La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez

2 INTRODUCCIÓN Aprender sobre la psicología es importante y útil para nuestras vidas ya que nos ayuda a aumentar nuestros conocimientos sobre esta disciplina. Tener conocimiento de su historia es interesante, aprendemos sobre su evolución y de que se trataba en tiempos pasados. La psicología es una ciencia que estudia nuestros comportamientos, mentes, interacción social de los seres humanos, entres otros para así comprender todo que gira a nuestro entorno y tener una mejor calidad de vida. Aprender sobre la psicología es importante y útil para nuestras vidas ya que nos ayuda a aumentar nuestros conocimientos sobre esta disciplina. Tener conocimiento de su historia es interesante, aprendemos sobre su evolución y de que se trataba en tiempos pasados. La psicología es una ciencia que estudia nuestros comportamientos, mentes, interacción social de los seres humanos, entres otros para así comprender todo que gira a nuestro entorno y tener una mejor calidad de vida.

3 ¿QUE ES LA PSICOLOGÍA? La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano, emocionase, sentimientos y procesos mentales de las personas. La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano, emocionase, sentimientos y procesos mentales de las personas.

4 ¿CUAL ES SU ORIGEN? La psicología nació de la filosofía. Los antiguos Griegos y Romanos quienes especulaban sobre la naturaleza y la ubicación de la mente. Esta ciencia fue desarrollándose después del enfoque a las enfermedades y procesos psicológicos. La psicología nació de la filosofía. Los antiguos Griegos y Romanos quienes especulaban sobre la naturaleza y la ubicación de la mente. Esta ciencia fue desarrollándose después del enfoque a las enfermedades y procesos psicológicos.

5 COMO SE DESARROLLAN LOS ESTUDIOS PSICOLÓGICOS La psicología estudia conceptos como la emoción, motivación, la atención, el funcionamiento de la mente y las relaciones sociales. Se resumen diversas escuelas psicológicas. Dentro la esta ciencia se discuten diversos marcos conceptuales para poder investigar, explicar y modificar la conducta humana, procesos mentales, estudios filosóficos y fisiológicos. La psicología estudia conceptos como la emoción, motivación, la atención, el funcionamiento de la mente y las relaciones sociales. Se resumen diversas escuelas psicológicas. Dentro la esta ciencia se discuten diversos marcos conceptuales para poder investigar, explicar y modificar la conducta humana, procesos mentales, estudios filosóficos y fisiológicos.

6 PSICOLOGÍA DE FUNCIONALISMO Psicología del Funcionalismo: Concentrada en la función de la mente y no solo en su estructura. Cómo nos relacionamos con los demás y nuestro entorno. Su teoría es; las emociones y las experiencias emocionales dependen de los cambios fisiológicos de los seres humanos.

7 PSICOANÁLISIS Psicoanálisis es el saber que se ha ido ejerciendo a partir de que Sigmund Freud descubriera el Inconsciente. Este conocimiento, también se aplica a los trastornos psicológicos, con el propósito de solucionarlos o mejorar el bienestar de la persona que lo padece. Ejemplo; Sentir que estar afectado por algo y, al mismo tiempo, no poder decir nada, crea un malestar el cual es llamado “síntoma” en un psicoanálisis.

8 PSICOLOGÍA PSICODINÁMICA La psicología psicodinámica es una practicada a nivel mundial. Nos habla de un sentido interno que se relaciona de manera significativa con nuestros sentimientos, y nuestras decisiones, el comportamiento y ánimos. Esta se basa en que la conducta es siempre un acto con sentido e independencia aunque el individuo tenga o no conocimientos de ello.

9 PSICOLOGÍA COGNITIVA Una rama de la psicología que se concentra en los procesos de los cuales el la persona crea conocimiento y toma conciencia de su entorno. El origen de la psicología cognitiva se relaciona a la historia de la psicología general. La psicología cognitiva moderna se ha creado bajo distintas influencias de disciplinas, como la inteligencia artificial y la ciencia lingüística. Una rama de la psicología que se concentra en los procesos de los cuales el la persona crea conocimiento y toma conciencia de su entorno. El origen de la psicología cognitiva se relaciona a la historia de la psicología general. La psicología cognitiva moderna se ha creado bajo distintas influencias de disciplinas, como la inteligencia artificial y la ciencia lingüística.

10 PSICOLOGÍA DEL CONSTRUCTIVISMO Se refiere a todas las teorías que se concentran sobre la manera en que crean sistemas para comprender su entorno, la estructura significa donde se crea la personalidad del ser humano. Se enfoca en que un individuo puede expresarse en el terapeuta este propone a su consultante preguntas que vuelvan la atención hacia los procesos significativos. Se refiere a todas las teorías que se concentran sobre la manera en que crean sistemas para comprender su entorno, la estructura significa donde se crea la personalidad del ser humano. Se enfoca en que un individuo puede expresarse en el terapeuta este propone a su consultante preguntas que vuelvan la atención hacia los procesos significativos.

11 PSICOLOGÍA DEL HUMANISMO La psicología humanista considera al ser humano como: Personas que tienen la capacidad de elegir por si mismas. En la psicología humanística, psicólogos se negarán a la reducción a las personas a cualquier término químico, biológico, estos consideran necesario poder comprender a través de la espiritualidad. De esto forma parte, la conciencia, las responsabilidades, libertades y voluntad propia.

12 RELACIÓN DEL TRABAJO EN SERVICIO COMUNITARIO REALIZADO CON LOS ESTUDIOS PSICOLÓGICOS. En el hogar de ancianos donde realice el servicio comunitario se relaciona con la psicología ya que todas las personas que se encuentran en el hogar padecen de distinta condiciones, la mayoría tienen falta de memoria debido a su edad. Según tengo entendido la salud es sentirse en un buen estado mentalmente, físicamente, socialmente y no solo por alguna enfermedad. Mas de la mitad de los pacientes en el hogar no se relacionan debido a sus trastornos, enfermedades o simplemente por su edad avanzada, no cuentan con la energía para poder mantenerse activos. En el hogar de ancianos donde realice el servicio comunitario se relaciona con la psicología ya que todas las personas que se encuentran en el hogar padecen de distinta condiciones, la mayoría tienen falta de memoria debido a su edad. Según tengo entendido la salud es sentirse en un buen estado mentalmente, físicamente, socialmente y no solo por alguna enfermedad. Mas de la mitad de los pacientes en el hogar no se relacionan debido a sus trastornos, enfermedades o simplemente por su edad avanzada, no cuentan con la energía para poder mantenerse activos.

13 . ¿CÓMO LA PSICOLOGÍA SOLUCIONA LAS PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS EN EL CENTRO DE APRENDIZAJE EN SERVICIO? Poder decir que la psicología soluciona por completo la problemática identificada en el centro es imposible pero es de gran ayuda. La mayoría de los paciente se sienten afectados debido a su falta de energía, la poca comunicación con los demás, el no poder relacionarse con su entorno o simplemente no poder tomar decisiones por si mismos. Esta ciencia les atiende satisfactoriamente su necesidades emocionalmente y espiritualmente. Poder decir que la psicología soluciona por completo la problemática identificada en el centro es imposible pero es de gran ayuda. La mayoría de los paciente se sienten afectados debido a su falta de energía, la poca comunicación con los demás, el no poder relacionarse con su entorno o simplemente no poder tomar decisiones por si mismos. Esta ciencia les atiende satisfactoriamente su necesidades emocionalmente y espiritualmente.

14 CONCLUSIÓN La psicología es importante en todos los aspectos, esta nos permite poder comprender la conducta humana satisfactoriamente. El tener conocimiento sobre sus ramas y poder aplicarlas a nuestras vidas cotidianas. Nos ayuda a poder percatarnos cuando algo anda mal, de esta manera poder tratarnos. Aporta a nuestra adaptación con todo lo que nos rodea. Gracias al avance de esta ciencia hoy día contamos con una psicología que estudia los hechos psíquicos utilizando como métodos la observación y la experimentación para poder tratar la problemática a la que nos enfrentamos. La psicología es importante en todos los aspectos, esta nos permite poder comprender la conducta humana satisfactoriamente. El tener conocimiento sobre sus ramas y poder aplicarlas a nuestras vidas cotidianas. Nos ayuda a poder percatarnos cuando algo anda mal, de esta manera poder tratarnos. Aporta a nuestra adaptación con todo lo que nos rodea. Gracias al avance de esta ciencia hoy día contamos con una psicología que estudia los hechos psíquicos utilizando como métodos la observación y la experimentación para poder tratar la problemática a la que nos enfrentamos.


Descargar ppt "APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez."

Presentaciones similares


Anuncios Google