La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVOS DIGITALES : APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GESTIÓN, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES Manuel Cobo Fernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVOS DIGITALES : APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GESTIÓN, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES Manuel Cobo Fernández."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVOS DIGITALES : APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GESTIÓN, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES Manuel Cobo Fernández Coordinador de I+D Fundación IAVANTE

2 INTRODUCCIÓN Activos Digitales Almacenamiento Captura y subida de contenidos Gestión y administración Edición y Montaje Distribución y Canales

3 ACTIVOS DIGITALES Activo Digital Multimedia: ¿Es un contenido tradicional? Contenidos en directo o grabados Audio y Vídeo: Formatos y Codecs Información adicional: ¿Es necesaria? Estándares de representación: SMIL

4 ALMACENAMIENTO ¿Por qué es un problema el almacenamiento? Tamaño de los contenidos Anchos de banda Tecnologías de Distribución

5 GESTOR DE CONTENIDOS CMS tradicionales (Alfresco, OpenCMS, Joomla, Drupal) Interfaz Web administración y gestión Seguridad y permisos Indexación Publicación Limitaciones Documentos complejos Distintos tipos de almacenamiento específicos Distribución Multicanal e integración Previsualización Web y Herramientas

6 CAPTURA Y GRABACIÓN DE CONTENIDOS Captura de audio/vídeo: video compuesto, DV, VGA Fuentes de audio/video IP: cámaras IP, streaming

7 SUBIDA DE CONTENIDOS Subida Web, HTTP Servicios Web (SOAP, xml_rpc) Trasferencia tradicional de ficheros Clientes de subida específicos

8 EDICIÓN DE CONTENIDOS Aplicaciones residentes: Adobe Premier, VirtualDub Aplicaciones On-line: YouTube Remixer Muchos gratuitos o con licencia Muchas herramientas y opciones (profesional) Generan nuevos contenidos completos y uniformes Se necesitan equipos potentes y experiencia No necesitan instalación Más fácil de integrar en los entornos Menos capacidades Más fáciles de usar No suelen modificar los vídeos, usan escaletas

9 MONTAJE DE CONTENIDOS Contenidos en directo o grabados Programación de canales: Escaletas Contenidos ricos: Presentaciones Multimedia

10 DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS: TECNOLOGÍAS Distribución utilizando Internet: Descarga Directa Descarga Progresiva Streaming

11 CANALES DE DISTRIBUCIÓN: PORTAL WEB Portales completamente integrados en el gestor o externos Pueden soportar cualquier tecnología de distribución Máxima funcionalidad e interacción por parte del usuario (búsquedas, votaciones, favoritos) Elección de codecs: Calidad / Ancho de Banda Integración de un visor (limitación de codecs)

12 CANALES DE DISTRIBUCIÓN: MÓVILES Dispositivos muy heterogéneos Distribución para dispositivos con navegador y reproductor multimedia: Portal Móvil Opciones alternativas: MMS, muy limitado Nuevas opciones: DVB-H Codecs especiales: 3GPP, 3GPP2

13 CANALES DE DISTRIBUCIÓN: TDT Controlado por cadenas de TV Necesidad de dispositivos avanzados y caros: MHP Sólo permite contenidos estáticos Permiten interactividad utilizando módem tradicional o ADSL

14 CANALES DE DISTRIBUCIÓN: TV PROPIETARIA Se utiliza en circuitos cerrados de TV en Hoteles, Hospitales, … Descarga de contenidos por Internet Sistemas basados en PC o Set-top Box + pantallas No suele ser interactivo, basado en canales y escaletas Permite distintas arquitecturas de distribución.

15 EJEMPLOS: YouTube Informarse.es Salud Gestor de Activos Digitales

16 Muchas Gracias.


Descargar ppt "ACTIVOS DIGITALES : APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GESTIÓN, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES Manuel Cobo Fernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google