La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS El artículo 51 de la CPRFB establece la competencia de la Cámara de Diputados.  A) Autoriza el procesamiento del presidente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS El artículo 51 de la CPRFB establece la competencia de la Cámara de Diputados.  A) Autoriza el procesamiento del presidente,"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS El artículo 51 de la CPRFB establece la competencia de la Cámara de Diputados.  A) Autoriza el procesamiento del presidente, vicepresidente y ministros de Estado.  B) Hacer petición de cuentas al Presidente si éste no lo ha presentado al Congreso Nacional  C)Regular la organización, funcionamiento, policía, creación, transformación o extinción de empleos y funciones y fijar directrices presupuestarias.

2 FUNCIONES DE LA CAMARA DE SENADORES El artículo 52 de la CPRFB establece la competencia de los Senadores:  A) Procesar y juzgar al Presidente en delitos de responsabilidad, así como a Ministros de Estados.  B) Procesar y juzgar a Ministros del Supremo Tribunal Federal, PGR y Abogado General de la Unión.  C) Aprobar a los Ministros del Poder Judicial.

3 PODER EJECUTIVO La elección del Presidente de la República se sujeta al capitulo II de la Constitución de Brasil.: Art. 76. Poder ejecutivo auxiliado por Ministros Art. 77. Elección del presidente 90 dias antes del actual. 1o. La elección del Presidente de la República comportará la del Vicepresidente registrado con él. 2o. Será considerado electo Presidente el candidato que, registrado por un partido político, obtuviese la mayoría absoluta de votos, no computándose los blancos y nulos. 3o.”Segunda vuelta”

4 El presidente debe de ser Brasileño, contar con sus derechos políticos en pleno ejercicio y tener como mínimo treinta y cinco años, según el artículo 14, pfo. III; entre las facultades más importantes atribuidas a éste son nombrar y separar a los Ministros de Estado, iniciar el proceso legislativo, hacer públicas las leyes, remitir el informe y plan de Gobierno al Congreso Nacional, enviar al Congreso Nacional el plan plurianual, el proyecto de directrices presupuestarias.

5 PODER JUDICIAL De acuerdo con el artículo,92 de la Constitución el Poder Judicial sera ejercido por un Supremo Tribunal Federal y por Tribunales inferiors como los Regionales Federales; Jueces de Trabajo;Jueces electorales y de los Estados y del Distrito Federal. Es competencia del Supremo Tribunal Federal, juzgar inconstitucionalidad de leyes, al alto mando politico, desde el Presidente hasta el Procurador General de la República y los tribunals regionales, juzgar sobre jueces federales en el area de su jurisdicción.

6 Chile

7 Andes es un nombre aymara castellanizado que quiere decir "montaña que se ilumina“ para expresar lo que sucede en las altas montañas que, a la salida del sol, son las primeras en iluminarse, y a la puesta del astro rey, las últimas en recibir sus rayos. La cadena tiene 7.240 km de longitud, 241 km de ancho y un promedio de 3.660 m de altura. Desde su estrechamiento final al sur de Chile, los Andes se extienden en cadenas paralelas por Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. El glaciar Grey, que acaba en el lago del mismo nombre, es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del parque Torres del Paine, declarado Reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 y visitado por millares de turistas año tras año. El Desierto de Atacama es el Desierto mas seco del mundo.

8 LÍMITES:  NORTE: 1.Perú  ESTE: 1.Bolivia 2.Argentina  OESTE: 1.Oceáno Pacífico  SUR: 1. Océano Glaciar Antártico

9 Historia A finales del siglo XVlll, Chile era una colonia española bajo la forma de una capitanía general dirigida por un gobernador del Perú. Posteriormente de los sucesos ocurridos en Aranjuez de marzo de 1808 el Imperio español de Carlos lV cayó. El control de Napoleón sobre España permite a las colonias de América designar gobiernos autónomos, realizar comercio en forma libre y encaminar sus acciones en procura de la independencia de la madre patria. Después de años buscando su independencia, el 5 de abril de 1818, las tropas españolas fueron definitivamente vencidas en la batalla de Maipú.

10 Con la declaración de la independencia de Chile como país libre y soberano se inicia la construcción del país en el orden institucional, político, social y económico. En el aspecto institucional, a través de diversas aproximaciones sucesivas y bajo la inspiración de los principios republicanos y de un ejecutivo monocrático inspirado en el régimen presidencial norteamericano, va conformándose paulativamente el sistema constitucional chileno, ello se concretará a través de seis Constituciones “provisoras” o “definitivas” que marcarán la consolidación del Estado chileno hasta las Constituciones de 1818 a 1828 marcan la etapa de ensayos constitucionales.

11 EL GOBIERNO (PODER EJECUTIVO):  El artículo 24 Constitucional de este país señala que el gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la Republica.  Las facultades del presidente de la Republica (por mencionar algunas) se encuentran enlistadas en el artículo 32.

12 Conforme a el articulo 42 el Congreso Nacional se compone de dos ramas: Cámara de Diputados y el Senado. SON ATRIBUCIONES O FACULTADES DEL CONGRESO NACIONAL. Artículo 50: CONGRESO NACIONAL (PODER LEGISLATIVO)

13 Cámara de Diputados El Senado

14 La independencia del Poder Judicial está consagrada en el artículo 73 de la Constitución Política de la Republica: “la facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutado lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley” “El Poder Judicial de Chile cuenta con 502 tribunales a lo largo del país, distribuidos en Corte Suprema, 17 Cortes de apelaciones y 484 tribunales de primera instancia. PODER JUDICIAL:

15

16 http://www.losglaciares.com/es/parque/index.html http://www.iguazuargentina.com/que-hacer/informacion- visitante/ubicacion-geografica/ http://www.iguazuargentina.com/que-hacer/informacion- visitante/ubicacion-geografica/ http://www.profesorenlinea.com.mx/Chilegeografia/CordilleraAndes.ht m http://www.profesorenlinea.com.mx/Chilegeografia/CordilleraAndes.ht m http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/11/28/761400/Glaciar -Grey-perdio-19-kilometros-cuadrados-en-los-ultimos-30-anos-por- cambio-climatico.html http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/11/28/761400/Glaciar -Grey-perdio-19-kilometros-cuadrados-en-los-ultimos-30-anos-por- cambio-climatico.html García Lema, Alberto Manuel, La reforma por dentro, Buenos Aires, Planeta, 1994, p. 39 Dormí, Roberto y Menem, Eduardo, La Constitución reformada, Buenos Aires, Ed. Ciudad Argentina, 1994, p. 7. Constitución de la Nación Argentina, 9a. ed., Buenos Aires, Astrea, 1999, p. 17.


Descargar ppt "FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS El artículo 51 de la CPRFB establece la competencia de la Cámara de Diputados.  A) Autoriza el procesamiento del presidente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google