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Plan de Negocios

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Presentación del tema: "Plan de Negocios "— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIOS Lic. Walter Ayala Leaño

2 NOMBRE DEL PLAN zPANADERIA EL HORNO CALIENTE zAUTOR: JOSE FLORES PEÑA zTEL 4223141 zMail: elhornocaliente@hotmail.com

3 zPLAN DE NEGOCIO z1- Proyecto y Objetivos

4 A.- La Idea. (Cual es la idea de negocios). zLa panadería El Horno Caliente, se proyecta como una industria panificadora para cubrir las necesidades de pan de batalla y otros productos derivados de la harina de trigo para la zona de la Universidad Católica.

5 B.- ¿Por qué? (Como surgió la idea, porque crees en la idea). zEl pan de batalla y los productos derivados de la harina, debido a la crisis económica, al alza general de precios, seguirá siendo un producto con una demanda creciente.

6 c. El Promotor o los Promotores. (Los que tuvieron la idea y la llevaran a cabo). zLos dos promotores son: zEl señor José Flores Peña, Contador General ex contador de la Industria Panificadora Estrella, con 15 años de experiencia especifica en el sector panificador. zLa señorita Maria Flores Miranda, egresada de la carrera de Ingeniería de Alimentos de Univalle.

7 d. Misión. (¿Que quieres que sea tu empresa ahora?, tu reto alcanzable). zNuestra misión es proveer pan de batalla, pan especial de alta calidad y salteñas. Y ser la mejor panederia-salteñeria de Tupuraya.

8 e. Objetivos. zSer la panadería líder de la zona de la Muyurina y alrededores zElaborar cada día 3 qq de harina durante el primer año zElaborar cada día 6 qq de harina durante el segundo año. zPara pan de batalla y especial

9 z PLAN DE NEGOCIO z 2- Producto y Mercado

10 A.- Producto: Visión general. (Clara descripción de los productos y servicios en los que se basa el negocio). zEl pan de batalla es el alimento de primera necesidad en la canasta familiar del cochabambino en general y del vecino de Tupuraya en particular, básicamente para la hora del desayuno. zEl pan especial por los estudios realizados en la zona, tiene consumo importante por las tardes.

11 A.- Producto: Visión general. (Clara descripción de los productos y servicios en los que se basa el negocio). zLas salteñas tienen una alta demanda durante la mañana, básicamente en el ámbito secundario y universitario.

12 B.- El cliente. (El cliente primordial de tu negocio). zLos potenciales clientes son: zLos hogares de la zona. zLos estudiantes y universitarios de la zona zLas amas de casa

13 C.- El Mercado Potencial. (Los clientes primordiales). xLas familias de la zona de Tupuraya y el Mirador xLos consumidores de los alrededores que pasan por la Av. América xLos estudiantes de la U Católica, Infocal y Colegios de la zona xLas tientas barriales de la zona y alrededores.

14 z PLAN DE NEGOCIO z 3- Competitividad

15 A.- Competencia. (Describir la competencia en relación al mercado). zPanadería Zelada zPanadería Pionono zPanadería del IC Norte zDos Panaderías Artesanales de la zona zSalteñería Tiki zSalteñas Tucumanas

16 b.Principales competidores. zPanadería Pionono zPanadería Artesanal de la Zona zSalteñería Tiki

17 C.- Análisis comparativo. (Compara los principales competidores, reflejando sus puntos débiles y fuertes).

18 D.-Competitividad. (Cuadro comparativo sobre los puntos más débiles de tu competencia en relación a tu negocio).

19 z PLAN DE NEGOCIO 4- Plan de Marketing

20 A.- F.O.D.A. (Describe tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

21 B.Política de Producto, Política de Servicio y Atención al cliente. (Como vas a presentar tu producto ó servicio y como piensa atender a los clientes). xEl pan de batalla y los panes especiales estarán en mostradores de aluminio y vidrio. xSe hará entrega del pan de batalla y especial a las tiendas de barrio a primera hora de la mañana y a las cuatro de la tarde. zLas salteñas se venderan en el área de salteñería de la empresa, ofreciendo gaseosas y refrescos. Adicionalmente se instalaran cuatro puestos moviles de venta de salteñas para ubicarlos estratégicamente a la salida de los colegios

22 C.-Política de Precios, promociones y descuentos. (Como piensa vender los productos y que tipos de ofertas piensa realizar). xEl precio del pan de batalla sera de 0,40 centavos. El especial de 0.75 cts y otros con harinas especiales Bs 1,00. El pan de molde de harina blanca en Bs 7,00 el Integral Bs 8,00. xA las panaderias fuera del vendaje por cada 15 Bs de compra se les bonificara con dos panes.

23 D.-Publicidad. (Que tipo de medios piensa utilizar para vender su producto ó servicio). xVolantes xPasacalles xRadio

24 E.- Plan de Acciones de Marketing. (Explica en un cuadro como piensas realizar la publicidad y promoción de tu producto ó servicio).

25 z PLAN DE NEGOCIO z 5- Plan de Ventas

26 A.-Estrategia de Ventas. (Describe como piensas vender tu producto, directamente ó mediante un intermediario ó repartidor). zVentas en el local de la Panadería- Salteñería. zVentas en camión repartidor a las panaderías. zVentas en carritos con comisionistas

27 B.- La Fuerza de Ventas (o Equipo de Ventas). (Incluye aquí si tienes, las personas que dirigirán las ventas). zJefe de Ventas zVendedoras zChofer vendedor zComisionistas de carritos

28 C. Condiciones de Venta. (Explica las condiciones de venta por tipo de cliente y producto). xPor la naturaleza del producto, las ventas son al contado.

29 D.-Plan de Ventas Anual. Explica cuanto piensas vender en un año).

30 z PLAN DE NEGOCIO z 6 - Recursos Humanos

31 A.- Organigrama. (Explica mediante un organigrama como piensas manejar a tu personal).

32 B.- Planilla de sueldos. (Explica cómo y cuánto piensas pagar a tu personal).

33 z PLAN DE NEGOCIO z 7- Aspectos legales y societarios

34 A.- La empresa. (Definir el tipo de la empresa: unipersonal sociedad o tipo de sociedad). zSociedad de Responsabilidad Limitada 50% José Flores Peña, 50% Maria Flores Miranda.Capital Social BS. 100.000

35 B.- Licencias y derechos (opcional). (Si la actividad de la empresa requiere licencias o derechos de marca). zLicencia de funcionamiento de la HAM zRegistro en Fundempresa

36 C.- Obligaciones legales (opcional). (Breve explicación de las obligaciones legales en general que tendrá la empresa). xOPCIONAL

37 D.- Permisos y limitaciones (opcional). (Incluye los permisos que deberás obtener para el funcionamiento de tu negocio). zCERTIFICADOS DE SALUD PARA LA MANIPULACION DE ALIMENTOS PARA LOS PANADEROS Y VENDEDORAS

38 z PLAN DE NEGOCIO z 8- Plan de Inversiones y Financiamiento

39 a. Plan de Inversiones en maquinaria, equipo,vehiculos.

40 a. Plan de Inversiones en muebles y equipo de computación

41 B. Programa anual de producción.

42 C.Inversiones

43 D. Financiamiento

44 E.Ingresos

45 F.Costos

46 G.Costos Financieros, Plan de Amortizacion de la deuda

47 H.Depreciación

48 I. Resultados

49 z PLAN DE NEGOCIO z 9- Ingeniería del Proyecto

50 a.- Inversión en estructuras. (Explique cuánto piensa invertir en edificaciones y cuánto planea invertir en un futuro para la ampliación de su negocio). xSe hará una inversión de BS 5.000 para la adecuación del local para la panadería- salteñeria.

51 B.- Mantenimiento y depreciación. (Explica cómo piensas realizar el mantenimiento de la maquinaria que iras a utilizar y cómo iras a administrar las depreciaciones de los bienes). xSe realizara la depreciación de acuerdo a las normas del codigo de comercio. xEl mantenimiento debe realizarse todas las semanas

52 d. Distribución. (Cómo dispondrás de las herramientas de trabajo y los flujos de producción). xLA SECCION DE AMASADO Y HORNEADO xESTARA UBICADA EN LA PARTE POSTERIOR DEL LOCAL. xEN LA PARTE ANTERIOR DEL LOCAL, SERA PARA EL EXPENDIO DIRECTO DEL PRODUCTO.

53 e. Localización de la empresa. (Ubicación geográfica que tendrá la empresa, cuales son los puntos cercanos de comercialización). xAv America esq Gral Galindo xPLANO DE UBICACION

54 z PLAN DE NEGOCIO z 10- Conclusiones

55 A.- Oportunidad. (Resume cuales son las oportunidades de tu negocio). zCrecimiento de la demanda zFalta de competencia de calidad zRequerimiento del mercado de nuevas alternativas con los sabores de las salteñas.

56 B.Riesgo. (Explica los riesgos de tu negocio). zAparición de nuevos competidores zLa competencia puede bajar los precios de las salteñas zFalta de materia prima zConflictos sociales.

57 B.Riesgo. Cómo piensas contrarrestarlos). zCON: zCALIDAD DEL PRODUCTO zENTREGA PUNTUAL A LAS PANADERIAS zPROMOCIONES EN EL VENDAJE zPROMOCIONES LOS MIERCOLES EN LAS SALTEÑAS PAGAS 4 LLEVAS 5

58 c. Puntos fuertes. (Elaborar un breve resumen sobre los puntos que hacen fuerte al negocio). zPersonal con experiencia zTecnología de Punta zOrientados al Servicio al cliente zBuen sistema de distribución zNovedoso sistema de venta ambulante.

59 d. Rentabilidad. (Describe cuales serán las perspectivas de rentabilidad que tiene el negocio). zSE ESPERA TENER UNA RENTABILIDAD SUPERIOR AL 30% ANUAL. SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO.

60 e. Seguridad( Resume porque crees que la inversión de tu negocio serå segura) zAl ser un producto de primera necesidad, elaborado con las mejores normas de calidad e higiene harán que los consumidores prefieran nuestro producto.


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