La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEA DE TIEMPO INTRODUCCIÓN AL DERECHO hasta la muerte de Justiniano (56 D.C.). (S. III a.C. exclusive) El periodo arcaicoperíodo clásico (S. III d.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEA DE TIEMPO INTRODUCCIÓN AL DERECHO hasta la muerte de Justiniano (56 D.C.). (S. III a.C. exclusive) El periodo arcaicoperíodo clásico (S. III d.C."— Transcripción de la presentación:

1 LINEA DE TIEMPO INTRODUCCIÓN AL DERECHO hasta la muerte de Justiniano (56 D.C.). (S. III a.C. exclusive) El periodo arcaicoperíodo clásico (S. III d.C. exclusive) nace y se desarrolla la infancia del Derecho Romano. (S.V d.C.) madurez del derecho Roma y su derecho ROMANO 0 Fund. de Roma S VIII a.C en Occidente y en Oriente período post−clásico La palabra Derecho viene de la voz latina: dirige, implica una regla de conducta. DEFINICION DE DERECHO: El conjunto de reglas que rigen las relaciones sociales cuya observancia está garantizada por el poder social. íntima relación entre el derecho y la religión: el ius o jus era la ley humana; el fas la divina Ulpianodefine la jurisprudentia como el conocimiento de las cosas divinas y humanas y la ciencia de lo justo y de lo injusto. Hay una confusión entre religión y derecho La Aequitas. En su sentido etimológico, es la igualdad a la que debe sujetarse el derecho. Las normas no por ser tales, son justas y así surge un conflicto entre el derecho y la equidad, el que fue adecuado y corrigiendo el Pretor en el Cristianismo.

2 LINEA DE TIEMPO INTRODUCCIÓN AL DERECHO hasta la muerte de Justiniano (56 D.C.). (S. III a.C. exclusive) El periodo arcaicoperíodo clásico (S. III d.C. exclusive) nace y se desarrolla la infancia del Derecho Romano. (S.V d.C.) madurez del derecho Roma y su derecho ROMANO 0 Fund. de Roma S VIII a.C en Occidente y en Oriente período post−clásico La palabra Derecho viene de la voz latina: dirige, implica una regla de conducta. DEFINICION DE DERECHO: El conjunto de reglas que rigen las relaciones sociales cuya observancia está garantizada por el poder social. íntima relación entre el derecho y la religión: el ius o jus era la ley humana; el fas la divina Ulpianodefine la jurisprudentia como el conocimiento de las cosas divinas y humanas y la ciencia de lo justo y de lo injusto. Hay una confusión entre religión y derecho La Aequitas. En su sentido etimológico, es la igualdad a la que debe sujetarse el derecho. Las normas no por ser tales, son justas y así surge un conflicto entre el derecho y la equidad, el que fue adecuado y corrigiendo el Pretor en el Cristianismo. monarquía 753 a. C.509 a. C.,monarquía753 a. C.509 a. C. cuando el último rey, Tarquinio el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la República romana.reyTarquinio el SoberbioRepública romana Rómulo753 a. C.753 a. C. – 716 a. C.716 a. C.43 años Numa Pompilio715 a. C.715 a. C. – 674 a. C.674 a. C.41 años Tulio Hostilio673 a. C.673 a. C. – 642 a. C.642 a. C.30 años Anco Marcio642 a. C.642 a. C. – 617 a. C.617 a. C.30 años Tarquino Prisco616 a. C.616 a. C. – 579 a. C.579 a. C.40 años Servio Tulio578 a. C.578 a. C. – 535 a. C.535 a. C.40 años Tarquinio el Soberbio535 a. C.535 a. C. – 509 a. C.509 a. C.26 años La Aequitas. En su sentido etimológico, es la igualdad a la que debe sujetarse el derecho. Las normas no por ser tales, son justas y así surge un conflicto entre el derecho y la equidad, el que fue adecuado y corrigiendo el Pretor en el Cristianismo.

3 LINEA DE TIEMPO INTRODUCCIÓN AL DERECHO hasta la muerte de Justiniano (56 D.C.). (S. III a.C. exclusive) El periodo arcaicoperíodo clásico (S. III d.C. exclusive) nace y se desarrolla la infancia del Derecho Romano. (S.V d.C.) madurez del derecho Roma y su derecho ROMANO 0 Fund. de Roma S VIII a.C en Occidente y en Oriente período post−clásico La palabra Derecho viene de la voz latina: dirige, implica una regla de conducta. DEFINICION DE DERECHO: El conjunto de reglas que rigen las relaciones sociales cuya observancia está garantizada por el poder social. íntima relación entre el derecho y la religión: el ius o jus era la ley humana; el fas la divina Ulpiano define la jurisprudentia como el conocimiento de las cosas divinas y humanas y la ciencia de lo justo y de lo injusto. Hay una confusión entre religión y derecho La Aequitas. En su sentido etimológico, es la igualdad a la que debe sujetarse el derecho. Las normas no por ser tales, son justas y así surge un conflicto entre el derecho y la equidad, el que fue adecuado y corrigiendo el Pretor en el Cristianismo.

4

5

6

7


Descargar ppt "LINEA DE TIEMPO INTRODUCCIÓN AL DERECHO hasta la muerte de Justiniano (56 D.C.). (S. III a.C. exclusive) El periodo arcaicoperíodo clásico (S. III d.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google