La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gustavo Adolfo Bécquer Sandra Hernández Castro. ÍndiceÍndiceÍndiceÍndice 1.Vida 1.Vida 1.1 Infancia y adolescencia 1.1 Infancia y adolescenciaInfancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gustavo Adolfo Bécquer Sandra Hernández Castro. ÍndiceÍndiceÍndiceÍndice 1.Vida 1.Vida 1.1 Infancia y adolescencia 1.1 Infancia y adolescenciaInfancia."— Transcripción de la presentación:

1 Gustavo Adolfo Bécquer Sandra Hernández Castro

2 ÍndiceÍndiceÍndiceÍndice 1.Vida 1.Vida 1.1 Infancia y adolescencia 1.1 Infancia y adolescenciaInfancia y adolescenciaInfancia y adolescencia 1.2 Amores 1.2 AmoresAmoresAmores 1.3 Últimos días 1.3 Últimos díasÚltimos díasÚltimos días 2.Rimas 2.Rimas.Rimas.Rimas 3.Leyendas 3.LeyendasLeyendasLeyendas

3 VidaVidaVidaVida

4 Infancia y adolescencia Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, siendo su padre un célebre pintor que dejó huérfano a Adolfo a los cinco años; comenzó sus primeros estudios en el colegio de San Antonio Abad, para luego pasar a tomar la carrera náutica en el colegio de San Telmo. A los nueve quedó huérfano también de madre y salió del anterior colegio para ser acogido por su madrina. A la edad de diecisiete años dejó a su madrina y a la buena posición que le proporcionaba para viajar a Madrid en busca de fortuna y fama. Como en Madrid no era conocido, es un don nadie, por lo que se vio obligado a servir de escribiente en la Dirección de Bienes Nacionales, donde al final le despidieron por pintar dibujos y hacer poemas mientras trabajaba. A los 20, este contrae la tuberculosis.

5 AmoresAmoresAmoresAmores Su hermano siempre se paseaban por el parque de Madrid donde un día vio a una preciosa mujer llamada Julia Espín. Aunque la hiciese poemas, ella le rechazó, por que no era de gran partido ya parte era de clase baja. Los poemas que solía hacer iban referidos a ella. Más adelante, se casó con Casta Esteban, que tubo tres hijos, pero Casta le fue infiel y entonces, Bécquer decide romper definitivamente y se marcha

6 Últimos días A Bécquer no es una persona muy afortunada, ya qué la tuberculosis no se le cura, si no que le va a peor. Se va a vivir a Toledo con su hermano Valeriano, donde en esos momentos, Valeriano (su hermano) es su mayor apoyo. Valeriano fallece en septiembre de 1870, entonces al quedarse el solo y Casta Esteban decide quedarse con él para cuidarle y así poder cuidarle en sus últimos meses de vida. Valeriano fallece en septiembre de 1870, entonces al quedarse el solo y Casta Esteban decide quedarse con él para cuidarle y así poder cuidarle en sus últimos meses de vida. Gustavo Bécquer muere el 22 de diciembre de ese mismo año Gustavo Bécquer muere el 22 de diciembre de ese mismo año

7 RimasRimasRimasRimas

8 La relación entre el Libro de los Gorriones y las rimas de Bécquer es que las rimas que escribió las llamó El libro de los gorriones. La numeración de rimas lo establecieron los amigos de Bécquer que fueron numeradas en números romanos según los temas. Las figuras literarias habituales en el lenguaje de las rimas destaca la escasez de adjetivos. También uso de metáforas y tropos, con frecuencia la anáfora, estructuras paralelísticas y también el hipérbaton. Lo que ha conmovido a la gente con sus rimas es la sensibilidad que Bécquer muestra y la sinceridad para expresar sentimientos tan íntimos. Las rimas son ochenta y siete con poemas de una, dos o tres estrofas, endecasílabos y heptasílabos combinados, asonancia en los pares y de "pie quebrado". Tiene un carácter indiscutible de poesía culta. Estas se dividen en cuatro series que son: Primera serie: Rimas I-XI, El tema dominante, la poesía misma. Segunda serie: Rimas XII-XXIX. El tema del amor. Tercera serie: Rimas XXX.LI, El tema del desengaño. Cuarta serie: Rimas LII.LXXVI. Domina un sentimiento de dolor insondable, de angustia desesperanzada y solitaria, y da hastío.

9 LeyendasLeyendasLeyendasLeyendas

10 Al agrupar las leyendas que Bécquer escribió hicieron un total de 33 leyendas. Temas y argumento de estas Leyendas: El miserere: El miserere: La religión y la muerte. Maese Pérez, el organista Maese Pérez, el organista: Se trata de la irrupción de otra música sobrenatural, también ejecutada por un músico ya muerto. El beso: El beso: La muerte del protagonista se produce por haber besado los labios de una estatua yacente en una iglesia de Toledo. El rayo de luna: El rayo de luna: Fenómenos fantásticos, para la que todo es cosa del demonio, y la de los protagonistas, que solo ven en ellos la revelación del amor o del ideal.

11 Fin Fin


Descargar ppt "Gustavo Adolfo Bécquer Sandra Hernández Castro. ÍndiceÍndiceÍndiceÍndice 1.Vida 1.Vida 1.1 Infancia y adolescencia 1.1 Infancia y adolescenciaInfancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google