Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJUDITH MENDOZA Modificado hace 7 años
1
ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES
2
* SIGLO XX.- Nace el proyecto principal de la educación en américa latina y el caribe, con el objetivo principal de MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION * El LOGRO DE LA CALIDAD.- es el objetivo prioritario de un programa de acción POLITICA, ADMINISTRATIVA o TECNICA de la educación * Se asocia con la CRISIS DE LA EDUCACION
3
SERGIO NILO.- propiedad o conjunto de propiedades indirectas de una cosa que permite apreciarla como igual, mejor o peor que los restantes de su especie. MARCOS RAUL MEJIA J.- Termino histórico y social tanto en su origen como en su aplicación y debe estar relacionado con: calidad de vida la concepción de educación, El sentido de la cultura El rigor en el acercamiento al conocimiento como contenido, como método y como realidad El tipo de maestro que se requiere La construcción de la sociedad civil ¿Qué es calidad?
4
JUAN CASASSUS.- Se expresaría en la capacidad del sistema de retener a sus alumnos relacionando el problema calidad-eficiencia del sistema con 3 aspectos: Los sistemas educativos tienden a comunicar los valores de sectores medios y altos de los centros urbanos Obsolencia curricular La relación estado-magisterio-calidad PEDRO DEMO.- distingue entre CALIDAD: FORMAL.- Instrumento o métodos POLITICA.- Finalidad y contenidos
5
Es El Grado En El Que Un Conjunto De Las Características Inherentes A Un Producto O Servicio; Cumple Con Las Necesidades O Expectativas Establecidas, Implícitas O Explicitas
6
LA FORMA DE INTERACTURAR DEPENDE DE 3 ELEMENTOS: TECNICO ADMINISTRATIVO HUMANO 3 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA INTERACCION HUMNANA EFECTIVA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EMPATIA ADECUADA (feedback) ESQUEMA BASICO PARA SOLUCIONAR PROBLEAS
8
LIDERAZGO SE DETERMINA POR DOS EJES PRINCIPALES DE ACUERDO A BLAKE Y MOUTON * ORIENTACION A LA TAREA * ORIENTACION A LAS PERSONAS
9
PARTICIPACION DE LAS PERSONAS Compartir información con el grupo de manera continua Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de su participación propiciar la integración de los equipos de trabajo orientas a los equipos para que documentes los resultados de su trabajo impulsar la interacción en le grupo promover que los equipos y alumnos identifiquen los obstáculos en su desempeño
10
MEJORA CONTINUA ENFONQUE CONSISTENTE EN TODO EL GRUPO A LA MEJORA DEL DESEMPEÑO ENTRENAMIENTO AL GRUPO EN LOS METODOS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA RECONOCIMIENTO POR LAS MEJORAS Y LOGROS ALCANZADOS TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS ASEGURAR QUE LA INFORMACION Y DATOS SEAN EXACTOS Y CONFIABLES ASGURAR QUE LOS DATOS SEAN ACCESIBLES PARA QUIEN LOS NECESITE TOMAR DECISIONES CON BASE EN EL ANALISIS
11
RELACION DE MUTUO BENEFICIO CON EL PROVEEDOR COMUNICACIÓN CLARA Y ABIERTA COMPARTIR INFORMACION Y PLANES FUTUROS ESTABLECIMIENTO DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y MEJORA INSPIRAR, ALENTAR Y RECONOCER LAS MEJORAS Y LOGROS DE LAS INSTITUCIONES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.