La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son compuestos ternarios formados por combinaciones de los metales con el ión Hidróxido OH que actua con un número de oxidación 1-. Se formulan y nombran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son compuestos ternarios formados por combinaciones de los metales con el ión Hidróxido OH que actua con un número de oxidación 1-. Se formulan y nombran."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Son compuestos ternarios formados por combinaciones de los metales con el ión Hidróxido OH que actua con un número de oxidación 1-. Se formulan y nombran siguiendo las normas básicas y empleando la palabra genérica HIDRÓXIDO. Ej. CuOH (Hidróxido Cuproso en la forma tradicional)

4 M (OH) x La x representa la variable del número de oxidación que puede haber en la combinación de los metales y los oxígenos e Hidrógenos.

5 Tipo de Unión: Mixta Me +1 [ O H] -1

6 Hidróxido de Calcio Ca (OH) [ O H] -1 Ca +2 [ O H] - 1

7 Hidróxido de ….(Metal) En el caso de que dicho metal posea más de un número de oxidación se tendrá que aclarar. Ej: Ca (OH) Hidróxido de Cálcio Ej: Fe(OH)3 Hidróxido de Hierro (III) Nomenclatura

8 Son solubles en Agua (H2O) Tienen sabor amargo Son jabonosas al tacto Son buenos conductores de electrecidad En disolución están completamente ionizados Poseen reactividad química (los más reactivos son los alcalinos y alcalinotérreos pesados) Son muy corrosivos

9 Como Agente antibacterial. Para la realización del Cemento Para la Formación de jabón Para destapar la Cañeria Para potabilizar el Agua

10


Descargar ppt "Son compuestos ternarios formados por combinaciones de los metales con el ión Hidróxido OH que actua con un número de oxidación 1-. Se formulan y nombran."

Presentaciones similares


Anuncios Google