La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARGENTINA, BRASIL Y CHILE. ARGENTINA Argentina El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARGENTINA, BRASIL Y CHILE. ARGENTINA Argentina El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio."— Transcripción de la presentación:

1 ARGENTINA, BRASIL Y CHILE

2 ARGENTINA

3 Argentina El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981. Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Este espectáculo único de la naturaleza, considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo, se originó hace unos 200 mil años La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al d emoler en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba

4 LÍMITES  ESTE: 1. Uruguay. 2. Brasil. 3. Océano Atlántico.  OESTE y SUR: 1. Chile.  NORTE: 1. Bolivia. 2. Paraguay.

5 ARGENTINA CONSTITUCIÓN MATERIAL RÍO DE LA PLATA 1776 CONSTITUCIÓN 1787 ROMANO GERMÁNICO CANÓNICO

6 PODER LEGISLATIVO Se deposita el poder legislativo en un Congreso compuesto por dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires (art 44). Artículos clave:  45  48 Y 50  54, 55 Y 56 Gobierno de Argentina LAS ATRIBUCIONES DEL CONGRESO ESTAN DISPUESTAS EN EL ARTÍCULO 75 (por mencionar algunas):

7 PODER EJECUTIVO:  El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de “Presidente de la Nación Argentina” (artículo 87). Otros artículos que nos hablan al respecto: 87 88 89 90 y 94 99

8 PODER JUDICIAL:  De acuerdo con el artículo 108 de la Constitución, el Poder Judicial será ejercido por una Corte Suprema de Justicia, y por los demás tribunales inferiores que el Congreso estableciere en el territorio de la Nación.

9

10

11 Río de Janeiro, fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro y popularmente llamada Rio, es una ciudad y municipio brasileño, capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil La Amazona, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La idea original de levantar una estatua de Cristo Redentor sobre la cima del morro Corcovado fue del religioso Pedro María Boss y contó con el apoyo de la princesa Isabel de Portugal. Sin embargo la idea no se retomó hasta 1921, como parte de las celebraciones por los cien años de la independencia de Brasil, iniciándose la construcción en 1926

12 LÍMITES:  ESTE: 1.Océano Atlántico  NORTE: 1.Venezuela 2.Guyana 3.Surinam 4.Guyana Francesa  SUR: 1.Paraguay 2.Argentina 3.Uruguay  OESTE: 1.Colombia 2.Perú 3.Bolivia

13

14 Brasil LeyJurisprudencia Separa la religión del Orden Jurídico Romano- Germánico

15 Gobierno Brasil PODER LEGISLATIVO El Poder Legislativo es ejercido por el Congreso Nacional, que se compone de la Cámara de Diputados y del Senado Federal. (art. 44) La Cámara de los Diputados se compone de representantes del pueblo, elegidos, por el sistema proporcional, en cada Estado, en cada Territorio y en el Distrito Federal. (art. 45). El Senado Federal se compone de representantes de los Estados y del Distrito Federal, elegidos según el sistema mayoritario. 1o. Cada Estado y el Distrito Federal elegirán tres Senadores, con un mandato de ocho años. 2o. La representación de cada Estado y del Distrito Federal será renovada cada cuatro años, en uno y dos tercios alternativamente. 3o. Cada Senador será elegido con dos suplentes.


Descargar ppt "ARGENTINA, BRASIL Y CHILE. ARGENTINA Argentina El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google