La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICE VIDA OBRAS –RIMAS –LEYENDAS BIOGRAFIA Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de Su familia es procedente de Bélgica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICE VIDA OBRAS –RIMAS –LEYENDAS BIOGRAFIA Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de Su familia es procedente de Bélgica."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INDICE VIDA OBRAS –RIMAS –LEYENDAS

4 BIOGRAFIA Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Su familia es procedente de Bélgica. –Su infancia. Su infancia no fue muy feliz. Cuando Bécquer tenía 5 años su padre murió y el 27 de febrero de 1847 quedaron huérfanos por lo cual fueron adoptados por su tía María. Para ganar algún dinero el poeta escribe en colaboración con sus amigos; Julio Nombela y Luis García Luna; comedias y zarzuelas como La novia y el pantalón. Algunas de sus obras fueron copiadas a autores franceses.

5 –Sus amores. En un principio estuvo enamorado de Josefina Espin pero luego la dejo por su hermana (cantante de opera) aunque no consiguió nada porque ella tenia las miras más altas. En 1861 es un año importante para la vida sentimental. Se casa con Casta Esteban Navarro y de este matrimonio tienen 3 hijos aunque solo 2 se le atribuyen. Pasados varios años el matrimonio se rompe cuando Casta le es infiel. –Trabajo. Bécquer empieza a escribir más para alimentar a su pequeña familia y futuro de este intenso trabajo nacieron varias de sus leyendas. También trabajo de censor de novelas aunque este trabajo le duro muy poco. Josefina Espín

6 –Muerte Gustavo Adolfo Bécquer falleció el 22 de diciembre de 1870 con 34 años. Murió a causa de una enfermedad tuberculosis. Casta Esteban Navarro ayudó a Bécquer en sus últimos momentos de su vida.

7 OBRAS RIMAS –Numeración actual. La numeración actual de las rimas las estableció su amigo González Bravo, para su publicación, éstos alteraron por completo el orden en que aparecen las rimas en el libro de los gorriones y las numeraron en romanos, que es la disposición y numeración que se ha hecho tradicional.

8 –Figuras literarias. Utiliza con frecuencia la ánfora y en general muy ricas y diversas estructuras paralelísticas, tanto sintácticas como semánticas. También aparece con frecuencia el hipérbaton. No hay narración en las rimas aunque si descripción. –Aspectos de las rimas. Los aspectos que han hecho que las rimas hayan conmovido e impresionado a tantos lectores han sido la pureza, la humildad, la sinceridad, la hondura y el pudor de las rimas.

9 –Poemas que componen las rimas. Las rimas están compuestos por 76 poemas asonantados en los versos pares y con versos irregulares. –Temática de las rimas. Según la temática de las rimas se dividen en 4 partes: 1- I-XI Concepto de poesía. 2- XII- XXIX Amor positivo ideal y optimista.(Mujer prefecta) 3- XXX-LI Desengaño amoroso 4- LII- LXXVI Dolor, angustia.

10 Leyendas –Numero de relatos. Las leyendas están compuestas por 16 relatos que se publicaron en la prensa en 1858 y 1861. –Características de las leyendas Son un conjunto de relatos en prosa sobre tradiciones populares. En algunos casos se trata de recreaciones que hizo el poeta basándose en leyendas recogidas en sus viajes en España. Otras son invenciones del propio Bécquer siguiendo los esquemas del relato tradicional al escribir sus leyendas Bécquer tenía el propósito de dar a conocer las tradiciones Españoles y evitar que cayeran en el olvido.

11 –Obras más importantes. Las obras más importantes escritas son “El monte de las animas”, “ El miserere”, “Maese Pérez el Organista” y “El rayo de Luna”. El rayo de luna es una historia en la que cuenta que un hombre que un día ve a una mujer en el bosque y se enamora de ella. Al no volverla a ver la busca por toda la ciudad de Soria hasta después de varios días que se da cuenta que no era una mujer sino un rayo de luna blanco.

12


Descargar ppt "INDICE VIDA OBRAS –RIMAS –LEYENDAS BIOGRAFIA Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de Su familia es procedente de Bélgica."

Presentaciones similares


Anuncios Google