La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna POR: YOLADY SANCHEZ MANSO CURSO DE CIENCIAS SOCIALES SOSC ONL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna POR: YOLADY SANCHEZ MANSO CURSO DE CIENCIAS SOCIALES SOSC ONL."— Transcripción de la presentación:

1 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna POR: YOLADY SANCHEZ MANSO CURSO DE CIENCIAS SOCIALES SOSC 1010 - 3135ONL

2 Introducción En esta presentación estaré discutiendo el concepto básico de lo que es la psicología en la sociedad moderna. Definiré en mis propias palabras lo que es para mi la psicología, las problemáticas actuales que enfrentamos. Así como también la manera en que podemos lidiar con estos conflictos. Al final de la presentación espero haber definido de manera precisa lo que es la psicología y de que manera esta influye en mi trabajo con la sociedad.

3 Objetivos Discutir mi pensamiento sobre la psicología La importancia de la psicología en las sociedades contemporáneas Como influye la psicología Mencionar algunos problemas actuales y de que manera se pueden lidiar con ellos.

4 ¿Qué piensas de la Psicología como disciplina moderna de las Ciencias Sociales? La psicología moderna de las ciencias sociales, es una herramienta útil para el desarrollo mental de un individuo, y por ende de toda una sociedad. Al aplicar la psicologia en los servicios que se brindan a la comunidad, estamos contribuyendo de una manera más profunda a los conflictos sociales; ya que no solo nos enfocamos en brindar las ayudas que suplen las necesidades físicas, sino que vemos al individuo como un ser holístico, lo que nos permite visualizar su estado emocional y mental. Al velar por la salud mental y emocional, mas allá de lo físico, muchas veces podemos encontrar la solución a la problemática que el individuo o toda una comunidad esta generando. Es importante la disciplina de la psicología, ya que nos enseña, como debemos comportarnos y como debemos interactuar en una comunidad que talvez este enfrenando una crisis, y de esta manera surjan las ideas necesarias que mas adelante se convierten en actos que contribuyen al bienestar, mental, emocional y físico de un individuo, así como de toda una sociedad.

5 ¿Cuál es la importancia de la Psicología en los estudios de las sociedades contemporáneas? La psicología es importante en los estudios de la sociedades contemporáneas, ya que se ha encargado de investigar y recopilar hechos sobre la conducta tanto del ser humano como de los animales. Estos estudios han permitido explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

6 ¿Cómo la Psicología influye en los estudios de las Ciencias Sociales? La psicología influye en los estudios de las ciencias sociales, cuando se ha encargado de analizar las influencias que han marcado el entorno social sobre un individuo a partir de las reacciones que ese individuo tiene frente a las experiencias que le acontecen. Es por eso que es importante aclarar que la psicología, es una ciencia que esta en constante desarrollo, para no limitarse a las condiciones sociales y morales, sino que va transformándose en base a la madurez de las sociedades a lo largo del tiempo.

7 ¿Cuáles son algunos de los problemas actuales que estudia la Psicología? Estrés entre la familia, trabajo u otro tipo de relaciones Traumas del pasado Duelos Depresión Bullying Adicción Abuso Entre otros

8 ¿Cómo se utiliza la disciplina de la Psicología para lidiar con asuntos (problemáticas) contemporáneos en tu país? Charlas educativas Anuncios informativos atreves de la T.V y radio Profesionales en escuelas, trabajos, etc. Terapias individuales o grupales.

9 Conclusión La psicología ha sido una rama muy importante en nuestro desarrollo como sociedad, ya que desde antes de declararse como una ciencia, ya el ser humano se hacia las interrogantes del porque de las cosas y para que estaban destinados a ser. La psicología ha ayudado al individuo a relacionarse efectivamente en la sociedad, abriéndole los caminos y brindándole las herramientas necesarias para su desarrollo personal, y que a su vez sea de utilidad en su comunidad. Creo que sin la psicología, muchas de nuestras necesidades no se suplirían, ya que atreves de ella podemos ver el mundo de otra manera, y podemos desarrollar empatía con aquellos que nos rodean, como también ayudar a garantizar un bienestar a las personas que muchas veces servimos.

10 Referencias http://definicion.de/psicologia/ http://www.definicionabc.com/social/psicologia.php http://www.sibudec.cl/ebook/UDEC_Psicologia_Social.pdf https://psicologiaymente.net/social/psicologia-social-que-es


Descargar ppt "Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna POR: YOLADY SANCHEZ MANSO CURSO DE CIENCIAS SOCIALES SOSC ONL."

Presentaciones similares


Anuncios Google