La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE. 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE. 2016."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE. 2016

2 ¿QUE ES UN SOFTWARE EDUCATIVO? Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

3 ORIGENES DEL SOFTWARE EDUCATIVO  El software educativo tiene sus comienzos en Europa. El primer software educativo corría en máquinas muy complejas y difíciles de usar, no fue sino hasta en los años ochenta cuando varios expertos en el campo de la educación habían puesto sus ojos en el Internet como tecnología para la enseñanza en cualquier nivel educativo. Hoy en día la interfaz grafica(WINDOWS MAC) ha facilitado todo.

4 CARACTERISTICAS PRIMORDIALES DEL SOFTWARE EDUCATIVO.  Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica.  Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software.  Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo individual.  Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes por medio de interacciones.  Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas.

5 TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO.  EJERCITADORES. Le presentan al alumno una gran cantidad de problemas sobre un mismo tema  TUTORIALES. Guían al alumno en su aprendizaje.  SIMULADORES. Simulan hechos y situaciones en las que el alumno puede interactuar con el programa manipulando variables y observando los resultados y las consecuencias.  JUEGOS EDUCATIVOS. Programas diseñados para aumentar o promover la motivación de los alumnos a través de actividades lúdicas que integran actividades educativas.  SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Se distinguen dos tipos: - Programas que enseñan directamente, a través de explicaciones y prácticas - Programas que ayudan al alumno a adquirir las habilidades para la solución de problemas

6 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO. VENTAJAS  El tipo de aprendizaje puede ser tanto individual como grupal.  Su facilidad de uso.  Las opciones y requerimientos de instalación son mínimos.  Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades.  Fomenta la construcción del conocimiento mediante foros de discusión, debates, entre otros.  Capacidad de verificar un objetivo para garantizar el aprendizaje. DESVENTAJAS  Requiere de un navegador y la conexión a internet.  Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante.  Los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes.  No existe un control o supervisión de calidad de los contenidos.  El uso excesivo de la computadora.  La copia ilegal de software educativos y su distribución.

7 EJEMPLOS APLICATIVOS DEL SOFTWARE EDUCATIVO  CLIC: Este tipo de programas permite trabajar sobre imágenes, textos y sonidos.  APPLET DESCARTES: Este programa permite exhibir las interacciones pedagógicas, ya sea con gráficos, funciones o números.  GEOGEBRA : Este software interactivo es utilizado tanto en universidades como en escuelas ya que procesa información algebraica, de cálculo y de geometría.  ETOYS : Este tipo de aplicaciones es conocido por su simpleza. Es de uso libre y todo lo que sea allí creado puede ser ejecutado en distintas plataformas

8 GRACIAS POR SU ATENCION.


Descargar ppt "SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE. 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google