La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES."— Transcripción de la presentación:

1 ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES

2 * SIGLO XX.- Nace el proyecto principal de la educación en américa latina y el caribe, con el objetivo principal de MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION * El LOGRO DE LA CALIDAD.- es el objetivo prioritario de un programa de acción POLITICA, ADMINISTRATIVA o TECNICA de la educación * Se asocia con la CRISIS DE LA EDUCACION

3  SERGIO NILO.- propiedad o conjunto de propiedades indirectas de una cosa que permite apreciarla como igual, mejor o peor que los restantes de su especie.  MARCOS RAUL MEJIA J.- Termino histórico y social tanto en su origen como en su aplicación y debe estar relacionado con: calidad de vida la concepción de educación, El sentido de la cultura El rigor en el acercamiento al conocimiento como contenido, como método y como realidad El tipo de maestro que se requiere La construcción de la sociedad civil ¿Qué es calidad?

4  JUAN CASASSUS.- Se expresaría en la capacidad del sistema de retener a sus alumnos relacionando el problema calidad-eficiencia del sistema con 3 aspectos: Los sistemas educativos tienden a comunicar los valores de sectores medios y altos de los centros urbanos Obsolencia curricular La relación estado-magisterio-calidad  PEDRO DEMO.- distingue entre CALIDAD: FORMAL.- Instrumento o métodos POLITICA.- Finalidad y contenidos

5 Es El Grado En El Que Un Conjunto De Las Características Inherentes A Un Producto O Servicio; Cumple Con Las Necesidades O Expectativas Establecidas, Implícitas O Explicitas

6  LA FORMA DE INTERACTURAR DEPENDE DE 3 ELEMENTOS: TECNICO ADMINISTRATIVO HUMANO  3 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA INTERACCION HUMNANA EFECTIVA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EMPATIA ADECUADA (feedback) ESQUEMA BASICO PARA SOLUCIONAR PROBLEAS

7

8 LIDERAZGO SE DETERMINA POR DOS EJES PRINCIPALES DE ACUERDO A BLAKE Y MOUTON * ORIENTACION A LA TAREA * ORIENTACION A LAS PERSONAS

9 PARTICIPACION DE LAS PERSONAS  Compartir información con el grupo de manera continua  Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de su participación  propiciar la integración de los equipos de trabajo  orientas a los equipos para que documentes los resultados de su trabajo  impulsar la interacción en le grupo  promover que los equipos y alumnos identifiquen los obstáculos en su desempeño

10 MEJORA CONTINUA  ENFONQUE CONSISTENTE EN TODO EL GRUPO A LA MEJORA DEL DESEMPEÑO  ENTRENAMIENTO AL GRUPO EN LOS METODOS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA  RECONOCIMIENTO POR LAS MEJORAS Y LOGROS ALCANZADOS TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS  ASEGURAR QUE LA INFORMACION Y DATOS SEAN EXACTOS Y CONFIABLES  ASGURAR QUE LOS DATOS SEAN ACCESIBLES PARA QUIEN LOS NECESITE  TOMAR DECISIONES CON BASE EN EL ANALISIS

11 RELACION DE MUTUO BENEFICIO CON EL PROVEEDOR  COMUNICACIÓN CLARA Y ABIERTA  COMPARTIR INFORMACION Y PLANES FUTUROS  ESTABLECIMIENTO DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y MEJORA  INSPIRAR, ALENTAR Y RECONOCER LAS MEJORAS Y LOGROS DE LAS INSTITUCIONES


Descargar ppt "ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES."

Presentaciones similares


Anuncios Google