La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online."— Transcripción de la presentación:

1 E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online

2 Introducción  En la siguiente presentación hablaremos de la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios, el impacto de E-business en las organizaciones y los retos que enfrenta el comercio electrónico.

3 Que son los sistema de información  Un sistema de informa se define como un conjunto de componentes que trabajan juntos.  Los sistemas recopilan, procesan, almacenan y distribuyen información.  Ofrecen apoyo al proceso de toma de decisiones, coordinando el control de los procesos.  Un sistema de informa se define como un conjunto de componentes que trabajan juntos.  Los sistemas recopilan, procesan, almacenan y distribuyen información.  Ofrecen apoyo al proceso de toma de decisiones, coordinando el control de los procesos.

4 Sistemas de información en los negocios.  Los sistemas de información están transformando los negocios, la utilización de tecnología inalámbrica y sitios web, la computación en la nube o “el cloud” son grandemente responsables de esta transformación, así como lo son también las plataformas móviles, las sesiones virtuales y las bases de datos.

5 Importancias de sistemas de información en los negocios  Los sistemas de información en los negocios tienen unos objetivos sumamente importantes en los negocios. Entre estos están el lograr que todos los datos confusos tengan sentido en el medio ambiente.  Poner los datos en algún tipo de orden.  Los sistemas de información en los negocios tienen unos objetivos sumamente importantes en los negocios. Entre estos están el lograr que todos los datos confusos tengan sentido en el medio ambiente.  Poner los datos en algún tipo de orden.

6 Importancia de sistemas de información en los negocios.  Los sistemas de información se han convertido en una herramienta de total importancia para los negocios. Las mismas han reducido grandemente los costos operacionales de las compañías que los utilizan.  Ejemplo de esto lo es la utilización del internet. Este reducido los costos operacionales a nivel global.  Los sistemas de información se han convertido en una herramienta de total importancia para los negocios. Las mismas han reducido grandemente los costos operacionales de las compañías que los utilizan.  Ejemplo de esto lo es la utilización del internet. Este reducido los costos operacionales a nivel global.

7 E-business  E-business consiste en introducir tecnologías de comunicación para las actividades y operaciones de un negocio.  E-business demostró un total cambio al concepto de compra y venta de empresas y corporaciones. Así como en la presentación de productos y servicios.  E-business consiste en introducir tecnologías de comunicación para las actividades y operaciones de un negocio.  E-business demostró un total cambio al concepto de compra y venta de empresas y corporaciones. Así como en la presentación de productos y servicios.

8 Impacto de E-busines en los negocios  La crecimiento desde el 1995, año en que se empieza a utilizar e-business va en crecimiento y seguirá en crecimiento.  Con el pasar de los años se espera que mas compañías se unan a la utilización del internet para el proceso de compra- venta y promoción de sus productos, de manera que puedan aprovecharse de las ventajas que estas brindan.  La crecimiento desde el 1995, año en que se empieza a utilizar e-business va en crecimiento y seguirá en crecimiento.  Con el pasar de los años se espera que mas compañías se unan a la utilización del internet para el proceso de compra- venta y promoción de sus productos, de manera que puedan aprovecharse de las ventajas que estas brindan.

9 Comercio electrónico  El comercio electrónico es el termino para describir cualquier negocioo transacción comercial implique transferencia de información vía internet. Estas transacciones se realizan digitalmente.  El comercio electrónico permite al consumidor intercambiar bienes y servicios sin barreras de distancia ni tiempo.  El comercio electrónico es el termino para describir cualquier negocioo transacción comercial implique transferencia de información vía internet. Estas transacciones se realizan digitalmente.  El comercio electrónico permite al consumidor intercambiar bienes y servicios sin barreras de distancia ni tiempo.

10 Retos del comercio electrónico  Aunque el comercio electrónico a tenido mucho auge en los negocios, todavía enfrentan muchos retos. Entre estos están:  Servicio al cliente – A pesar de los beneficios que provee el comercio electrónico, existen muchos retos en el área de servicio al cliente, ya que el consumidor puede malinterpretarse la comunicación fácilmente por los consumidores y la precisión de las preguntas puede no ser adecuada.  Aunque el comercio electrónico a tenido mucho auge en los negocios, todavía enfrentan muchos retos. Entre estos están:  Servicio al cliente – A pesar de los beneficios que provee el comercio electrónico, existen muchos retos en el área de servicio al cliente, ya que el consumidor puede malinterpretarse la comunicación fácilmente por los consumidores y la precisión de las preguntas puede no ser adecuada.

11 Retos del comercio electrónico  Protección de la información y privacidad - La utilización de información personal privada es un tema que preocupa grandemente a los consumidores. Existen diferentes maneras bastante seguras pero no lo suficiente para garantizar al consumidor una protección genuina a la información o identidad que proveen en las transacciones. En la actualidad existen diferentes empresas dedicadas a brindar apoyo para proteger la identidad hoy y en el futuro. Ejemplos de estas los son TRUSTe, BBonline y WebTrust.

12 Conclusión  Tanto los sistemas de información como el concepto e-business en los negocios han cambiado totalmente la manera de vender o comprar productos y servicios. De igual manera se debe de estar bien alerta como consumidor que las transacciones que se realicen utilizando estos servicios sean por medios seguros y confiables para evitar el robo de información o identidad.

13 Referencias  National University College. (n.d.). Retrieved julio 12, 2014, from https://nationalcollegepr.blackboard.com/bbcsweb dav/pid-797292-dt-content-rid- 13450257_1/courses/NCBTO-2014-4D-BUIN1010- 3176ONL/UNIDADES/Unidad%201/Unidad%201%20I ntroduccion%20a%20los%20Sistemas%20de%20la%2 0informacion.pdf  National University College. (n.d.). Retrieved Julio 12, 2014, from https://nationalcollegepr.blackboard.com/bbcsweb dav/pid-797318-dt-content-rid- 13450086_1/courses/NCBTO-2014-4D-BUIN1010- 3176ONL/UNIDADES/Unidad%207/MATERIAL%20DE %20ESTUDIO/NOTES%20-%20BUIN%201010%20- %20U7.pdf  National University College. (n.d.). Retrieved julio 12, 2014, from https://nationalcollegepr.blackboard.com/bbcsweb dav/pid-797292-dt-content-rid- 13450257_1/courses/NCBTO-2014-4D-BUIN1010- 3176ONL/UNIDADES/Unidad%201/Unidad%201%20I ntroduccion%20a%20los%20Sistemas%20de%20la%2 0informacion.pdf  National University College. (n.d.). Retrieved Julio 12, 2014, from https://nationalcollegepr.blackboard.com/bbcsweb dav/pid-797318-dt-content-rid- 13450086_1/courses/NCBTO-2014-4D-BUIN1010- 3176ONL/UNIDADES/Unidad%207/MATERIAL%20DE %20ESTUDIO/NOTES%20-%20BUIN%201010%20- %20U7.pdf


Descargar ppt "E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online."

Presentaciones similares


Anuncios Google