La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA

2 QUÉ ES UN CMS? Los sistemas de gestión de contenidos (Content Management Systems o CMS) es un software que se utiliza principalmente para facilitar la gestión de webs, ya sea en Internet o en una intranet, y por eso también son conocidos como gestores de contenido web (Web Content Management o WCM). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la aplicación de los CMS no se limita sólo a las webs. James Robertson (2003 b) propone una división de la funcionalidad de los sistemas de gestión de contenidos en cuatro categorías: creación de contenido, gestión de contenido, publicación y presentación.

3

4 CMS DE CODIGO ABIERTO Es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Permiten el acceso libre al codigo fuente e incluso su modificación para adaptarlo a las necesidades específicas de cada usuario y generalmente mejorarlo.

5 Al ser de código abierto, puede ser gratuito o más barato que el CMS de código cerrado, y en algunos casos libre de descargas lo que garantiza que perdurará por un largo tiempo.

6 CMS CODIGO CERRADO En informática un programa de código cerrado cuando el código fuente no se encuentra disponible para cualquier usuario, es decir no se hace público. Se le llama así en contraposición al código cerrado. El software no libre generalmente utiliza un código cerrado. Por su calidad de secreto industrial su divulgación podría ser constituyente de delito en algunos países.

7 Son comercializados por empresas que venden el código fuente de la aplicación. Grandes y medianas industrias recurren a CMS comerciales porque tiene un grupo de desarrolladores que ofrece soporte técnico, lo que genera estabilidad al CMS.

8

9 CMS ABIERTO WORDPRESS Es un dinámico gestor de contenido de código abierto enfocado en la creación de blog y sitios web. Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog. WordPress está disponible en su versión completa (WordPress.org) como un software descargable que se instala en un dominio con hospedaje propio. También está en una versión basada en la Web mucho más limitada (WordPress.com).

10 FORTALEZAS LIBRE: Puedes utilizar wordpress sin utilizar licencia. ESCALABLE: Permite ir modificando tu website a medida que avanzas. PANEL FACIL: Es muy intuitivo y fácil de manejar. DESARROLLO: Gran comunidad de desarrolladores y diseñadores que van añadiendo nuevas funciones. Ofrecen continuamente nuevas aplicaciones que les permiten a los usuarios “empujar” las capacidades del CMS y/o proponer contenidos más ricos.

11 DEBILIDADES La solución puede ser larga y complicada de ejecutar para los novatos. HOST: Requiere que el host cuente con la versión PHP 5.24 o MYSQL 5.0 PERSONALIZACIÓN: Para ello hace falta, al menos, conocimientos de HTML. SPAM: Un blog sin protección es vulnerable para esto. ACTUALIZACIONES FRECUETES: Algunos temas no pueden mantener el ritmo. SEGURIDAD: En 2008 sufrió un importante ataque, quien quería hacker puede hacerlo.

12 CMS MÁS UTILIZADO EN 2014 Lider adsoluto WordPress con un 59,6% de market share En segundo lugar, aunque muy lejos Joomla con un 9,2% En tercer lugar, Drupal con un 5,6% En cuarto lugar, Blogger con un 3,3,% En quinto lugar, Magento con un 2,6%

13 CMS CERRADO EKTRON Proporciona administración de contenido web y marketing digital, para ayudar a las empresas para mejorar su productividad, y el crecimiento de sus ganancias.

14 FORTALEZAS Construye portales personalizados. Puedes ver en tiempo real cuanta gente accede a tu página. Tiene una gestión de contenido integrada. Mayor seguridad una gran diferencia de WORDPRESS. Coloca el control de la web directamente en la mano de expertos de contenidos.

15 Pone al día contenidos directamente en el sitio usando un intuitivo editor. Crea estructuras y asegura la consistencia global de la marca. Traduce el contenido con un soporte de localización. Categorizar y organizar el contenido del sitio web es simple, fácil y flexible. Construye una comunidad propia de internet online y activa. Refuerza la colaboración y la cooperación. Optimiza la estrategia de Marketing. Construye portales con personalización online.

16 Plataforma utilizada por más de 3.700 empresas en todo el mundo. Es una de las principales opciones del mercado elegidas por los clientes para crear sus sitios web y ha recibido varios premios industriales.

17 DEBILIDADES Posee un costo que puede llegar hasta mas de 7 mil euros anuales. Ejemplo la versión Ektron CMS400 NET 5.1 cuesta unos 8200 euros aproximadamente. No permite modificar el código Será para quien tenga grande entrada en su negocio, no es la opción más usada por los principiantes.

18 CONCLUSIÓN La decisión de usar un CMS abierto o cerrado va a depender de la necesidad de cada usuario y de las posibilidades económicas con las que se cuente.


Descargar ppt "SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA."

Presentaciones similares


Anuncios Google