La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Educativo Institucional (PEI)"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Educativo Institucional (PEI)
LICEO PARTICULAR SUBVENCIONADO SAN JOSE Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2009

2 LICEO SAN JOSE IDENTIDAD El Liceo Particular San José, es un establecimiento de enseñanza Científico-Humanista, dependiente de la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica (FODEC), siendo un colegio particular Subvencionado con Financiamiento Compartido. Institución creada por el Obispado de Valparaíso y reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto Nº 1786 del 12 de mayo de 1981. El Liceo Particular San José atiende en niveles de Educación Parvularia (3), en Enseñanza Básica (16) y Enseñanza Media (15), en la actualidad se encuentra en proceso progresivo de la jornada escolar completa ejecutándose para el año 2009 desde Tercero Básico a Primero Medio. El proyecto educativo institucional se sustenta en sólidos valores cristianos y humanistas, teniendo como objetivo la calidad de la educación, a través de potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades que le permitan a cada uno de nuestros alumnos enfrentarse a los nuevos desafíos que la sociedad actual demanda.

3 LICEO SAN JOSE La estructura curricular de nuestra enseñanza está provista de múltiples posibilidades que permiten desarrollar todas las áreas del ser humano, es decir, lo estrictamente académico, además de los planos espiritual, artístico, deportivo y cultural. Para esto nuestro liceo cuenta con diversos espacios que permiten llevar a cabo múltiples actividades tales como: laboratorio de enlaces, laboratorio de ciencias, centro de recurso de aprendizajes, salones audiovisuales. El fundamento de nuestra educación está acuñada al nombre de San José, en honor al padre adoptivo de Jesús, a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia, ejemplo de humildad y obediencia. Toda la grandeza de San José, se expresa en una sola palabra: era justo, es decir siempre preocupado de ajustar sus pensamientos, deseos y decisiones. En San José reconocemos la encarnación de los valores, de la prudencia, la confianza y la responsabilidad, todo ello centrados en el valor eje de nuestro patrono: la justicia, iluminada por la fe y el amor.

4 LICEO SAN JOSE VISIÓN Nuestra Visión como Liceo de Iglesia es ofrecer una educación que se inspire en el evangelio y en las políticas educacionales vigentes de nuestro país. Nuestro Liceo incentiva y orienta a los educandos a descubrir y a potenciar sus facultades cognitivas, físicas, afectivas y sociales, entregando una persona íntegra a la sociedad permitiendo formar un ser reflexivo, critico y analítico, dispuesto a ser creativo y capaz de insertarse en este mundo de globalización y tecnología, teniendo en cuenta los valores cristianos como Justicia, Libertad, Respeto, Solidaridad, Responsabilidad y Verdad.

5 LICEO SAN JOSE MISIÓN Nuestro Liceo ofrece una educación que se inspira en el evangelio y que sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, entregando una educación Humanista-Científica acorde con las exigencias del ministerio de Educación, desarrollando un curriculum flexible e innovador con metodologías activo - participativa, logrando que los educandos expresen sus propias ideas y opiniones, internalizando la practica de valores y actitudes acordes con el P.E.I.

6 MARCO ANALÍTICO-SITUACIONAL
LICEO SAN JOSE MARCO ANALÍTICO-SITUACIONAL OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en los alumnos capacidades – destrezas, valores-actitudes, en las áreas cognitivas, espirituales, artístico-culturales y deportivas, poniendo énfasis en la integración de métodos activo-participativos, de medios científicos – tecnológicos, en el logro de aprendizajes significativos.

7 OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
LICEO SAN JOSE OBJETIVOS ESTRATEGICOS: 1.- Capacitar al profesorado en el uso de los TIC. 2.- Incorporar los recursos tecnológicos a la sala de clases. 3.- Capacitar al profesorado, en estrategias innovadoras elaborando material didáctico computacional. 4.- Aprovechar los recursos del CRA. 5.- Mejorar en formar integral los aprendizajes (activo-participativo) Desarrollar capacidades intelectuales, afectivas, sociales y físicas 7.- Potenciar el desarrollo valorico de los alumnos, participando en actividades Pastorales. 8.- Integrar a la juventud de nuestro Liceo al mundo de las Misiones. 9.- Incrementar la implementación del área deportiva Fortalecer y generar nuevas instancias participativas en diversas disciplinas deportivas tanto al interior como al exterior del Liceo Designar e implementar un espacio fisco adecuado, de uso exclusivo para el desarrollo artístico cultural.

8 15.- Implementar infraestructura y materiales en talleres JEC.
LICEO SAN JOSE 11.- Designar e implementar un espacio fisco adecuado, de uso exclusivo para el desarrollo artístico cultural. 12.- Potenciar la implementación de estrategias innovadoras en todos los subsectores, desarrollando capacidades para que cada alumno tenga intrínsecamente la motivación para el logro de sus aprendizajes. 13.- Alcanzar los estándares nacionales en los sistemas de medición escolar. 14.- Potenciar el GPT, formando los departamentos para subir los logros académicos en un 100%. 15.- Implementar infraestructura y materiales en talleres JEC. 16.- Aplicar de forma adecuada el plan de orientación. 17.- Responsabilizarse en el uso y manejo de los espacios físicos como: sala de enlaces, pastoral, audiovisuales y sala de clases. 18.- Mejorar la asistencia de los alumnos al sistema escolar. 19.- Mejorar la diversidad de rendimiento de los alumnos de primeros medios.

9 21.- Mejorar la distribución de las tareas y deberes escolares
LICEO SAN JOSE 20.- Participación constante de las entrevistas de los apoderados y alumnos. 21.- Mejorar la distribución de las tareas y deberes escolares 22.- Incorporar en forma activa a los apoderados en las actividades pedagógicas y valoricas en las reuniones mensuales. 23.- Actualización del uso de instrumentos para desarrollar la expresión escrita y oral. 24.- Mejorar los aprendizajes utilizando diversos modelos didácticos actualizados como: libros, instrumentos musicales, científicos y otros.


Descargar ppt "Proyecto Educativo Institucional (PEI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google