La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÒN.  Es la práctica higiénica de prevención y control de la transmisión de microorganismos de una persona a otra y que debe realizar el personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÒN.  Es la práctica higiénica de prevención y control de la transmisión de microorganismos de una persona a otra y que debe realizar el personal."— Transcripción de la presentación:

1

2 DEFINICIÒN.  Es la práctica higiénica de prevención y control de la transmisión de microorganismos de una persona a otra y que debe realizar el personal de salud.

3 OBJETIVOS  Eliminar por arrastre la suciedad y la mayor cantidad de los microorganismos transitorios y/o residentes de las manos.  Reducir a largo plazo el recuento microbiano.  Remoción mecánica de la materia orgánica.  Prevenir la aparición de infecciones hospitalarias.

4 TIPOS DE LAVADOS DE MANOS LAVADO DE MANOS Social Clínico Con Solución Hidráulica Quirúrgico

5 CLASIFICACIÒN DE LOS GÈRMENES DE LA PIEL  Microbiana residente: Son microorganismos que se encuentran en la piel y no son patógenos.  Microbiana transitoria: Son microorganismos que contaminan la piel, no encontrándose habitualmente en ella, se adquieren por contacto con objetos contaminados.

6 LOS 5 ELEMENTOS ANTES DE REALIZAR UNA TAREA LIMPIA O ASÈPTICA DESPUÈS DEL CONTACTO CON EL PACIENTE DESPUÈS DEL CONTACTO CON EL ENTORNO DEL PACIENTE DESPUÈS DE EXPOSICIÒN A FLUIDOS CORPORALES AONTACTO DIRECTO CON EL PACIENTE

7 *Mojar las manos y muñecas. * Aplicar +/- 5 ml de jabón antiséptico (Clorhexidina jabón yodado). *Frotar ambas manos y muñecas para eliminar la suciedad. *Escobillar.

8  Enjuagar con abundante agua.  Aplicar nuevamente 5 ml de jabón antiséptico.  Frotar manos y muñecas y antebrazos durante 2 minutos.  Enjuagar con abundante agua.  Secar con compresas estériles, primero manos y luego antebrazo.

9


Descargar ppt "DEFINICIÒN.  Es la práctica higiénica de prevención y control de la transmisión de microorganismos de una persona a otra y que debe realizar el personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google