La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia del emisor, entonces hablamos de juicio moral. Entendemos por juicio moral los enunciados que expresan valores de bueno o malo, o que formular un deber para actuar con pretensiones de alcance universal. ¿ Que es juicio moral ?

3 Nuestras opiniones e ideas no son solo nuestras, si no que nos comprometen, como seres humanos, con los demás. Piensa en lo que haces…

4 La moral se definió como el conjunto de normas, principios y valores que rigen el comportamiento humano. De la moral a la que estamos acostumbrados y con la que nos comprendemos nosotros mismos, tomamos las razones y los argumentos para juzgar actos ajenos como buenos o malos. ¿ Que es la moral ?

5 Un criterio de justificación puede ser el respeto universal al otro; es decir, el imperativo categórico kantiano de tomar al otro siempre como fin y nunca como medio, no volverlo instrumento. Elementos del acto moral

6 Todos los elementos que intervienen en el acto moral están íntimamente relacionados, así que cabe ahora acentuar el tema de los fines e intenciones. Para juzgar si el acto es o no es moral, es preciso conocer la intención para actuar. La moral utilitarista opina de que nada sirven las intenciones si los resultados no son buenos y no hacen felices al mayor numero de personas posibles. Fines e intenciones

7 Si por nuestros actos seremos juzgados, y los actos solo quedan consumados cuando se conocen las consecuencias, el miedo puede ejercer en nosotros un efecto paralizador, para evitar hacer daño involuntariamente. Pero tampoco es deseable una vida sin riesgo, que solo se queda en proyectos, por temor a las consecuencias. Medios y consecuencias

8 Cuentas ya con la capacidad para reconocer que ética y moral son dimensiones distintas que orientan tus acciones en la vida cotidiana. Hemos visto que las decisiones deben estar precedidas de un proceso de reflexión. Las decisiones no se dan en el vacío, nadie decide apelando únicamente a sus propios deseos, fines u objetivos, ya que tienen implicaciones de índole moral. De ahí la importancia de conocer el significado de juicio moral y los elementos del acto moral estrechamente vinculados con aquel.


Descargar ppt "El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google