La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna"— Transcripción de la presentación:

1 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
National Univerity College Division Online Programa de Justicia Criminal SOSC 1010 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna Tarea 7.1 Eduardo Araya Solano

2 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Introducción La psicología, como disciplina de las ciencias sociales, ha estado de lleno a resolver los problemas de nuestra sociedad. La intervención de la psicología social se puede considerar como la actividad básica cuando se plantea como fin el desarrollo comunitario. .

3 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Los problemas y las necesidades sociales se configuran en contextos sociales caracterizados por el conflicto de intereses es por eso que ha esto se le llama Psicología Social A continuación veremos la Psicología como disciplina moderna, la importancia en los estudios de las sociedades y su influencia , problemas actuales , y como se utiliza para lidiar con los problemas de nuestro país

4 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
La Psicología como disciplina moderna de las Ciencias Sociales Puedo pensar que en la sociedad en que vivimos existen muchos problemas sociales que la psicología nos ayuda a para que en un futuro no existan o se puedan minimizar. La Psicología se considera ciencia porque, además de hacer uso del método científico en todos los estudios de la conducta humana.

5 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
En las ciencias sociales, la psicología como disciplina moderna analiza los componentes que interviene en la diversidad y la fragmentación social. En los grupos cada conjunto de individuos constituye una unidad de análisis con identidad propia. Ósea , la psicología social estudia los grupos humanos como un punto intermedio entre lo sociedad y entre el individuo y particular

6 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Importancia de la Psicología en los estudios de las sociedades contemporáneas La importancia de la psicología en los estudios de las sociedades contemporáneas es que estudia al hombre y el ambiente donde vive, se desarrolla y se integra . EL que se estudie los conflictos de los individuos en la sociedad y sus necesidades, ayuda a que la sociedad pueda tener una sana y mejor comunidad o sea los grupos para así vivir en una convivencia sin conflictos o menos de los que existían antes de estudiarlos. La ciencia psicológica ha tenido un gran auge desde la perspectiva social, aumentando su desarrollo de estudios entre grupos e individuos de la sociedad contemporánea.

7 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
¿Cómo la Psicología influye en los estudios de las Ciencias Sociales? Desde que el ser humano existe la psicología ha tenido un gran papel protagónico en nuestra sociedad. Desde la niñez hasta la adultez. Esta sirve para la toma de decisiones a lo largo de nuestras vidas. el que comes, bebes, compras, o con quien te relacionas. La Psicología sirve para que puedas superar estas etapas.  En la toma decisiones, que para bien o mal sean. Tomando en cuenta las normas establecidas por la sociedad, para así tener una sana sociedad.

8 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Problemas actuales que estudia la Psicología Los problemas psicológicos son comportamientos en que la persona emite en su entorno determinado, estos impiden que la persona pueda adaptarse a su círculo social. Existen varios problemas que la psicología estudia. Trastornos del sueño Adicciones Baja autoestima Trastorno depresivo Trastorno bipolar Hipocondría

9 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
¿Cómo se utiliza la disciplina de la Psicología para lidiar con asuntos (problemáticas) contemporáneos en tu país? A nivel de la niñez existen psicólogos que ayudan a los niños cuando en su núcleo familiar o de escuela estos se comportan de un manera anormal o diferente el cual , los padres y los hijos necesitan de esta ayuda para poder mejorar el núcleo familiar.

10 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
En el ambiente laboral la ayuda psicológica ya se ha implementado como ley, para aquellos trabajadores que lo necesiten y puedan llevar un ambiente laboral sano. Cuando ocurre una muerte inesperada en una escuela ya sea de un estudiante o una persona querida la ayuda psicológica del departamento de educación se pone en acción y les brindan ayuda al resto de la comunidad escolar.

11 Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Conclusión La Psicología como una disciplina de las Ciencias Sociales se relaciona directamente con la conducta humana y cómo toma en consideración las transformaciones que sufre la sociedad Podemos ver como la Psicología social, trabaja con la sociedad moderna y soluciona los problemas que existen. Vemos que las herramientas existen para poder tener una sociedad sana y poder tener mejor calidad de vida como ciudadanos. Nos toca a nosotros el buscar la ayuda cuando la necesitemos.

12 Referencias Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Definición de psicología social - Qué es, Significado y Concepto 


Descargar ppt "Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna"

Presentaciones similares


Anuncios Google