historia El fútbol de Uruguay y su historia Uruguay, conocido como La Celeste (celeste como en color de las camisetas de sus jugadores) fue campeón en 19 competiciones oficiales de la FIFA: 14 veces en la Copa América, una vez en la Copa de Oro como Campeones Mundiales, dos veces en los Juegos Olímpicos y dos veces en las Copas Mundiales.

12 Cabe mencionar, en 1950, Uruguay se convirtrió nuevamente en campeón mundial de fútbol tras ganar el campeonato por la copa mundial jugada en Brazil. En esta ocasión, Uruguay venció a Brasil, convirtiéndose en uno de los momentos mas famosos en la historia del fútbol nuevamente

13 Música Uruguaya Música Uruguaya En Uruguay, hay algunos estilos de música que no pueden ser encontrados de forma igual en ningún otro lugar. Estos estilos son localmente llamados "candombe" y música de "murgas".,, Música candombe: El candombe se basa en ritmos africanos y se hace con tres tipos diferentes de tambores Música de murga: Una murga es un grupo de gente que realiza actuaciones teatrales musicales principalmente durante la temporada de carnaval.

14 Comida Uruguaya Comida Uruguaya El principal plato Uruguayo y quizás la comida Uruguaya más conocida en el mundo es el "asado". El "asado" Uruguayo consiste en una variedad específica de carne llamada "tira de asado", con chorizos y otros elementos relativos a la carne, cocidos a las brazas, con leña, en hornos especiales localmente llamados "parrilleros" y los cuales son típicos en Uruguay. churrasco parrillada Chivitos

15 Viajar a Uruguay Viajar a Uruguay Uruguay, un lugar donde disfrutará de sus vacaciones, sus estadías tanto de placer o de negocios; con la naturaleza, el sol, las costas oceánicas, los paisajes paradisíacos donde tendrá su mejor estancia siempre.

16 Uruguay es un centro de turismo en América del Sur, por sus paisajes naturales, su calidad de vida, su aire natural. El turismo en Uruguay se distingue por ser el más acogedor, placentero, donde podrá encontar desde los lugares y disco pubs más diversos a playas virgenes en sus costas oceánicas.


Descargar ppt "0901. Conociendo Uruguay Conociendo Uruguay Uruguay: Un país pequeño pero grande. Uruguay es un hermoso país sudamericano de tamaño pequeño, frecuentemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google